MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CAMPEONATO DE ANDALUCIA TRIATLÓN. PUNTA UMBRIA (HUELVA)

El sábado día 8 de junio tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Triatlón, en el que se dieron cita los mejores triatletas de la Comunidad Autónoma. Por parte del Club Triatlón Montilla hubo representación de cuatro triatletas, los cuales cuajaron una gran actuación.
Francis Rios fue el primero en cruzar la línea de meta, entrando en una gran 18ª posición de la general, haciendo una prueba muy homogenea en todos los sectores, con un tiempo de 2h15'05'', finalizando en la 6ª posición de su categoría. Tras Francis entró Sergio Espejo, el cual realizó una gran natación, seliendo en 6ª posición de la general, pero que se le notó su falta de competición, finalizando con una carrera a pie mejorable. Al final entró en meta en la 32ª posición de la general y con un tiempo de 2h17'14'', sirviéndole para subir al podium de su categoría en 3ª posición.
Raúl Espejo fue el otro participante masculino, con el cual se completaba el equipo que puntuaría en el Campeonato, pero el cual tuvo una desfortunada caída en el sector de bici, sin lesiones graves, pero que le hizo retirarse, no pudiendo finalizar, y por consiguiente, sin poder dar tiempo al Club en la clasificación por equipos.
La representante femenina del Club fue Inma López, la cual nos sigue demostrando su grandes cualidades para este deporte, finalizando en la 8ª posición de la general femenina, con un tiempo de 2h48'59'', valiéndole para finalizar en 1ª posición de su categoría.
En general, buena partcipación del Club en el Campeonato de Andalucía, en el que se consiguen dos podium y un muy buen sabor de boca para próximas competiciones.
 
Además del Campeonato de Andalucía de Triatlón, ese mismo dia y en el mismo lugar, aunque un rato antes, se realizó también el I Triatlón de Punta Umbría de Media Distancia, en el que participaron dos componentes del Club. Nuestro incansable presidente, Vila, cuajó una gran actuación, finalizando en la 21ª posición de la general con un tiempo de 4h36'39'', finalizando en la 20ª posición de su grupo de edad. El otro representante del Club, y debutante en la distancia, fue Pepe Roldán, consiguiendo finalizar en la 140ª posición de la general y 42ª de su categoría, con un tiempo de 5h47'03''.
 

Clika en la imagen para ver el resto