.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

SABOR AGRIDULCE EN EL TRIATLÓN DE MARBELLA

Hoy estuvimos en la localidad Malagueña de San Pedro Alcantara, cerca de Marbella, para disputar el 1º triatlón en tierras Andaluzas, donde tuvimos un día pasado por agua los 11 triatletas del club que nos desplazamos hasta allí para disfrutar de un día de playa y que se convirtió en todo lo contrario, agua y frío. La carrera se disputo en distacias de """mas de 750 metros""" de natacion, 19,8 km de bici y 5220 metros de carrera a pie, que comenzaron a las 9h00 de la mañana con los grupos de edad masculinos y se alargo hasta las 14h30 con la élite masculina. Hubo resultados, sensaciones y caídas para todos los gustos. A las 9h00 fueron de la partida Rafa Vera, Pachi, Trapero y Rafael Espejo, que se libraron de la lluvía y pudieron disfrutar mejor de la prueba. Quién mejor resultado obtuvo fue Rafael vera que finalizó 8º en su grupo de edad, clasificandose para el campeonato de España de su grupo de edad. A las 10h00 salieron Javi Luque, Vilaplana, Manu y David Pino. A las 11h00 paco trillo y a las 12h05 nuestras chicas, Inma López y Mª del Mar Rueda.
Resumen:
Rafa Vera, fue el mejor de todos los Montillanos, donde salió 8º del agua y en la bici enganchó con los primeros, bajandose 1º a correr a pie, donde en su especialidad más débil no pudo mantener posiciones de podium, pero demostrando que puede estar en él.
Trapero, muy buena natación saliendo el 22º del agua, pero en la bici no tuvo su día, perdió varias posiciones y en la carrera no pudo recuperarlas.
Pachi, en su linea en la natación pero en la transición perdió varios segundos por olvidar coger el dorsal que le impidió coger un grupo mejor y hacer una buena bici como nos tiene acostumbrados, la carrera buena. No acabó contento con su carrera quizás por su depiste.
Rafa Espejo, merece un premio, ya que a pesar de quedarse bloqueado en el agua y salir el último decidió acabar el triatlón, a pesar de sus problemas con el tobillo. Muy bien Rafa.
Vilaplana hizo una natación en su linea, en la bici a pesar de caerse hizó un buen parcial y en la carrera también hizo una buena actuación, clasificandose para el cto. de España de grupos de edad.
Javi Luque, sorprendió a todos de nuevo haciendo una buena natación y una muy buena carrera, perdiendo algún puesto en la bici por otra caída, también clasificado para el cto. de España de grupos edad.
Manu, muy buena natación, aguantó muy bien en la bici donde ha demostrado que está en muy buena forma y la carrera perdió unas 20 posiciones por culpa de un flato donde supo recuperarse, obteniendo su recompensa clasificandose para el cto de España en su grupo de edad.
David Pino vomitó en al agua y salió mareado aunque en buena posición de la natación despues de una buena remontada final, en la bici no se encontró bien pero aguantó la posicion y en la carrera con algo de mejores sensaciones que en anteriores, pero perdio tambien 16 posiciones.
Paco trillo, salió del agua en las primeras posiciones y apuntó estuvo de coger a la cabeza de carrera en la bici, cuando se fue al suelo teniendose que retirar de la prueba con fuertes golpes y abraciones. Muy bien Paco a pesar de tu caída.
Las chicas tienen y se merecen un premio aparte. Por lo pronto las 2 están clasificadas para el cto de España en su grupo de edad. Maria del Mar debutó en un triatlón en un mar con mucha corriente donde lo pasó mal y aguantó como una campeona hasta el final, con una buena bici y carrera. La experimentada Inma salió mejor del agua que su compañera y se le vió muy suelta tanto en bici como corriendo, acabando en su grupo 4ª. Tuvieron que aguantar toda la lluvia de la mañana. Bravo a las 2.
De once inscritos del club, 6 se clasificarón para disputar el próximo agosto el cto. de España de triatlón en la localidad Almeriense de Pulpí, allí estaremos.
A los que no se clasificaron o no pudieron participar tienen otra oportunidad a finales de junio en Posadas (Córdoba). Ánimo.
Seguir entrenando duro.



Video realizado por Marga del Triatlón de Marbella. No hemos podido adjuntar las fotos, pero aquí tenéis el video.
Enhorabuena a tod@s, y los que no hemos podido clasificarnos a por el siguiente!!