.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

CROSS CASARICHE: RAUL Y SERGIO, 2 HERMANOS SUPER-CLASE.

Divertido dia de domingo para la practica del atletismo, donde un grupo de componentes del club TRIATLON MONTILLA nos desplazamos a primera hora de la mañana a disputar el un divertidisimo y duro CROSS DE CASARICHE.
La prueba se celebro en el cerro Bellido (conocido como la cantera Romana), situada a pocos km de la localidad Sevillana, donde en un circuito con desniveles impresionantes, tanto en subida como en bajada, senderos estrechos y abundante vegetacion, se disputaron primero las categorías pequeñas, después (juvenil y veteranos distancia 4 km) y mas tarde la (categoría absoluta distancia 6 km).
A destacar los mellizos Raul y Sergio Espejo, que en la distancia de 4 km, ocuparon la 2ª y 7ª posición de la general, donde estos dos superdotados practicantes de los deportes de fondo, demostraron a todos que tienen un futuro prometedor en cualquiera de las 3 disciplinas del Triatlon, ya que este año con solo varios días de carrera a pie con entrenamientos y competiciones (ya que los estudios son lo primero), rindieron al nivel de los mejores atletas.
La prueba de 4 km, estuvo muy disputada entre nuestro amigo y compañero de Duatlones el Montillano Antonio Gomez y Raul Espejo, donde al final se impuso la mayor experiencia de Antonio en esta disciplina, y con un espectador de lujo, que les seguia muy de cerca, Sergio Espejo, que llego a meta muy bien de fuerzas. IMPRESIONANTE CHICOS...!!!.
Tambien hacer mencion a Maria Jose Polonio, que como no de nuevo subio al podium en la 3ª posicion Veterana. .
En la categoria Absoluta gano el veterano Campeón del Mundo y uno de los mejores Duatletas de Andalucia Jesus Borrego, en la distancia de 6 km.

Los nuestros:
(Distancia 4 km).
RAUL: 2º posicion general y 2º juvenil con un tiempo de 13:23 min a 3:25 min/km, saliendo muy fuerte desde el principio marchandose en solitario la primera vuelta de carrera, pero su falta de experiendia y de entrenamiento en campo atraves le hicieron bajar el ritmo siendo al cazando por un grupo que mandada Antonio Gomez, que a la postre fue el que le arrebato la primera posicion con tan solo 12 s. de ventaja.
SERGIO: 7º de la general y 4º juvenil con 14:04 min a 3:36 min/km, que al igual que su hermano salido a tope desde la salida consiguendo aguantar al grupo cabecero casi hasta la ultima vuelta. Animo Sergio, que cada dia estas mejor y tu sin saberlo....je,je.
MARIA DEL MAR RUEDA: 30ª de la general y 4º absoluta con 16:55 a 4:20 min/km, que demostro una mejoria importante en carrera, sobre todo en una prueba tan dura como esta, donde corriendo muy regular dando alcance a sus rivales una tras otra, dándolo todo al final, y quedándose a pocos metros de la otra campeona montillana Pamela Carmona 3ª clasificada absoluta.
DAVID: 31º de la general con el mismo tiempo que Maria del Mar,.....que......je,je....debido a un error de una megafonia un poco loca, participo en esta categoria, corriendo divertiendose y muy relajado en todo momento, haciendo una carrera de menos a mas, aunque siempre un poco receloso de lo que parece ya una antigua lesion de pie, la cual le ha tenido mas de dos meses sin entrenar, pero al final a 4:20 min/km terminando casi entero y muy contento.
MARIA JOSE POLONIO: 53º de la general y 3ª veterana con 19:47 min a 5:04 min/km, que corrió como ella acostumbra de menos a mas, superando con total soltura los diferentes obstáculos del circuito.
MARIA JOSE AGUILAR (mami de los mellizos): 58º de la general y 6ª veterana con 21:05 min a 5:24 min/km, que se estreno en su primera prueba de atletismo, y menudo estreno, terminando como una campeona esta prueba tan dura y exigente. ENHORABUENA MARI a seguir a sí.
En las categorias inferiores RAFA Y JAVI ORTIZ, terminaron 13º infantil y 8º benjamin, que terminaron muy contentos y donde se les noto que ya empiezan a coger el punto de forma para su disciplina favorita los duatlones, donde esperemos este año nos den muchas alegrias..MUY BIEN CAMPEONES.
Mencion especial para la participante mas joven del club y de la competicion DANIELA PINO 5ª de su categoria, que despues de superar una enfermedad y con tan solo 3 añitos y 6 dias, disputo la prueba en la categoria chupete (100 metros), donde la mayoria de los niños son 2 años mayor que ella, y que junto a su papi termino la prueba como una campeona, a tope desde el principio y con algun que otro tropezon!!!.

Tambien queremos resaltar la actuacion de otros compañeros montillanos y amigos del club que participaron en la prueba:
ANTONIO LUCENA: 30ª de la categoria absoluta con 21:43 min a 4:20 min/km, donde ya demuestra estar en un buen momento de forma para su debut este año en los duatlones.
FRANCISCO ORTIZ (hermano de nuestro Rafa): 38º absoluto con 23:19 min a 4:39 min/km, al que según nos informan le gusta cada vez mas esto de la competicion a pie, y que esperemos que este año se anime a practicar el dualton para empezar, ya que sabemos que es muy buen ciclista.
ANTONIO GOMEZ (padre): 14º posicion de la general en 4 km y 8º veterano, que aunque se paso de meta por una mala señalizacion, al final pudo entrar en su tiempo corriendo la distancia en 14:53 min a 3:48 min/km.
NEREA LUCENA: 3º en la categoria benjamin femenina, y como no demostrando los genes de deportista de sus padres.
ENHORABUENA A TODOS....y ahora a Marbella a tope.....
(fotos por susana y nicolas):