MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

II TRIATLÓN DE FERNÁN-NÚÑEZ

El pasado fin de semana, muy cerca de Montilla tuvimos la suerte de poder disfrutar de un triatlón diferente a los que estamos acostumbrados, con una gran organización y sobre todo atención a los triatletas.
El II Triatlón de Fernán-Nuñez de disputó sobre las distancias de 200 metros de natación (bastantes menos que los habituales) en la piscina de verano de 50 metros que tiene la localidad, 45 km de bici con varios repechos que la hacían bastante dura y 10 km de carrera a pie en un circuito urbano con bastante desnivel acumulado.
Del Club Triatlón Montilla se presentaron en la línea de salida ocho participantes, quedando con muy buen sabor de boca todos ellos. Nuestro presidente, Vilaplana, finalizó la prueba en una gran 4ª posición, aprovechando sus cualidades en el sector de bici, acabando con un tiempo de 2h02'43''. Tras él entraron juntos los dos hermanos Raúl y Sergio Espejo, en la 5ª y 6ª posición, con un tiempo de 2h02'58'' y 2h02'59'' respectivamente. El siguiente componente del Club en aparecer en líena de meta fue Lázaro Estepa, con un tiempo de 2h10'52'' en la 11ª posición. Rafa Espejo cruzó la línea de meta en la 36ª posición con un tiempo de 2h27'33'' y tras él entró Pepe Roldán, en la 51ª posición con un tiempo de 2h36'08''. María José Aguilar fue la sigueinte en cruza la meta, finalizando en la 53ª posición de la general y 1ª femenina, con un tiempo de 2h39'15'', y junto tras María José entró Inmaculada Rasero en la 54ª posición de la general y 2ª femenina, con un tiempo de 2h40'32''.
A pesar de no estar inscrito en el calendario Andaluz de Triatlón ya que no se ajusta a las distancias exigidas, la prueba no tiene nada que en envidiar al resto en cuanto a organización y respeto por los triatletas, desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena a los organizadores y animarlos a continuar en las siguientes ediciones.
Aparte de los componentes del Club Triatlón Montilla, hubo otros dos montillanos que participaron en la prueba, Rafael Morales y Miguel Ángel Feria participaron en el triatlón, y esperemos les haya nacido en su interior la chispa de este deporte para unirse al Club en temporadas venideras, o incluso esta.
En breve colgaremos más fotos, en principio disponemos de las siguientes.
Clik en la imagen para ver el resto