.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

RAFA VERA EN LA ELITE: 3º POSICION TRIATLON SEVILLA

La edición número XIV del Triatlón de Sevilla se celebró este sábado 29 de mayo, en un magnifico dia y con un expectacular despliegue organizativo donde vivimos la gran fiesta del triatlón con más de 1.500 deportistas que compitieron en tres distancias distintas (donde en el segmento de la natacion estaba prohibido el uso de neopreno):
- Olímpica (1,5 km natacion - 40 km bici - 10 km carrera a pie).
- Sprint (750 m. natacion - 20 km bici - 5 km carrera a pie).
- Súper Sprint (350 m. natacion - 10 km bici - 2,5 km carrera a pie), y esta última también se podía cubrir por equipos de relevos y empresas, así como en el divertido Triatlón de la Igualdad, en el que hombre y mujer tienen que ir juntos desde la salida a la meta.
Destacada actuacion de nuestros cuatro triatletas que participaron en la distancia Sprint y Uno en Super-Sprint, tambien señalar a las dos nuevas participantes montillanas y futuras triatletas pertenecientes al Club Natacion Montilla que compitieron en Super-Sprint, junto con un equipo de relevos masculino que tambien presento dicho Club.
Iván Tejero y María Bravo, ganadores en distancia olímpica.
En la distancia Sprint donde participaron 180 triatletas, espectacular actuacion de nuestro mejor Triatleta Rafael Vera Galán, que se clasifico 3º de la general absoluta, donde nado a tope desde el principio saliendo del agua en 5º posicion, trabajando en la bici en un grupo que fueron a mil por hora marcando el 3º mejor parcial y con una carrera a pie impresionante, donde se defendio con uñas y dientes para consevar su posicion, desmostrando asi en el espectacular momento de forma en que se encuentra. ENHORABUENA RAFA....eres un Campeon.
Y que decir de los demas?, !!se salieron!! Olé..:
-Fraciscon Lastre (Pachi) que se clasifico el 21º de la general, que fue muy comodo en el agua saliendo alente, con un espectacular 17º mejor parcial de bici que fue justo el mismo que realizo en la carrera a pie, donde pudimos comprobar su mejoria en el segmento del agua. Joder con el Pachi....
- Antonio Trapero el 25º, nadando con los mejores desde el principio y con las condiciones en el agua como a el le gustan donde salio el 13º, una bici en la que empieza a mejorar a pasos a gigantados y en la carrera a pie encontrando ya el ritmo de años anteriores. Muy bien Antonio....
- David Pino el 62º, el cual hasta el ultimo momento no sabia si participar, ya que la noche anterior a la prueba estuvo con fiebre y cansancio debido a un virus que arrastraba de varias semanas, compitiendo al final y acabando la prueba muy contento con los resultados, saliendo practicamene el ultimo cuando se dio salida de la natacion, pero que nadando relajado y disfrutando, poco a poco fue encontrandose mejor remontando a mas de la mitad de los participantes en el agua, haciendo tambien una buena bici y una carrera a pie en su linea.
Tiempos Sprint:
-Vera: Tiempo Total 0h 58min 09s. 3º Gen. 3º Cat. Natacion: 4º 10:10 min a 1:21 min/100 metros / Ciclismo: 3º 29:54 min a 40,12 km/h / Carrera: 18:04 min a 3:36 min/km.
-Pachi: Tiempo Total 1h 03min 07s. Gen. 21º Cat. 14º Natacion: 54º 13:30 min a 1:48 min/100 metros / Ciclismo: 17º 31:13 min a 38,43 km/h / Carrera: 17º 18:23 min a 3:40 min/km.
-Trape:Tiempo Total 1h 04min 08s. Gen. 25º Cat. 18º: Natacion: 13º 10:42 min a 1:25 min/100 metros / 46º 33:10 min a 36,17 km/h / Carrera: 44º 20:14 min a 4:02 min/km.
-David: Tiempo Total 1h 10min 04s. Gen. 61º Cat. 43º Natacion: 88º 14:32 min a 1:56 min/100 metros / Ciclismo: 51º 33:19 min a 36,01 km/h / Carrera: 78º 22:12 min a 4:26 min/km

En distacia Super-Sprint y Equipo de Relevos:
- En categoria maculina participo Carlos Villar, que en la natacion lo paso mal, en la bici pincho haciendo parte del recorrido corriendo y tuvo un fallo en la carrera a pie equivocando el recorrido pero acabo al final acabo la prueba. Muy bien Carlos apesar de todo pudis terminar que es lo que importa, pero no te preocupes eso te hace disputar el proximo con mas ganas....
- En la Femenina dos invitadas de lujo Marisol Cabanillas que suvio al podium en la 3ª posicion de la General y 1ª de su Categoria, y Esther Marquez que fue 9ª y 3ª de su Categoria, en lo que es la competicion ambas demostraron los buenas nadadoras que son y que con un poquito de entreno en los otros dos segmentos pronto estaran con las mejores. ENHORABUENA CHICAS Y A ENTRENAR PARA EL PROXIMO...

- Y un Equipo de Relevos de Montillanos, que suvieron al 2º escalon del podium los cuales participaron con la empresa Marmoles y Granitos Gonzalez del Pino (RAFAEL HERENCIA PÉREZ (Natacion) -MIGUEL DE LOS SANTOS MÁRQUEZ CASTELLANO (Bicicleta)-MANUEL GONZÁLEZ ALCAIDE (Carrera a pie). ENHORA BUENA EQUIPO, y ahora animaros a probar un individual que seguro que os gusta mucho mas....como nos ha pasado a todos....
- Tambien queremos destacar la primera participacion de otro Montillano que procede el MTB y que se ha animado al mundo del Trialton, Rafael Palma, que compitio en distancia (Sprint No Federados) y no pudo terminar, animo Rafa y a por el proximo. Un saludo y nos alegro verte.....Desde el Club queremos animar a todos para que el año que viene podais disfrutar de uno de los Triatlones mas divertidos hasta ahora, tanto principiantes y no tan principiantes....je,je

PRIMERAS FOTOS...