.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

UN PODIUM ABSOLUTO Y 2 VICTORIAS POR CATEGORIAS

El pasado domingo día 19 de octubre se celebró el último triatlón (sprint) de la temporada, un clásico en el calendario Andaluz,el Trialton de Torre del Mar, que este año cambio su fecha a final del mismo, pero con el mismo éxito de participación y organización. La participación Montillana fue mínima, pero como siempre, haciéndose notar. La prueba se celebró puntualmente a las 10h00 con cerca de 300 participantes y la ausencia de Vila e Isabel Cristina que por diferentes motivos no acudieron.
La prueba fue ganada por Bruno Raso con un tiempo de 58´05 y estuvo acompañado en el podium por Ignacio Gonzalez y Alejandro Cañas, 2º y 3º respectivamente, que demostraron estar por encima de los rivales. Por parte Montillana, la representación masculina fue solo por parte del campeón de España 50-54 Paco Trillo y Luis Ramirez también veterano V2  que acabaron 1º y 10º respectivamente en la mencionada categoría. En la general finalizaron, Paco 37º con 1h06´04 y Luis 141º con 1h16´25.
Por parte femenina Irene Avendaño fue 8ª de la general y 3ª de la categoría sub-23 femenina con un tiempo de 1h12´59 a  4´30 de la vencedora Patricia Bueno, mejorando poco a poco actuaciones anteriores y luchando hasta el final con los puestos de cabeza.  Inma López finalizó en el puesto 17º  y 2ª de la categoría  veterana con un tiempo de 1h17´38 a 2´ de la victoria. Y Fátima Luque finalizó en el puesto 23ª y 5ª de la categoría con un tiempo de 1h21´13 en una meritoria actuación, después de estar volcada durante este año con carreras de montaña.
Por equipos las chicas consiguieron un 3º puesto, detrás del ADS de Sevilla y triatlón Granada



Acaba el triatlón y comienza el duatlón cross, celebrándose el sábado 25 de octubre la última prueba del circuito provincial de duatlón y triatlón de Córdoba, con la celebración del duatlón cross de Fuente Carreteros  y la participación de 4 duatletas Montillanos.
En chicas, gran actuación de María José Aguilar que entró en la meta como 3ª mujer absoluta con un tiempo de 1h31´36 a 6´30 de la vencedora Beatriz Escribano y a 4´ del 2º lugar, Silvia Esquinas. Por supuesto, María José finalizó 1ª en su categoría, prácticamente recuperada de sus problemas con el soleo. Cristina Hodgson finalizó 5º  de la general y 4ª de la categoría con un tiempo de 1h37´39. Isabel Cristina tampoco pudo presentarse en esta prueba ya que no estaba recuperada.
Por parte de los chicos, Alejandro Carrasco tuvo una buena actuación acabando el 12º de la general y 1º de la categoría junior con un tiempo de 1h14´49, prueba que compitió para acabar y puntuar en el circuito, a pesar de estar recién comenzada la temporada. Y Fernando Leal finalizó en el puesto 38º y 9º de la categoría con un tiempo de 1h24´25
Decir que en esta prueba participó Jacinto Delgado, en breve socio del club, que finalizó en su debut en el puesto 50 con 1h27´40.




Enhorabuena a todos
Seguimos sumando!!!!