MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN



Síguenos en: Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Instagram Síguenos en Youtube


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

martes, 7 de mayo de 2019

Comienza la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2019

El próximo fin de semana, 11 y 12 de mayo de 2019, tendrán lugar la Copa del  SM el Rey y la Copa de SM la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por relevos que se corresponden con la primera y segunda jornada de las seis que componen la Liga Nacional de Triatlón de este año 2019.




















El comienzo de la Liga Nacional de Triatlón será este sábado y domingo próximos en Águilas (Murcia) donde desde el próximo día 8 de mayo se celebrarán distintas pruebas nacionales de Triatlón. Los días 8 y 9 se celebra el Campeonato de España de Triatlón Militar (distancia olímpica), en el que compiten unidades de los tres Ejércitos, Guardia Civil y UME para continuar el sábado 11 con la Copa de SM el Rey y la Copa de SM la Reina de Triatlón y el domingo 12 con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos.

El formato de la Copa del Rey y de la Reina es el de triatlón contrarreloj por equipos, donde un número de entre cuatro y seis deportistas han de mantenerse en grupo  durante toda la competición y entrar en meta de la misma manera, con una diferencia no superior a 30” y nunca en número inferior a cuatro. En el Campeonato de España por relevos los equipos están conformados por tres deportistas que deben realizar un triatlón completo cada uno antes de entregar el testigo al siguiente miembro.
Para el comienzo de la Liga Nacional de Triatlón la dirección técnica del CD TRIATLÓN MONTILLA ha hecho una selección de deportistas que intentarán mantener el nivel alcanzado por el club en estos últimos años. En 2018, el equipo masculino acabó la Primera División de la Liga de Triatlón en quinta posición y el femenino disputa este año la Segunda División Nacional con intenciones claras de estar entre los cuatro equipos que asciendan a la Primera División a final de temporada que será en octubre en Sevilla.

En esta dos jornadas iniciales de la Liga los equipos del CD TRIATLÓN MONTILLA estarán formados por:
Copa de SM la Reina de Triatlón (sábado día 11)
Disputarán esta prueba: Beatriz García Fernández (@beagarciafernandez), Sonia Vázquez Sánchez, Evelyn Ocón Martín (@eevelyn2491), Marisol Gómez de la Torre (@mariisolgomezdlt) e Irene Avendaño Cordón (@acirene87).
 














Copa de SM el Rey de Triatlón (sábado día 11).
El equipo masculino estará compuesto por: Sergio Fernández Mayor (@sergiosma1), Sergio Espejo Aguilar (@sergioesp94), Rubén Cuéllar Mantas (@rubenslf), Alberto Rubio Lara (@albeerto_rubio), Ismael Rojas Ramos (@ismarr_tri) y Juan Alberto Labella (@jalaberto81). En la categoría OPEN habrá, además, otro equipo masculino de contrarreloj.


En ambas pruebas, también compiten un equipo escolar femenino de cuatro deportistas de categoría infantil de la Escuela TRISALUS y dos equipos masculinos de categoría cadete, también de la Escuela TRISALUS.

Al día siguiente, en el Campeonato de España de Triatlón por relevos (domingo día 12), disputarán el relevo en categoría élite femenina las deportistas: Sonia Vázquez Sánchez, Marisol Gómez de la Torre (@mariisolgomezdlt) e Irene Avendaño Cordón (@acirene87).
En la de élite masculino estarán: Sergio Fernández Mayor (@sergiosma1), Sergio Espejo Aguilar (@sergioesp94) y Rubén Cuéllar Mantas (@rubenslf). En la categoría OPEN habrá, además, otro equipo masculino de relevos.
También habrá un equipo escolar femenino y tres escolares masculinos en este campeonato procedentes de la Escuela TRISALUS.