.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

SEGUIMOS EN LA BUENA LINEA: TRIATLON TORRE DEL MAR'11

Ayer sábado, con un día de tormentas nos desplazamos a la ciudad Malagueña de Torre del Mar para disputar su tan esperado Triatlón anual, uno de los mas arraigados y bonitos de Andalucía. La verdad que al llegar allí, no nos podiamos creer el dia tan estupendo que nos acompaño toda la tarde, donde con un sol casi veraniego a las 17 horas se dio la salida a las chicas con unas 30 participantes, y 10 min mas tarde a los chicos con una participación espectacular cercana a los 300 triatletas. La prueba se disputo en las distancias de 900 metros de natación- 23 km en bici y algo mas de 5 km de carrera para terminar, y donde en esta ocasión nos gustaría destacar las dos transiciones que tuvo la prueba, una T1 de casi 400 metros y una T2 de mas de 200 metros, donde como no nuestras chicas subieron al 3º escalón del podium por equipos, al igual que nuestro Paco Trillo que tambien de forma individual copo la 3ª plaza en la categoría veteranos, y que junto al resto de compañeros también tuvieron una muy buena actuación, con el 8º mejor puesto por equipos, quedando por delante de clubs muy consagrados en Andalucía.
La prueba la gano Ruben Bravo en una dura pugna con Pedro Serrano que fue segundo, y en chicas, se llevo la victoria Isabel Jimenez.

De forma individual, los nuestros cada dia van a mas!!!:
- Rafa Vera: Que termino el 22º de la general y 17º de su categoría, con un tiempo de 1:10:46.50, con una soberbia natacion casi alcanzando al grupo de cabeza, una impresionante bici con 13º mejor parcial y una defensa numantina en la carrera a pie.
- Paco Trillo: 40º de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 1:14:03.25, donde nado algo mas lento de lo que acostumbra, una buena bici con el 41º mejor parcial y una carrera a pie de menos a mas, terminando el 35º con un tiempo de 1:14:03.25
- David Pino: 68º general y 48º categoria, con un tiempo 1:17:59.75, que le cuesta sacar en competición el ritmo que muestra en los entrenos en el agua, siendo el 44º mejor en bici y una carrera algo mejor que el año pasado, aunque sigue siendo su punto flaco y donde al final pierde toda opción a optar a puestos mas delanteros.
- Manuel Caracuel: 80º y 10º de su categoría, con 1:19:08.30, demostrando que no se le da nada mal nadar entre las olas, con una mejora que cada dia va a mas en bici y a pie, y donde en esta a dado un paso muy notable hacia adelante en los resultados.
- Rafael Espejo: 132º y 81º, con 1:25:50.15, que después de un largo viaje desde Lisboa para estar con nosotros en la competición al otro lado del mapa, noto el cansancio desde el principio con una natación y una bici algo lentos, y mejorando algo en carrera. ANIMO RAFA Y A SEGUIR ENTRENANDO.
- Pepe Roldan: 153º y 25º, con 1:30:25.55, que fue a disfrutar de la prueba desde el principio para seguir su adaptación, con una competición de menos a mas, terminando la carrera a pie con muy buenas sensaciones en su especialidad. MUY BIEN PEPE, se te a visto de lujo!!!!.

NUESTRAS CAMPEONAS:
- Maria del Mar Rueda: 17º de la general y 9ª de su categoría, con 1:28:50.95, que a pesar de sufrir mucho en el agua al no encontrar el ritmo, demostró su clase en la bici con una espectacular remontada y lo que a la postre la dejo un poco mermada en la ultima carrera a pie, pero termino muy satisfecha.
- Fatima: 18º de la general y 3ª de su categoría, con 1:29:57.90, que parece que le ha cogido muy pronto el rollo a esto de los triatlones, saliendo muy bien del agua, con una bici como nos acostumbre, pero algo tocada en la carrera a pie, ya que arrastra una lesión la cual le impide estar al 100%.
- Maria Jose Aguilar: 23º general y 5ª categoría, con 1:34:43.30, que hoy si nado muy bien, con una bici algo floja, pero con una carrera a pie de las mejoras hasta ahora para ella.
- Inma Lopez: 24º general y 6ª categoría, con 1:35:46.55, que regresa a la competición despues de un largo tiempo en el dique seco, motivo a una fascistis plantar, donde se tomo la prueba como un entrenamiento mas, disfrutando de ella desde el principio. MUY BIEN INMA, nos alegramos de que estés de nuevo de vuelta.

Tampoco nos podemos olvidar, de Javi Luque que no pudo participar por lesion y Vilaplana por asuntos personales. Animo y a por la proxima.
Fotos por (Nicolas Espejo y Antonio Lucena):