MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRIATLÓN DE SEVILLA 2012

El Triatlón de Sevilla se ha convertido en un referente nacional por la gran participación que consigue acumular. Mas de dos mil triatletas se dieron cita el pasado sábado en La Isla de La Cartuja para realizar este precioso triatlón de la capital andaluza. Se disputó en varias distancias y con varias salidas desde las cuatro de la tarde hasta las siete y media.
La prueba de natación se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Piraguismo, situado en la dársena del río Guadalquivir, para después realizar el sector de bicicleta en un recorrido que atraviesa parte de la localidad sevillana y de la Isla de La Cartuja, teniendo varios kilómetros a la orilla del Guadalquivir. Para finalizar se corre a pie por el Parque del Alamillo, en un entorno perfecto para la práctica deportiva.
A las 16:00 h se dió comienzo a la prueba reina en distancia olímpica (1500 m natación - 40 km bici - 10 km carrera) sólo para federados en triatlón, habiendo dos salidas, la siguiente a las 16:05 h, dado que había 450 inscritos en esta distancia. Del Club Triatlón Montilla participaron en esta distancia ocho triatletas, saliendo todos a las 16:05 h.
Sergio Espejo, con su gran natación (6º de ambas salidas) y su progresión en bici, logró finalizar en una más que meritoria 22ª posición, con un tiempo de 2h07'13'', cosiguiendo además concluir en 1ª posición de su categoría. Tras él entró Paco Trillo en la 34ª posición de la general, con un tiempo de 2h09'43'', siendo el 9º de su categoría.
Los siguientes en traspasar la línea de meta fueron Pachi y Vila, muy seguidos ambos, con un tiempo de 2h12'09'' y 2 h 12'33'' respectivamente, haciendo las posiciones 53ª y 58ª de la general y, 30ª y 34ª de la categoría. Manuel Caracuel fue el siguiente triatleta montillano en pasa por el arco de meta, haciendo su primer triatlón en distancia olímpica en un tiempo de 2h25'24'', entrando en la 179ª posición de la general y 41º de su categoría.
Las féminas, que también disputaron esta distancia, hicieron muy buen papel, entrando Inmculada López con un tiempo de 2h38'07'' la primera de las montillanas, en la 11ª posición de la general y 2ª de su categoría, a poco más de un minuto de la primera de su categoría.
Las siguientes en entrar fueron dos debutantes en la distancia. Fátima hizo un tiempo de 2h43'57'' para entrar en la 19ª posición, siendo la 1ª de su categoría, y María José Aguilar acaba en 2h52'03'' en la 25ª posición de la general y 7ª de su categoría.
Enhorabuena a las triatletas montillanas, que además consiguieron concluir en 3ª posición por equipos, y a los trialtetas masculinos, que acabaron en 8ª posición por equipos, a menos de un minuto de los sextos.
A las 18:00 h comenzó la prueba sprint (750 m natación - 20 km bici - 5 km carrera), prueba que acumuló más de 1000 inscritos, haciendo hasta tres salidas, pariticipando en ella el triatleta montillano Rafa Espejo, que finalizó en la 86ª posición de la general, con un tiempo de 1h14'38'', siendo el 54º de su categoría.
A partir de las 19:10 horas se dieron inicio las pruebas cortas de triatlón, junto a la prueba de relevos y de igualdad, con mas de 500 inscritos, en distancia super sprint (350 m natación - 10 km bici - 2'5 km carrera), participando dos integrantes del Club en super sprint federados. Alejandro Carrasco, que debutaba en triatlón, hizo la prueba en 35'10'', acabando 7º de la general de federados, demostrando que tiene cualidades que poco a poco ira puliendo. Por su parte Raúl Espejo, que volví a la competición después de estar varios meses lesionado, acabó en 9ª posición con un tiempo de 39'37'', pudiendo haberla mejorado si no es porque tuvo problemas estomacales en la carrera a pie que le hicieron vomitar hasta en tres ocasiones.
En general muy buen día de triatlón para los integrantes del Club, que disfrutaron de una temperatura excelente y algo de viento en el transcurso de la carrera.
La organización de la prueba, llevada a cabo por OFSPORT y el Ayuntamiento de Sevilla, estuvo a muy alto nivel, con un avituallamiento final muy generoso y un nivel organizativo muy alto. Por poner alguna pega, en el sector de bici se sufrieron mucho pinchazos en una de las calles de la Isla de La Cartuja, por el estado bacheado que tenía, por el resto my bien.
La prueba reina fue ganada por el triatleta sevillano Samer Ali Saad, y en categoría femenina la también triatleta sevillana María Pujol.
Clika en la foto para ver el resto