.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

AHORA SÍ..!!!..3º POR EQUIPOS MASCULINOS Y 3º FEMENINOS...EN EL TRI-TORREMOLINOS

Espléndida la actuación del club triatlón Montilla en el triatlón indoor de Torremolinos celebrado ayer domingo en un magnífico día invernal de diciembre con una temperatura cercana a los 15º C, con unos 260 inscritos, un nivel altisimo, y unos resultados magníficos que cada día vamos mejorando poco a poco. 3º en categoría masculina y 3ª en categoría femenina se puede catalogar como la mejor actuación del club en las diferentes actuaciones que ha tenido durante la larguísima temporada que hemos tenido desde finales de enero y desde su creación.
7º en la general para Rafael Márquez Raigon y 7ª para María del Mar Rueda Vera en la general masculina y femenina respectivamente, que fueron los puntos de lanza del club en el día de ayer. Fátima Luque acabó ganando la categoría junior femenina, Inma López 1ª en categoria veterana femenina, Rafa Marquéz acabó 2º en categoría junior masculino, María José Polonio finalizó en 3ª posición en veterana femenina y Paco Trillo 3º en veteranos masculino.
Quedamos en la estación de autobuses para salir de Montilla a las 7h30, partiendo de dicha estación una caravana de 10 coches, más otros 3 coches que salieron de otros pueblos, con la ausencia de Alvaro Pino, Daniel Cordon y Rafael Espejo que por diferentes motivos no asistieron a la prueba. Salimos de Montilla con algo de niebla pero llegando a Monturque desapareció y disfrutmos del resto del viaje hasta llegar a Torremolinos a buena hora y ya con un poco de ambiente en las inmediaciones de la piscina. Recogimos dorsales, preparamos bicicletas, algo de nervios antes de comenzar por si nos faltaba algo, pequeño calentamiento y a boxes a soltar todo el material. A partir de aquí ya fue todo esperar a que a cada uno le tocara su turno, ya que se nadaba 4 triatletas por calle saliendo cada 1´.
El primero en salir fue Leonardo Loumel que salió en la 1ª calle (con el dorsal 3) y que debutó con el club en un triatlón, haciendo una natación magnífica (proviene de la natación) y algo más flojo en la bici de ¡¡¡ montaña !!! y carrera, ya que el trabajo no le permite entrenar todo lo que quisiera. pero en general hizo una buena carrera y viendosele mejor y más suelto. Puesto 151º
Después fue el turno de Rafa Vera que a pesar de llevar sin nadar 3 meses hizo una buena natación e hizo una carrera muy regular y homogenea en las 3 disciplinas, mejorando algo más en la carrera que es su punto más flojo, terminando en el puesto 20º de la general y 10º de la categoria.
Rafael Ortiz fue el siguiente, donde debutó en un triatlón con otra magnífica actuación, a pesar de que la natación no lleva mucho tiempo entrenandola, salió del agua meritoriamente para después disfrutar de su disciplina favorita (bici), acabando en 10º posición de la categoria veterano y 96º de la general.
María del Mar, al igual que Rafa Ortiz debutó en un triatlón en su cumpleaños (felicidades), donde la natación se le atragantó un poco ya que era la 1ª vez y se le hizo largo, pero después ya fue disfrutar del ambiente con su hermosa sonrisa encima de su bici y corriendo para acabar 5º de su categoria y 195º de la general.
Después fue el turno de la familia Espejo Aguilar, 1º salió Raul que hizo una muy buena natación, pero se le atragantó la bici y un poco la carrera ya que ha estado 3 semanas con un esguince de tobillo y no ha podido entrenar o tocar la bici lo que quisiera, sufriendo también en la carrera. Finalizó en el puesto 69º y 5º de su categoría cadete.
Luego fue el turno de su madre María José que también debutó en un triatlón con 4 semanas de entreno (con muchas ganas e ilusión) y donde realizó una prueba bastante buena en su encuentro con este deporte, acabando muy contenta destacando en la natación (viene de familia) acabando en el puesto 178º y 4º de su categoría.
Y después fue el turno de Sergio que hizó una magnífica natación y al igual que su hermano, sufrió en la bici para terminar con una carrera aceptable para su entrenamiento en la carrera, terminó en el puesto 65º y 5º de su categoría.
Los 2 hermanos Espejo no hicieron una buena prueba, ya que esperaba más de ella, pero esperemos que le sirva de estímulo para entrenar y mejorar y que vean que no es fácil estar delante. Le espera un gran futuro en este deporte.
