MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Campeonato España Duatlón de Águilas y Triatlón de Cádiz

CAMPEONATO ESPAÑA DUATLÓN (10-40-5)

El pasado sábado, 5 de mayo, tenía lugar el Campeonato de España de Duatlón en Águilas (Murcia), al que se desplazó el componente del Club, Jose Antonio Márquez Vilaplana, al cual se encontraba clasificado, y en el que participaron unos 350 duatletas.
Vilaplana hizo un gran campeonato en su Grupo de Edad, finalizando en la 12ª posición con un tiempo de 2h00'39'', en una prueba que se disputó sobre 10 km de carrera, 40 de bici y 5 de carrera para finalizar. La prueba la realizó de menos a más, no encontrándose muy bien en los primeros kilómetros de carrera a pie y recuperando posiciones en bici y el último tramo de carrera.
Destacar la gran participación de duatletas de toda la península, en una prueba de muy alto nivel que ganó en la prueba élite, por segundo año consecutivo, el onubense Emilio Antonio Martín Romero, con un tiempo de 1h52'13'' y en categoría femenina Tamara Gómez Garrido del Triatlón Ferrol, con un tiempo de 2h08'36''.
También decir que Vilaplana aprovechó el viaje para participar el domingo 6 de mayo en la Marcha Cicloturista Martínez Oliver de 138 km, acabando en 3h38' en la posición 81ª.

TRIATLÓN DE CÁDIZ (750-22'5-4'5)




El domingo 6 de mayo, otros dos triatletas del Club se desplazaron hasta la capital gaditana para disputar el I Triatlón de Cádiz, siendo también Campeonato Júnior de Andalucía.
Sergio Espejo y Pachi realizaron esta nueva prueba junto a otros 445 triatletas, comenzando de esta forma ambos la temporada de triatlón, haciendo una competición bastante meritoria ambos pese al gran nivel que había.
Sergio, que competía en el Campeonato Júnior de Andalucía, aprovechó su gran natación para salir el sexto del agua, haciendo el siguiente sector de bici metido en grupos cabeceros y acabando muy bien en la carrera a pie, para finalizar en la 32ª posición general, con un tiempo de 1h07'29'', siendo el 5º júnior en cruzar la línea de meta.
Por su parte Pachi finaliza en la 93ª posición de la general con un tiempo de 1h11'27'', haciendo una prueba en la que la natación se le hizo larga, pero recuperando posiciónes entre la bici y la carrera a pie.
La prueba fue ganada por el sevillano Samer Ali-Saad con un tiempo de 1h02'11'', y en categoría femenina por María Puyol, con un tiempo de 1h7'36''.

Clika sobre la foto para ver el resto