.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

PRIMEROS DUATLONES Y PRIMEROS PODIUMS

Este fin de semana han tenido lugar los primeros duatlones en los ha habido representación del Club Deportivo Triatlón Montilla, comenzando la temporada como finalizamos la anterior, subiéndonos al podium.


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLÓN DE LARGA DISTANCIA, ORIHUELA (ALICANTE)

Vila se desplazó hasta la localidad alicantina de Orihuela para participar en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, el cual constaba de un primer sector de carrera a pie de 16'4 km, un segundo sector de bici por un terreno rompepiernas en el que no estaba permitido ir a rueda de 66 km, y finalizar con un último sector de carrera de 8'2 km. 
Vila tuvo una gran actuación, finalizando con un tiempo de 3h51'55'', en la 7ª posición de su grupo de edad, y 31º de la general de los grupos de edad y 78º de la general absoluta.
¡Enhorabuena Vila!


XII DUATLÓN CIUDAD DE MARBELLA

Cuatro jóvenes componentes del Club participaron en la localidad malagueña de Marbella en su duatlón de modalidad sprint (5km-20km-2'5km) en el que consiguieron finalizar más de 200 duatletas, consiguiendo tres podiums en total, dando a ver la gran calidad que atesoran.
Raúl Espejo fue el primero en traspasar la línea de meta en una gran 11ª posición de la general, y 3º de su categoría sub-23, con un tiempo de 58'49'', a 33'' segundos del 2º clasificado de la general. 
El siguiente en finalizar fue Alejandro Carrasco, el cual hizo una gran remontada en el sector de bici, para poder coger el grupo principal donde viajaba Raúl, acabando en una más que meritoria 14ª posición de general, quedando 1º de su categoría junior, con un tiempo de 59'06''.
Después entraron en línea de meta los dos cadetes que compitieron. Luis Márquez, que debutaba con el Club y en duatlón, realizó una prueba homogénea, finalizando en 1h03'52'' en la 41ª posición de la general y 7º de la categoría, mientras que Rafa Ortiz Jr. lo hizo en 1h05'11'', en la 58ª posición de la general y 10º de la categoría.
Además de los logros individuales, consiguieron clasificarse en 2ª posición de la general por equipos.
¡Enhorabuena campeones!

MARATON DE SEVILLA

Otra prueba en la hubo representación del Club fue en la Maratón de Sevilla, donde participaron dos de nuestras fénimas, Fátima e Isabel Cristina, y Santos.
En una prueba de tanta distancia (42 km) lo importante es finalizar contento, y además siendo la primera vez que se disponían a realizar un maratón, y los tres acabaron contentos con la experiencia y con el resultado.
Santos entró en línea de meta con un tiempo de 3h29'22'', en la 676ª posición de su categoría. Luego fue Fátima la que entró en línea de meta, con un tiempo de 3h47'27'', en la 46ª posición de su categoría, y tras ella entró Isabel Cristina con un tiempo de 4h02'03'', en la 68ª posición de su categoría.
¡¡Enhorabuena!!