.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

COMUNICADO OFICIAL

Una vez conocida la publicación en el Diario Deportivo AS del día de ayer, 9 de diciembre de 2014, donde se ha publicado un listado de la Agencia Española Antidopaje (AEPSAD), en el que aparece el nombre de Francisco Ríos Gómez, triatleta federado con el Club Deportivo Triatlón Montilla, con una sanción de dos años que comprende del 07/09/2013 al 07/09/2015, desde la Junta Directiva del Club queremos aclarar lo siguiente:

1º.- Francisco Rios Gómez no ha participado en ninguna prueba de triatlón en el año 2014 con el Club Deportivo Triatlón Montilla.
2º.- En ningún momento hemos recibido comunicación de ninguna entidad de que Francisco Ríos Gómez hubiese dado positivo en control de antidopaje.
3º.- El Club ha tenido conocimiento de este resultado positivo por medio de esta publicación en el Diario Deportivo AS.
4º.- El Club está totalmente en contra y condena estas prácticas antideportivas que son totalmente contrarias al espíritu de nuestra entidad deportiva.
5º.- Que desde el momento de conocer esta noticia, la Junta Directiva trabaja para aclararla y contrastarla con el propio perjudicado, y una vez nos reconoce la veracidad de lo publicado, nos disponemos a dar la cara ante todas las personas que, al igual que nosotros, están en contra de estas prácticas antideportivas.
6º.- Que la Junta directiva del Club, a pesar del arrepentimiento de Francisco Ríos Gómez, se ha puesto a trabajar para la expulsión y desvinculación de esta persona de nuestro Club Deportivo, siguiendo los pasos regidos en los estatutos de la asociación.
7º.- Que el Club Deportivo Triatlón Montilla es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, donde los resultados obtenidos por el Club en este año 2014 son fruto del sudor y sacrificio en los entrenamientos, desplazamientos y competiciones de cada uno de nuestros socios, gastando su propio dinero y aportando sus propios medios para poder participar en las competiciones que este año nos han repartido por todo el territorio español y parte del extranjero.
8º.- Que aunque la sombra de la duda pueda recaer sobre el Club, desde este momento aseguramos que NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESTE RESULTADO POSITIVO.



Francisco Javier Lastre Molina
Presidente del Club Deportivo Triatlón Montilla