.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

VOLCANO TRIATLON´11

Este domingo pasado en la localidad Lanzaroteña de La Santa, Vilaplana disputó el triatlón más antiguo de nuestro país. Organizado por el club Danes de La santa, con unas distancias de 1,5 - 40 - 10 km, sin drafting y con unas temperaturas que acompañaba a la practica del triatlón.
Vilaplana finalizó en el puesto 45º de la general y 15º de la categoria con un tiempo de 2h21´08.
La prueba comenzó a las 10h00 hora insular con casi 500 triatletas en una laguna artificial donde prácticamente se hace pie en todo momento, por ello hubo innumerables golpes. Vilaplana salió en un tiempo de 27´43´´ a 10´ de la cabeza de carrera y en mitad de la clasificación. En el parcial de ciclismo hizo un tiempo de 1h09´ remontando en la clasificación, haciendo un buen parcial. En la carrera hizo otro gran parcial con algo más de 39´, corriendo a 3´55 y finalizando muy bien de cara a la prueba a disputar en 2 semanas en la isla.