.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

CUATRO COMPETICIONES Y 6 PODIUM

GRAN TRAIL DE PEÑALARA

El fin de semana pasado comenzó pronto con las competiciones para el Club Deportivo Triatlón Montilla.
El viernes a las 23:00 horas dio comienzo el IV Gran Trail de Peñalara, con 110 km por delante por la sierra madrileña de Navacerrada, con más 5.000 mil metros de desnivel acumulado, ascendiendo varios puertos de montaña, como son Morcuera, Peñalara o Navacerrada.
Hasta la capital de país se desplazaron dos componentes del Club, Pepe Roldán y Vilaplana, los cuales consiguieron acabar esta dura prueba en un tiempo más que respetuoso, dada la dureza de la misma. Los dos componentes del Club hicieron la prueba juntos, y entraron en la Plaza de Navacerrada con un tiempo de 23h54'44'' ambos, en la 184ª y 185ª posición, de los más de 290 que consiguieron finalizar la prueba en las 30 horas de límite que tenía prevista la organización, y como dato decir que hubo hasta 120 retirados. Practicamente un día de competición para realizar esos 110 km del duro recorrido, en el que tuvieron tiempo más que suficiente para disfrutar y haber deseado no participar...
Enhorabuena a ambos por el mero hecho de finalizar, sobre todo teniendo en cuenta que Vila participó cinco días antes en un triatlón distancia Ironman, y que Pepe tenía la espina clabada desde el año pasado por no poder haber podido finalizar la prueba.

TRIATLÓN CROSS CASTILLO DE LAS GUARDAS

El sábado a las diez de la mañana otros dos componentes del club se desplazaron hasta la locaidad sevillana del Castillo de las Guardas para participar en el su triatlón, esta vez en modalidad cross, con una distancia de 500 m de natación, 16 km de bici de montaña y 4 km de carrera a pie. Los dos triatletas son componentes de la misma familia, Manuel Caracuel y Manuel Jesús Caracuel Junior, los cuales disfrutaron de esta modalidad del triatlón, subiendo al pudium Manuel Jesus Caracuel Junior, en la 3ª plaza de su categoría. Ambos entraron en un tiempo muy parecido, con 1h18'34'' para Manuel Junior (que hace su segundo triatlón), y 1h18'43'' para Manuel Caracuel, entrando en la 80ª y 82ª posición de la general, siendo Manuel Caracuel padre, el 16º de su categoría.
¡¡Enhorabuena!!

XXI CARRERA NOCTURNA TROTACALLES

También el sábado, pero a las 22:00 horas, se disputó en Córdoba la bonita carrera nocturna organizada por el Club Trotacalles, que tiene ya 21 ediciones, sobre un recorrido de diez kilómetros, desde la pista de atletismo del Fontanar, pasando por lugares emblemáticos de la capital cordobesa, como el puente Romano. Antonio Gómez de la Torre realizó esta prueba con el Club Atletismo de Montilla, consiguiendo una gran 3ª posición de la general y 1ª de su categoría, con un tiempazo de 34'11''.
Gran tiempo de Antonio que cada vez que compite nos demuestra sus grandes cualidades.

II ACUATLÓN REAL CLUB MEDITERRANEO (CAMPEONATO DE ANDALUCÍA)

El domingo por la mañana tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en la capital malagueña, organizado por el Real Club Mediterraneo, y en el que había la mayor participación de componentes del Club en este fin de semana. Paco Trillo, Inma Rasero, María José Aguilar, Raúl Espejo, Sergio Espejo, Alejandro Carrasco y Fátima, participaron en el Campeonato de Andalucía, los cuales lograron cuatro podium en sus categorías.
Fátima finalizó en 3ª posición de su categoría, María José Aguilar en 1ª posición e Inma Rasero en 2ª posición de su misma categoría y Paco Trillo en 3ª posición de la suya.
Los tiempos de nuestros representantes han sido los siguientes:
- Raúl Espejo finalizó con un tiempo de 32'16'' en la 17ª posición de la general y 4º de su categoría
- Sergio Espejo acabó con un tiempo de 32'40'' en la 20ª posición de la general y 5º de su categoría
- Alejandro Carrasco entró con un tiempo de 32'14'' en la 42ª posición de la general y 7º de su categoría
- Paco Trillo finalizó con un tiempo de 34'15'' en la 44ª posición de la general y 3º de su categoría
- María José Aguilar entró en la 16ª posición de la general femenina, con un tiempo de 43'51'', siendo 1ª de su categoría
- Fátima acabó en la 17ª posición de la general femenina, con un tiempo de 43'58'', siendo 3ª de su categoría
- Inma Rasero finalizó en la 20ª posición de la general femenina con un tiempo de 45'29'', siendo 2ª de su categoría
Clasificaciones
¡¡Enhorabuena chicos!!

Realizar mención especial a otra montillana de corazón, que está cuajando una gran primera temporada de triatlón en el Club Camaleón de Sevilla. Ana Ruz Priego se proclamó Campeona absoluta de Campeonato de Andalucía de Acuatlón, entrando en una magnífica 24º posición de la general absoluta, y 1ª femenina, con un tiempo de 33'10''.  Los padres Ana son montillanos y desde hace años viven en Sevilla, y son muchos los familiares que tienen en nuestra localidad, por lo que se siente muy unida a Montilla. Desde aquí felicitarla por el campeonato y animarla a continuar con su proyección. Os dejamos una foto en la que Ana está con los componentes del nuestro Club.