.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TITÁN SIERRA DE CÁDIZ Y TRIATLÓN TORRE DEL MAR

TITÁN
 
Cuando se habla de Titán en triatlón, se habla de dureza, de sufrimiento y de superación. Y esos términos son los que más le gustan a nuestro presidente Vilaplana, el cual compitió el sábado 14 de septiembre en el Titán, triatlón de media distancia que se realiza con salida y llegada en Zahara de la Sierra, en la sierra gaditana de Grazalema.
Fueron 2000 metros de natación en el embalse de Zahara de la Sierra, 90 km de bici con dos puertos de montaña como son Las Palomas y El Boyar, y 19 km de carrera a pie con continuas subidas y bajadas para rematar la dureza de la prueba.
Vila finalizó el que muy probablemente sea al Triatlón mas duro de España, en una magnífica 13ª posición de la general de los más de 180 que finalizaron la prueba, con un tiempo de 5h28'12'', haciendo su mejor tiempo de todas las participaciones que posee en este duro triatlón.
¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!
 
 
 
TRIATLÓN TORRE DEL MAR
 
Al domingo siguiente hubo otra prueba del Circuito Andaluz de Triatlón, esta vez en la localidad costera malagueña de Torre del Mar, donde participaron quince triatletas del Club, consiguiendo hasta cuatro podiums individuales y uno por equipos.
El primer componente del Club en traspasar la línea de meta fue Antonio Gómez, entrando en una gran 8ª posición de la general y 2º de su categoría, con un tiempo de 1h01'07''. Tras Antonio entró Francis Rios en la 15ª posición de la general y 2º de su categoría, con un tiempo de 1h01'44''.
El siguiente en finalizar fue Alejandro Carrasco, acabando con un tiempo de 1h03'53'', en la 25ª posición de la general y 4º de su categoría, y de seguido entró Paco Trillo en la 28ª posición de la general y 4º de su categoría, con un tiempo de 1h04'01''.
Pachi cruzó la línea de meta en 1h06'27'' en la 46ª posición de la general y 22º de su categoría, muy seguido del incansable Vila, que entró en la 48ª posición de la general y 24º de su categoría con un tiempo de 1h06'46''.
El siguiente en traspasar la línea de meta fue David Pino, que volvía a competir este año en triatlón tras una larga lesión, con un tiempo de 1h09'28'', finalizando en la 91ª posición de la general y 49º de su categoría. Trapero fue el siguiente, acabando en la 98ª posición de la general y 55º de su categoría, con un tiempo de 1h10'09''. Dani Delgado entró en la 106ª posición de la general y 58º de su categoría con un tiempo de 1h10'45''.
Sergio Espejo, el cual finalizó el triatlón después de sufrir mucho en el sector de bici y carrera por problemas estomacales, finalizó en la 112ª posición de la general y 10º de su categoría, con un tiempo de 1h11'27''.
Rafa Espejo fue el siguiente en finalizar, con un tiempo de 1h12'20'', en la 119ª posición de la general y 63º de su categoría, tras Rafa entró la primera femenina del Club, Inmaculada Rasero, con un tiempo de 1h15'55'', siendo la 1ª de su categoría.
El siguiente en hacer su paso por meta fue un nuevo integrante del Club, Luis Ramírez, en cual vuelve a practicar triatlón tras haberlo dejado hace años, pero teniendo una experiencia de quince años praticando este deporte, siendo uno de los pioneros en nuestra localidad. Luis Ramírez finalizó en la 184ª posición de la general y 6º de su categoría, con un tiempo de 1h17'52''. Bienvenido Luis.
Ya solo faltaban las otras del femeninas del Club por entrar, las cuales lo hicieron juntas, en la 199ª y 200ª posiciones. Isabel Cristina y María José respectivamente fueron 8ª y 2ª de sus categorías, con un tiempo de 1h19'12'' y 1h19'13''.
El equipo femenino del club, compuesto por las tres féminas, finalizó en la 3ª posición y el masculino, al que dieron tiempo los tres primeros del club en entrar en meta, finalizó en la 5ª posición.
 
 Salida del Triatlón Torre del Mar