.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

Técnica de crol by Michael Phelps

Aquí teneis un vídeo de Michael Phelps donde se puede apreciar la técnica subacuática del estilo de crol. Hay tres fases fundamentales; agarre, empuje y tirón. En la primera fase, la mano tiene que entrar totalmente plana y horizontal para llevarla hasta su máxima extensión, donde comienza el agarre con un ligero movimiento de muñeca hacia abajo. La segunda fase comienza con la acción del codo, flexionándose hacia afuera para que la mano pase por el eje del cuerpo y cree una mayor superficie de tracción y por consiguiente, un mayor avance. Para terminar, se realiza la fase del tirón, con un movimiento de tríceps que concluye con el recobro y el comienzo de la parte aérea.

video