Rafa Marquez (Paulillas) fue el siguiente haciendo unas marcas en las 3 disciplinas magníficas que le propició estar en los puestos delanteros en la genaral, con una natación inmejorable, una bici (5º) que hizo que se colocará delante y una carrera como los mejores. Sobresaliente para Paulillas con su 7º puesto en la general y 2º de su categoria.
María José Polonio también debutó en un triatlón acabando 3º de su categoría. Magnífica prueba realizada a pesar de su pobre parcial de natación, pero que le valió para acabar 3ª con su buen parcial de bici.
Después fue el turno para María del Mar Rueda que después de su atragantado debut en Marbella, ésta prueba fue todo lo contrario, disfrutando mucho y haciendo una notable prueba acabando 5º de su categoría, 7º de chicas y 115º en la general, un puesto que seguro le sabe a gloria. Si sigue en el triatlón seguro que con costancia le acabará apasionando. Seguro que dando la talla.
Después le tocó el turno de Manu Garrido que tuvo na prueba accidentada pero por una equivocación en el recorrido ciclista, donde dió una vuelta más que nadie. L natación no la hizo como el puede hacerlo, pero después a pesar de la equivocación corrió muy bien a pie. Haber si este año que entra es de su consagración en este deporte.
Después el turno fue para Fátima Luque que debutó en un triatlón y con podium. Hizo una carrera muy completa, donde después de acabar la natación (ha nadado muy poco) hizo una muy buena bici y una gran carrera, terminando en el puesto 130º de la general y 1ª de su categoria.
Inma López como nos tiene acostumbrados en los triatlones a ganar en su categoría, pues no falló, terminando 1ª de su categoría a pesar de que pudo hacerlo mucho mejor nadando, aunque le valió para ganar por muy poco a la 2º y 3ª. Enhorabuena como siempre.
Alejandro Carrasco fue el único que sufrió un accidente, cayendose en la bici, pero sin más que unas raspaduras en su debut en el triatlón. A pesar de la caída tuvo una prueba muy homogenea en los 3 segmentos, incluida la natación (lleva muy poco nadando).
Trape nos sorprendió con la bici y la carrera, pero tal como estaba entrenando esperabamos algo más en la natación que se le atragantó un poco. Si sigue así este verano que viene no habrá quien lo coja. Trape terminó el 66º y 32º de su categoría. http://trapetriatlon.blogspot.com/
Ahora le toca el turno al incombustible Paco Trillo que finalizó 3º de su categoría y 22º de la general con 3 esplendidos parciales, estando en puestos delanteros en los 3 segmentos y siendo un seguro. Magnífica natación la de Paco, que como siga mejorando este próximo verano estará en podium de su categoria en pruebas importantes. 22º de la general y 3º de su categoría
Vilaplana hizo una buena carrera en general, haciendo una buena natación, una bici mejorable por él y una gran carrera. Terminó en el puesto 29º de la general y 14º de su categoría. Esperemos que cumpla sus objetivos 2011 tanto deportivos como presidente del club. http://ciclopasion.blogspot.com/
Pachi hizo una carrera completísima después de su reaparición tras el paron por la lesión que tuvo a finales de la temporada anterior, hizo 3 magníficos parciales que le valió para acabar en el puesto 38º de la general y 20º de la categoría. Tras como ha empezado esta temporada le auguramos muchos éxitos. http://pachilastre.blogspot.com/
David Pino fue el encargado de cerrar la magnífica actuación Montillana corriendo con molestias en los pies que no le ha permitido entrenar la carrera y la bici. David hizo lo que pudo a pesar de que desde el principio le molestó haciendo una parcial muy bueno en bici y mejorando algo en la carrera y en la natación. Terminó 75º de la general y 38º de la categoría.
7 integrantes del club debutó en un triatlón este domingo con unas muy buenas actuaciones y con un ambiente bastante bueno dentro del club y con la esperanza de que le haya gustado para que vuelvan a repetir en otro, el club siga creciendo como tal y se siga fomentando en la localidad.
Enhorabuena a todos por la prueba y por vuestras actitudes ante la misma.
AHORA A PENSAR EN....................2011...

fotos (por Susy,Nicolas, familia Luque, Antonio Lucena, Rafa O. Junior y Marga):