.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

CAMPEONATO ANDALUCÍA TRIATLÓN CROS: ALEJANDRO E ISABEL CRISTINA SEGUNDOS

El pasado sábado se disputó en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros, en el que había inscritos más de 150 triatletas federados en Andalucía, los cuales tenían que hacer unos 600 metros de natación, 12 km de bici de montaña y 3'3 km de carrera a pie, en un entorno precioso en las estrivaciones de la la Sierra Morena sevillana.
El Club tuvo representación en varias categorías, obteniendo buenos resultados e incluso dos podiums. Siete fueron los componentes del Club en participar, con suerte dispar para unos y otros.
Alejandro Carrasco cuajó una gran actuación entrando en la 25ª posición de la general y 2º de su categoría, con un tiempo de 52'07'', justo tras él entró Francis Rios, demostrando también su gran calidad, entrando en la posición 26ª de la general y 5º de su categoría con un tiempo de 52'10''.
El siguiente en traspasar la línea de meta fue Pachi, entrando en la 40ª posición de la general y 8º de su categoría, con un tiempo de 54'38''. En la 88ª posición de la general entró Santos Ruiz, haciendo la posición 21ª de su categoría, con un tiempo de 1h01'05'', y cerca de él entró un debutante en triatlón, Alberto Valle, el cual tubo problemas estomacales durante la carrera a pie, pero que no le impidieron finalizar su primer triatlón, entrando en la 93ª posición de la general y 4º de su categoría, con un tiempo de 1h02'14''. La única fémina del club en participar cuajó una gran actuación, finalizando en la 124ª posición de la general, 12ª femenina y 2ª de su categoría, con un tiempo de 1h11'33''.
El otro componente del Club en tomar la salida, Manuel Caracuel, no pudo finalizar ya que en el sector de bici tuvo que retirarse debido a un pinchazo.
Clasificaciones
Algunos de los componentes del Club




TRAVESÍA A NADO RINCÓN DE LA VICTORIA

El domingo también representación del Club en otra travesía a nado, esta vez en el Rincón de la Victoría, en la que Antonio Trapero participó en la travesía corta de 800 metros finalizando en la 8ª posición de la general y 5º de su categoría con un tiempo de 19'27'', siendo más de 100 los participantes que acabaron esta travesía corta, que viendo los tiempos, seguro que seuperaba los 800 metros y llegaría a los 1000.
Trapero entrando a meta

  
SUBIDA AL VELETA

 El domingo también participaron dos componentes del Club en la dura carrera Subida al Veleta, siendo estos dos Vilaplana y Pepe Roldán, los fondistas del Club. Vila no tuvo muy buenas sensaciones durante la eterna subida de 50 kilómetros, teniendo que hacer varios kilómetros finales andando, aunque consiguió finalizar en la prueba en la 183ª posicición de la general y 53º de su categoría con un tiempo de 6h20'22''. Por su parte Pepe finalizó en una más que meritoria 246ª posición de la general y 61º de su categoría, con un tiempo de 6h42'33'', finalizando la prueba con mucha fuerza y muy buena sensación final. Fue uno de los dos corredores que culminó la prueba calzado al estilo Tarahumara, con unas huaraches. Enhorabuena a ambos por finalizar esta dura prueba.
Pepe, en una de las dos vueltas iniciales al Paseo del Salón con la que se iniciaba la carrera
Vila en un tramo de la subida