MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

RECOMPENSA AL ESFUERZO: VILA 3º

Este sábado 12 de mayo varios componentes del Club han realizado pruebas en la geografía española. Vila y Bononato se han desplazado hasta Buitrago de Lozoya (Madrid) para realizar el Ecotrimad, Fátima se ha desplazado a Puzol (Valencia) para disputar el Campeonato de España de Triatlón Universitario y Pepe Roldán hasta Castellón para disputar la Marató i Mitja.

ECOTRIMAD

Clika en la imagen para ver el resto

A las 12:10 horas aproximadamente se daba la salida a este triatlón de larga distancia (1'9 km natación - 75 km bici - 21 km carrera) en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, situada en la sierra madrileña, y que ha estado marcado por las altas temperaturas reinantes durante todo el recorrido.
Vila ha conseguido un más que magnífica 3ª posición en su grupo de edad y 39º de la general total, con un tiempo de 4h35'14'' y por su parte Miguel Ángel de Torya Bononato ha entrado en una también meritoria 7ª posición de su grupo de edad y 70º de la general con un tiempo de 4h46'03''.
La prueba la concluyen 407 triatletas de los aproximadamente 450 inscritos, resultando muy meritorio el finalizarla solamente dado las altas temperaturas registradas. Vila finalizó la prueba con problemas de deshidratación en la carrera a pie, perdiendo la segunda posición de su categoría en el último kilómetro, pero acabando muy contento por el resultado y teniendo la recompensa al esfuerzo realizado en todo el tiempo que lleva dedicado a los entrenamientos. Seguro que esta no será la única alegría que nos de Vila.
Por su parte Bononato hizo una muy buena carrera, finalizando con una gran carrera a pie en la que recupera bastantes posiciones. Enhorabuena a los dos por el resultado.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLÓN

Fátima se desplazó a Puzol (Valencia), con la Universidad de Córdoba, para disputar dicho campeonato. El sábado sobre las 13:00 horas tuvo la salida, realizando un gran triatlón, acabando en la 39ª posición de la general femenina, y 14ª de su categoría, con un tiempo de 1h24'20''.
La Universidad de Córdoba consiguió la 7ª posición de la general global, por delante de universidades como la de Málaga, en la cual se suman las clasificaciones de los dos primeros de cada universidad masculinos y femeninos para realizar el ranking.
Esperemos que haya sido una buena experiencia para Fátima en un triatlón que unía a los mejores triatletas españoles que están cursando estudios universitarios.

MARATO I MITJA

Pepe Roldán sigue dándonos auténticas lecciones de pundonor. Este sábado ha realizado la Marató i Mitja de Castellón, carrera de montaña de 63 km que comienza en Castellón a nivel del mar y finaliza en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. La calor reinante durante la prueba ha hecho estragos en muchos de los 1200 participantes, no tuviendo suficiente con dicha calor y humedad, que durante la prueba se produjeron tormentas que hacían que los caminos fueran impracticables.
Pepe logró finalizar la prueba en 10h47'25'', en la posición 599 de la general, consiguiendo finalizar de nuevo otra carrera más de ultra fondo. Enhorabuena Pepe por el resultado.
Lee la cronica de la prueba de nuestro TRIATLETA (aqui)...