MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

RESUMEN COMPETICIONES MES JULIO

Buen mes de julio para el club que sigue sumando resultados positivos y mucha participación en todo tipo de pruebas. Lo mejor ha sido los 2 clasificados para el cto. España élite que se celebrará el día 29 de agosto en Altafulla, Camilo Puertas e Irene Cabrera serán de la partida en dicho campeonato.

Comenzó el mes con la nocturna de Montalban con la participación de Antonio Gómez, padre e hijo, el padre siendo 2º de su categoría y 28º de la general con un tiempo de 17´42 sobre una distancia de 5000m, y, el segundo 1º de su categoría promesa y 4º de la general con un tiempo de 15´47.

También se celebró el duatlón de Fernan Nuñez con varios representantes y el 2º puesto de la general del extraordinario Juan Carlos Nieto a 36´´ del primer puesto. También algún podium por categorias como Paco Trillo en veteranos y Manuel Romero en cadete donde vencieron. Lazaro 6º general, David Morales 8º, Paco Trillo 20º, Manuel Romero 76º, Juan Pedro Jimenez 77º y Juan Antonio Sanchez 102º y 2º cadete.
En chicas María José Aguilar 3ª de la general y 1ª de la categoría. Irene Cabrera 4ª de la general y 1ª sub-23 e Inma Polonio 5ª de la general y 2ª de la categoría compartiendo podium con María José. 


Al día siguiente se celebró el campeonato de Andalucía de triatlón por equipos donde los representantes Montillanos consiguieron un subcampeonato de Andalucía a 32'' del campeón el club Isbilya de Sevilla y en chicas un meritorio 6º puesto.


El 11 de julio "Vila" participó en el triatlón de larga distancia con algo más de distancia ironman (4-197-42km), Altriman, considerado el triatlón más duro del mundo, donde finalizó en el puesto 138º con 16h08´, donde tuvo una desafortunada caída en el sector de ciclismo sin consecuencias.

El 18 de julio Camilo Puertas e Irene Cabrera participan con la Selección Andaluza de Triatlón en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, consiguiendo Camilo subirse a lo más alto del pódium con la Selección Andaluza masculina en la prueba sprint e Irene Cabrera a la 4ª plaza en la misma prueba, consiguiendo la comitiva andaluza una gran 2ª plaza de la general de Autonomías entre las pruebas sprint y relevo mixto del fin de semana.



El domingo 19 de julio se celebró el IV acuatlón Vela de Triana - Memorial Iñigo Vallejo, con la participación de Luis Millan donde finalizó en el puesto 25º de la general, que volvía a competir después de un parón. 

El 25 de julio le tocó el turno al triatlón El Tranco, en Cazorla, que debutaba en el calendario y contó también con el debut de José Antonio Salas, que no pudo ser mejor, ya que finalizó 29º de la general y 1º junior con 2h48´38.

El 25 de julio tocó el turno a la travesía, donde los integrantes del club se desplazaron a Málaga, para celebrar en la playa de la Malagueta, la travesía Tomás Gomez Zamudio organizada por el R.C. Mediterráneo. Numerosos fueron los participes, resaltando la prueba de 1500m, respecto a otra de 600m y otra de 3000m con 1 integrante cada una. En la prueba de 600m fue Marisol Gómez, infantil de 13 años que finalizó 39º  general y 5ª categoría. En la distancia de 3000m fue Fernando Leal que acabó en una gran 20º posición y 2º de la categoría. La prueba de 1500m contó con 10 integrantes, destacando a Sergio Espejo 10º de la general y 2º de la categoría e Irene Avendaño 44 de la general, 5ª chica y 1ª de la categoría. Participaron Luis Márquez (20º), María Jesús Comino (59º), Lázaro Estepa (64º), Isabel María Comino (72º), José Miguel Sanchez de Puerta (105º), Belén Gallego (117º), María José Aguilar (132º) y Alejandro Comino (134º). Destacar la numerosa participación de nuestros compañeros del natación Montilla.

También en Huelva se celebró la VII travesía playas de la Redondela sobre 2400m y donde Juan Manuel Lagares finalizó 14º de la general y 2º de la categoría con 32´57´´ a 1´35´´ del vencedor de su categoría.

Y el domingo 26, de nuevo Juan Manuel Lagares participó en una nueva travesía en Huelva, esta vez la travesía Colombina sobre 1000m donde finaliza en 3º puesto de la categoría

El mismo 26 de julio fue el acuatlón de Marbella con la participación de Manuel Romero siendo 41º de la general y 15º cadete con un tiempo de 44´25. 

Este día 26 en Avila se celebró el triatlón de esta ciudad que era clasificatorio para el campeonato de España de Triatlón, donde Camilo Puertas finalizó en 1º lugar de la prueba, compartiendo entrada en meta con nuestro amigo Alejandro Cañas. Irene Cabrera finalizó 13ª y 3ª sub-23. Ambos clasificados para el campeonato mencionado. También participaron intentando clasificarse, Alejandro Carrasco y Raul Espejo, donde lo hacían los 15 primeros puestos de la general, siendo 22º y 46º de la general respectivamente, quedándose ambos fuera del campeonato.


Y también el día 26 de julio se celebró la travesía de Nerja con la participación de Jesús Cabrera y Álvaro Gónzalez. Jesús finalizó 10º de la general con 15´23 y Álvaro en el puesto 61º con 18´43.