.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

DUATLON DE LA VICTORIA: Un fallo lo tiene cualquiera.

Esta tarde nos hemos acercado a La Victoria para competir en su Duatlon, el cual a sido muy exigente con muchas subidas y bajadas, tanto en la carrera a pie como en la bicicleta, con mas de 200 participantes de un nivel altisimo. El recorrido consistia en dos vueltas a pie a un circuito con un total de 5 km, 4 vueltas en bici a un total de 17,6 km y por ultimo de nuevo 1 vuelta de carrera a pie con una distancia de 2,5 km, donde de nuevo Fatima subio al segundo del podio y como no nuestras dos veteranas, que coparon los dos escalones del podio en su categoria, Maria Jose Polonio 2ª e Inma Lopez 3ª. A destacar la mala suerte de 4 de nuestros integrantes, junto con la caida de Maria del Mar Rueda en una de las dos curvas peligrosas del trazado en bici, la cual terminando la prueba en la posicion antes mencionada, pero con magulladuras y algun que otro moretón, que esperemos se recupere bien de los mismos, y como no el fallo de Manu Garrido, Javi Fernandez y Antonio Castro que dieron por error una vuelta mas al circuito de bici, donde toda prueba fueron los tres juntos, cordinandose perfectamente y realizando una magnifica carrera a pie y una muy buena bici. La carrera la gano Samer, seguido de Ivan Tejero y Alberto Leon.
Las posiciones de los nuestros fueron las siguientes:
- Paco Trillo en la 34º con un tiempo de de 59' 35s, que hizo una espectacular carrera sin practicamente entrenar la carrera a pie, debido a la lesion que arrastra.
- Jesus M. Velasco sobre el 70...?, que aparece en la clasificacion en el puesto 92º pero se ve que ha podido haber un error de cronometraje, y aunque fue alcanzado por Ico y David justo al final de la bici, los volvio a superar en la ultima carrera a pie.
- Francisco Lucena (Ico) en la 81º con 1:05:00, que se ha desquitado de la pasada semana mejorando en ambos segmentos, tirando solo de su grupo en el segmento de bici en las 4 vueltas.
- David Pino en la 87º con 1:05:45, que hizo la bici junto a su compañero Ico, pero que los calambres en la ultima carrera a pie, lo hicieron detenerse en varias ocasiones, pero muy contento por haber superado su problema en la rodilla.
- Antonio Arcas en la 102º con 1:08:45, que pago su falta de entrenamiento, con una buena carrera a pie, pero con una bici algo mas lenta.
- Rafa Ortiz en la 104º con 1:09.04, que sigue en su linea.
- Tras ellos y con una desafortunada vuelta de mas en bici llegaron: (Javi Fernandez,Antonio Castro y Manu Garrido), que de no haber sido por esto, su llegada a meta seria tras Paco Trillo CON TIEMPOS QUE PODEIS VER AQUI.
- Carlos Villar en la 126º con 1:17:50, que sin entrenar nada de bici consigue acabar con buenas sensaciones.
En lo que se refiere a nuestra chicas, estos fueron los resultados:
- Maria del Mar Rueda 8ª de la General Femenina con 1:11:59 a pesar de su espectacular caída y las molestias que arrastre en una de sus rodillas.
- Fatima en la 15º con 1:20:19, que como no de nuevo 2ª en su categoría.
- Maria Jose Polonio en la 19ª con 1:21:18, también en su linea 2ª en su categoría.
- Inma Lopez en la 20º con 1:21:29, y de nuevo en el podio, 3ª de su categoría.
- Maria del Mar Rey en la 25º con 1:28:34, que sin entrenar nada la carrera a pie por problemas en una cadera, disfruto a tope de la prueba.
Señalar que hemos echado de menos a nuestra estrella Antonio Gomez hijo y como no a su Padre, al nuestro Pachi y alguno mas que me dejo atras, que no han podido asistir por cuestiones laborales y otros asuntos, y como no al Presi (Jose A.) que en esta ocasion a estado de espectador y animador de la prueba, debido a que mañana domingo disputa la Media Maraton de Murcia.
Nos vemos pronto y saludos...
Nuevas fotos:

Viedo por Rafa Ortiz. Fotografia por Rafa Ortiz Junior.