MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

¡¡DOS MEDALLAS DE PLATA PARA ANTONIO LUIS RAMÍREZ DURÁN EN ALTAFULLA!!

Antonio Luís Ramírez Durán consiguió este fin de semana subirse por partida doble al podium en los Campeonatos de España de Triatlón Sprint y Acuatlón celebrados en la ciudad tarraconense de Altafulla. 
El sábado consiguió la medalla de plata de su grupo de edad 40-44 del Campeonato de España de Triatlón Sprint a escasos 2" del primer clasificado y el domingo hizo la misma posición también en su grupo de edad en el Campeonato de España de Acuatlón.
El resto de componentes del Club también cuajaron grandes actuaciones, tanto los Junior Antonio Gómez y Alejandro Carrasco, como los SUB23 Raúl Espejo y Sergio Espejo y el élite Lázaro Estepa. 
Una lástima para el Club la descalificación de Raúl y Sergio el sábado en el Campeonato de España de Triatlón Sprint, ya que el Club no pudo seguir sumando puntos para intentar ascender a la Primera División de Clubes de Triatlon de España, aunque, tras tres pruebas de cinco, las opciones siguen intactas. 

Las competiciones comenzaron muy temprano el sábado por la mañana, siendo los grupos de edad 20-24 y 30-34 los primeros en salir a las 8:30 horas, algo que nos perjudicó, ya que Sergio Espejo y Raúl Espejo, que salieron en las posiciones delanteras del sector de natación, se equivocaron, junto a otros 18 triatletas más en el sector de bici, hecho por el cual fueron descalifacados.
Cinco minutos más tarde fue la salida de Lázaro Estepa, y otros cinco minutos después salió Antonio Luis Durán. Después de comer, a las 15:00 horas, y una vez finalizadas todas las pruebas, realizaron su participación nuestros Junior, los cuales se vatieron con grandes resultados con los mejores triatletas de su categoría de España. Los resultados de todos nuestros participantes en el Campeonato de España de Triatlón Sprint fueron:
     - Antonio Gómez de la Torre: 1h01'24'' y 17º Junior
     - Alejandro Carrasco: 1h04'26'' y 35º Junior
     - Antonio Luis Ramírez Durán: 58'22'' y 2º Grupo Edad 40-44.
     - Lázaro Estepa: 59'31'', 21º Grupo Edad 25-29

El domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Acuatlón, donde todos los nuestros, a excepción de Lázaro participaron. En esta ocasión Antonio Durán también se alza al segundo puesto de su grupo de edad, finalizando un gran fin de semana para él y el Club. Además Raúl y Sergio participaron en la categoría SUB23, saliendo con la Élite de España, obteniendo grandes clasificaciones. Los resultados fueron los siguientes:
     - Raúl Espejo: 32'53'', 39º Élite y 15º SUB23
     - Sergio Espejo: 33'03'' 42º Élite y 16º SUB23
     - Antonio Gómez  de la Torre: 33'01'' y 1º Junior
     - Alejandro Carrasco: 36'40'' Y 41º Junior
     - Antonio Luis Ramírez Durán: 33'43'' y 2º Grupo de Edad 40-44




V ANIMAL TRAIL

El sábado también tuvimos participación de la sección de montaña del club en este duro Trail de montaña de Yunquera (Málaga), donde Fernando Rosales Rabasco hizo una grandisima carrera, finalizando en la 11ª posición de la general del Super Trail de 57 km con un desnivel de 1750 metros en 6h44'06''.


XVIII PRUEBA CICLOTURISTA INTERNACIONAL "SIERRAS DE MORATALLA", MURCIA

Vilaplana también estuvo el sábado en Moratalla, Murcia, para hacer esta dura marcha cicloturista que constaba de 170 km, empleando un tiempo de 6h02', entrando en la posición 185 de los 673 que finalizaron la prueba. 


MARCHA CICLOTURISTA "AGUANTACERROS", MONTILLA


El domingo varios componentes del club participaron en esta marcha cicloturista que organiza en Montilla la Peña Cicloturista Montillana, con la colaboración del Ayuntamiento de Montillamoy.
Francis Ríos, Vila, Pachi y De Troya fueron los socios del club en finalizar los 134 km que tiene esta bonita y mejor organizada marcha, la cual pasa por zonas de viñedos, olivares y subbetica cordobesa.