MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CARRERAS POPULARES

Acabada totalmente la temporada de triatlón, comenzamos nuestro periodo de descanso o periodo de carreras populares, dependiendo de cada triatleta cuando se haya tomado dicho descanso y otros continua su preparación a un nuevo objetivo.
La semana pasada varios de nuestros socios del club triatlón Montilla estuvieron en la concurrida carrera popular de Aguilar de la Frontera, con 450 atletas en la prueba de mayores y sobre 900 en total juntando niños.
El comienzo de la prueba de mayores fue a las 12h00, que tuvieron que recorrer 10km por las calles de Aguilar en una mañana climatológicamente perfecta para esta practica deportiva y con 4 atletas del club en la carrera.
El mejor fue Carlos Cortes que acabó en un meritorio 10º puesto de la general y 2º de la categoría veterano A con un tiempo de 34´05. Tras Carlos fue Daniel Cordon quien finalizó en el puesto 30º, y 7º de la categoría promesa con un tiempo de 36´32. Rafael Ortiz finalizó en el puesto 212º con un tiempo de 44´58´´ al igual que Manu Garrido que finalizó en el puesto 213º con el mismo tiempo que Rafa.
Magnifica actuación de Carlos que tras el mundial de duatlón está cogiendo la forma para futuras carreras y su participación en la temporada de duatlones.
Reseñar la numerosa participación Montillana, destacando a Javi Ponferrada en el puesto 20º de la general con algo menos de 36´, Juan Antº Mata en el puesto 24º, Rafa Sanchez en el puesto 28º, José Antº Tejada en el puesto 42º y así sucesivamente por toda la clasificación hasta aprox. 30 que fueron los que participarón en la carrera de 10km.

El martes día 1 de Noviembre a partir de las 10h30 de la mañana se disputó en Cabra, la 27º edición de la subida pedestre al Santuario Virgen de la sierra de Cabra con 330 atletas y otro gran puñado de atletas Montillanos, que no faltaron a una de las carreras con más solera de la provincia de Cordobesa y que son fijos a la cita año tras año, para recorrer los 14,3 km de continua subida hasta la puerta del Santuario. Entre ellos 2 miembros del club de triatlón, Vilaplana y Pepe Roldan, que hicieron una magnifica carrera ambos. Vilaplana finalizó en el puesto 22º con un tiempo de 1h09´08 y Pepe Roldan en el puesto 114º con un tiempo de 1h22´07.
Destacar de nuevo a Javi Ponferrada que realizó la prueba en 1h06´03 para acabar en el puesto 9º de la general y Antonio Lucena que finalizó 2º de la categoría veterano B. Hasta 17 Montillanos en la prueba.

El día anterior nuestro amigo Juan Moreno finalizó 3º en la carrera nocturna popular de Villanueva de Algaidas y 1º de la categoría.

Este domingo habrá 2 frentes, por un lado la mayoría estarán en la carrera popular de Lucena con un nutrido grupo de Montillanos y por otro estará Pepe Roldan en la media maratón de Granada. Contaremos los resultados.