.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

VILA: 9H57´ EN ROTH

9h57´ en la challenge de Roth es el tiempo que hizo Vilaplana el pasado domingo en la localidad Alemana quedando en el puesto 296º de la general y 85º de su grupo de edad. De las diversas salidas, él salió a las 6h50 de la mañana en el canal de "Europakanal" haciendo un tiempo en nadar los 3800 m. de 1h13´22´´, después en la bici empleó un tiempo de 5h03´02´´ para recorrer los 180 km y finalmente acabó la maratón con un tiempo de 3h36´29´´.
La prueba fue espectacular, bien organizada, con multitud de voluntarios y espectadores y 5000 triatletas que abarrotaron la comarca de Nuremberg. La salida se produjo de manera escalonada. Los profesionales salieron a las 6h00 y cada 5´ se producía una salida de 200 triatletas, excepto las 350 mujeres de grupos de edad que salieron a las 6h25 todas juntas y dejando 15´ a la siguiente salida. Los relevos salieron a partir de las 8h00. La natación es un ida y vuelta a 2 puentes señalizados con boyas cada 100m aprox. El primero en salir del agua fue el australiano Pete Jacobs en 46´51´´ seguido muy de cerca de Rasmus Hening y el Español Eneko Llanos. Para nuestro triatleta fue complicado nadar dada su dificultad en este medio, siendo el agua dulce una dificultad añadida, aparte fue mal orientado, haciendo "eses". Al final contento bajando 3´ al año pasado en Zurich (en agua dulce).
La bici era un circuito de 85 km donde había que dar 2 vueltas antes de girar hacia Roth (10 km más). El comienzo era muy rápido para después bajar la velocidad por las 4 cuestas y un poco de aire, el final también se iba rápido. En este año se ha batido el record del segmento de bici para dejarlo en 4h14´07 (más de 42,5 km/h) por el Aleman Sebastian Kienle. Vilaplana tuvo problemas con las rodillas que le impedió hacer las 5h que tenía como objetivo en esta prueba.
La maratón era a lo largo del canal, en un recorrido de 9 km en un sentido y 7 km en otro sentido, haciendo el resto para llegar al canal y para llegar a meta. El mejor tiempo correspondió al ganador final de la prueba, el Danes Rasmus Hening, haciendo un parcial en la maratón de 2h39´. Nuestro paisano comenzó algo rápido hasta el km 7 y después practicamente aguantó toda la maratón a un ritmo de 5´10-5´20 /km.
El ganador final hizo un tiempo de 7h52´(47´-4h20 - 2h39), quedando a escasos 2´ del record de la distancia (lleva 13 años y creo que aguantará otros tantos). El español Eneko Llanos terminó en 3ª posición con un tiempo de 8h02´.
Increible el record femenino protagonizado por la inglesa Chrissie Wellington. Esta chica que lleva 3 años en el triatlón ha ganado los 9 ironman que ha disputado siendo 3 años campeona del mundo y batiendo siempre sus propias marcas. Aquí en Roth ha bajado 12´ su propia marca del año pasado que también había batido por unos cuantos minutos. Lo más sorprendente es su 7º puesto de la general haciendo 8h19´ para hacer la natación en 50´, la bici en 4h36´ (record impresionante a más 39km/h) y la maratón en 2h48´ (record alucinante, igual que Eneko Llanos y que más quisiera algunos para una maratón a pelo). Por supuesto siempre va sonriendo (tanto en la prueba, como con la prensa o con los seguidores).