MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

II TRAVESÍA TORREÓN CALA DE MIJAS, PODIUM PARA SERGIO

El pasado domingo 28 de julio varios componentes del Club realizaron la II Travesía Torreón Cala de Mijas. La familia Espejo Aguilar participó casi en su totalidad en la prueba, siendo Sergio, Raúl y María José los que estuvieron en la línea de salida, aunque de los tres solo pudo finalizar la prueba Sergio. Fátima también logró finalizar la prueba, la cual estuvo marcada por la baja temperatura del agua, la que hizo que muchos participantes se retiraran y que tuvieran que ser atendidos por enfriamiento una vez en la arena.
La prueba consistía en nadar 1800 metros entre las calas de la Playa del Bombo y de la Playa del Torreón, haciendo una salida y entrada en el agua en la mitad del recorrido, obteniendo un primer punto de control.
Fueron más de doscientos los participantes que se dieron cita, finalizando algo más de 180, siendo Sergio Espejo el primer componente del Club en traspasar la línea de meta en la 11ª posición de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 30'48''. Tras él devería haber entrado su hermano Raúl, pero cuando se dispuso a entrar en el agua de nuevo, tras el punto de control yendo en la 39ª posición de la general, perdió las gafas por lo que tuvo que retirarse de la competición. La sigueinte en pasar por el punto de control intermedio, y en finalizar la prueba fue Fátima Luque, entrando en la 159ª posición de la general y 8ª de su categoría, con un tiempo de 47'47''. Tras Fátima entró en el punto intermedio María José Aguilar, en la 183ª posición de la general con un tiempo de 24'32'', pero no pudiendo continuar la prueba por el infriamiento que había cogido durante los primeros 900 metros, teniendo que ser asistida por el personal sanitario. Afortunadamente María José se recuperó rapidamente, pero es de destacar que la organización arriesgó en demasía al realizar una prueba con la temperatura del agua tan baja, habiendo sido mejor suspenderla por el bien de los participantes, ya que fueron varios los que tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos al igual que María José.



Nombrar también a otros tres representantes de la localidad e integrantes del Club Natación Montilla, que junto a los miembros del Club se desplazaron hasta la localidad costera malagueña. Estos fueron Francisco Javier López que finalizó en la 41ª posición de la general y 17º de su categoría, con un tiempo de 33'30''; Alba Polonio, que acabó en la 62ª posición de la general y 7ª de su categoría con un tiempo de 35'27'' y Alejandro Ariza que entró en meta en al 113ª posición de la general y 28º de su categoría con un tiempo de 42'23''.

Clasificaciones