.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

7º POR EQUIPOS EN CAZORLA

A las 6h00 de la mañana partimos de Montilla, Manu, Pachi y Vila dirección al pueblo Jienense de Pozo Alcon para disputar la primera edición del triatlón que discurriría por la comarca de Cazorla. Con una parada de un cuarto de hora para desayunar llegamos al municipio de Pozo Alcon a las 9h00 (3 horas de viaje), justo para coger los dorsales, preparar las bicicletas y salir en ellas hasta el embalse de la Bolera, donde comenzaría la primera disciplina.
En 20´-25´ llegamos tranquilamente en terreno ligeramente ascendente al mencionado embalse, donde colocamos nuestras bicicletas en boxes, unos 5´ de charla con los compañeros, otros 5´ de calentamiento en el embalse, otros 5´ de reunión técnica y con un ligero retraso dió comienzo el triatlón que ante nuestra sorpresa vimos las boyas relativamente cerca (pensamos en 500-600m).
Pistoletazo de salida y en nada estamos en la 1ª boya, donde Manu que sale delante no tiene tantos problemas pero Vila, más atrás, ante el embotellamiento en la 1ª boya tiene que nadar a braza para evitar los golpes (imposible nadar). El primero en salir del embalse fue Manu que salió en algo más de 4´, tras él salió Pachi en 5´ y poco y más atrás salió Vila en algo menos de 6´30, por tanto el triatlón que supuestamente debería tener 750 m de natación quizás tendría una distancia de ¡¡¡300m!!!.
Transición corta con salida del agua complicada por las piedras y complicada también la salida en bici por la cantidad de triatletas que salieron a la vez (distancia de nado muy corta), estrechez en la calle y en subida.
La primera parte de la bici ha sido en bajada donde se ha ido muy rápido formandose los grupos. La última parte de esta bajada ha sido bastante peligrosa por la cantidad de gravilla suelta, curvas y el estado de la carretera con muchos badenes. Se ha podido ir a más de 45 km/h de media. La segunda parte de la bicicleta ha sido en subida o con el aire en contra, donde ya se ha podido coger a otros grupos y formar nuevos grupos. Manu siempre ha ido en un 3º ó 4º grupo de cabeza, Pachi ha ido en el grupo siguiente a Manu y Vila ha ido de su grupo hacía delante para en el final de la subida coger a Pachi y los 2 coger a Manu llegando al pueblo de Pozo Alcon. Los 3 Montillanos hemos llegado juntos a la 2ª transición tras los 27km de bicicleta, donde Manu se ha caído (sin mayor importancia).
Transición rápida y carrera con algo más de un kilometro en subida mortal y una bajada también bastante fuerte de casi 2 km y un final con llanos, subidas, bajadas y callejeo. El primero en salir de la transición fue Pachi, tras él Vila y después Manu. Pronto Vila adelantó a Pachi y se fue hacía delante. Pachi no se encontró bien y fue cediendo tiempo. Y manu salió muy mal a correr, después de la caída, pero se fue recuperando, acabando algo mejor que en sus últimas pruebas.
Para Vila (26º de la general) ha sido una prueba de calidad en su puesta a punto para el ironman de Roth la semana que viene. Para Pachi (47º de la general) no ha sido su día porque esperaba encontrarse mejor tanto en bici como en carrera. Manu (49º de la general) sigue mejorando y hoy se ha encontrado mucho mejor corriendo que en sus últimas pruebas donde ha tenido bastantes problemas con la carrera.
De la carrera decir que ha estado bastante bien con muchos voluntarios, donde la únicas pegas son la falta de metros en la natación (para mi mejor, jeje) y la falta de agua en la carrera a pie.
30´ por la zona de meta, luego nos desplazamos al pabellon municipal donde nos duchamos y partimos para Montilla sobre las 13h30 para llegar pasadas las 16h30 con otra parada para comer. Llegamos para ver el final del tour de Francia y prepararnos para ver la victoria de España en el mundial de futbol. Día entretenido. Hasta la próxima.