.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

DUATLÓN MARBELLA´11: FÁTIMA 1ª SUB 23 Y 2ª POR EQUIPOS LAS CHICAS.

Ayer nos desplazamos hasta marbella para participar en su duatlón, como siempre un numeroso grupo de Montillanos, en el que disfrutamos y sufrimos el rápido circuito que nos depara el paseo Maritimo de San Pedro Alcantara.
Salimos de Montilla a las 6h30 y tras una parada de 10´ justo antes de llegar estabamos aparcando los coches sobre las 8h45,para coger los dorsales, preparar nuestras bicis y prepararnos nosotros mismos bajo un manojo de nervios.
La prueba comenzó pasados 10´ de las 10h00 con el asfalto algo mojado de la lluvia de la mañana, pero que cuando cogimos las bicis estaba practicamente seco. La 1ª carrera como siempre y aprovenchando lo rápido que es el circuito salimos todos como un tiro, haciendo unas medias relativamente altas y aunque no quedamos delante debido al nivel (55 duatletas corriendo a menos de 3´40), algunos acabamos sastifechos de la carrera, debido a los problemas y lesiones que hemos tenido últimamente. La bici al ser tan rápida y exigir en todo momento pedalear fuerte se convirtió en realmente dura, con un brillante parcial del biker Ruben Ruzafa que aplastó a todos sus rivales sobre la bici. El último parcial de carrera fue para aclarar las posiciones de los grupos que se formaron.
Respecto a la actuación Montillana descacar la 1ª posición de Fátima Luque en la categoria sub-23 y que finalizó en la posición 17º de la general femenina. También destacar la 2ª posición femenina tras acabar en la posición 17º, 18º y 22º de la general las 3 chicas que se desplazaron hasta Marbella, la mencionada Fátima, María José Polonio y María José Aguilar respectivamente.
En chicos obtuvimos una 10º posición por equipos a muy poca distancia de los 9º, 8º y 7º clasificados. Pudimos conseguir mejorar esta 10º posición pero Rafa Vera pincho tras pasar un proceso gripal en la última semana que le mermó en demasía en este duatlón. Los jovenes mellizos Montillanos tras una buena carrera primera, lo pasaron mal sobre la bici teniendo que correr mal al final por problemas musculares y tampoco pudieron contribuir a mejorar la posición del equipo. Vilaplana fue el mejor de los chicos Montillanos entrando en el puesto 42º, seguido muy cerca de Javier Luque en el puesto 51º, ambos haciendo una prueba aceptable. Después entraron todos muy juntos, entrando el 3º de los nuestros David Pino que sigue con su mejora continua sobre la carrera, corriendo a 4´00 /km y defendiendose sobre la bici, y finalizado este segmento a pesar de una avería. Con él fueron Rafa Ortiz y Rafa Vera, que hicieron el tramo de bici juntos. Rafa Ortiz que cada día está corriendo mejor y sigue al igual que David mejorando. Rafa Vera estando enfermo consiguió finalizar la prueba dignamente y que merece una gran felicitación por nuestra parte. Y los Mellizos que tuvieron numerosos problemas musculares en el último tramo, tienen que aprender a regularse algo más para poder llegar a disputar la prueba cuando lleguen los triatlones, ya que ayer lo pasaron mal en el 3ª segmento de carrera.
Mención aparte merece Manolo Caracuel que en su 2º duatlón está mejorando increiblemente su rendimiento y que pronto nos sorprenderá con excelentes resultados para él y para el equipo.
Los mas pequeños del club Rafa Ortiz Jr. en categoria Infantil obtuvo la 5 posicion, demostrando que cada vez esta mejor con su carrera a pie y dando una leccion de fuerza a todos en el recorrido en bici, y Super Javi Ortiz, a punto de subir al podium en categoria Benjamin, volando en la carrera a pie y como no de nuevo remontando en la bici....MUY BIEN CHICOS...Ahora a ganar en Ronda!!!!.
Enhorabuena a las 3 chicas participantes que no paran de darnos alegrias. 2ª por equipos, 1ª Fatima, 4ª Mª José Polonio y 5ª Mª José Aguilar.
Próxima parada el esperado triatlón de Ronda el 6 de marzo.
Fotos por: (Nicolas, Familia Caracuel y Ortiz)

RESUMEN CARRERA (fotos gescon-chip)