MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

FEBRERO: CAMPEONES DE ANDALUCÍA DE DUATLÓN POR EQUIPOS

Comenzamos el año con grandes expectativas de cara a este 2018 y continuamos en febrero con grandísimos resultados en las primeras competiciones del año, con la ya sabida por Sergio Cruz en el duatlón de Almonaster, se producía el segundo puesto por equipos en el duatlón de Águilas, clasificatorio para el cto España de duatlón, donde 2 de los nuestros se clasificaron directamente para dicho campeonato en Avilés, como son Sergio Fernandez y Pedro Ramos, con un 9º y 11º puesto respectivamente. Guillaume finalizó 18º y José Manuel Martínez en grupos,  compitiendo como independiente.


El 3 de febrero se estrenó Marta Cabello que finalizó 1ª en la categoría infantil femenina en el duatlón de menores ciudad de Ubeda.


El 4 de febrero, Laura Ropero finalizó 2ª de la general en el canicross de Priego


También el 4 de febrero, Juan Carlos Nieto  y Antonio Luis Rámirez Duran junto a su hija Natalia realizaron el rally de MTB de Fuente Palmera.



El día 10 y 11, Juan Carlos Nieto realizó la vuelta a Córdoba en MTB, con un gran resultado el sábado y el domingo pinchó 2 veces con caída incluida y tuvo que retirarse.


El día 11 del mes en el duatlón de Sevilla, finalizamos 1º por equipos con la victoria para Cristobal García Guillen y segundo puesto para Sergio Cruz en un gran sprint final. Sergio Fernández finalizó 6º, Pedro Lumbreras 11, Adrian Andivia 14º, Lázaro 28º, Guillaume se retiró, la participación de Alejandro Luque (3º cadete) y Biel (4º cadete).
En chicas 11º puesto con María José Aguilar 28º (1ª veterana B), Laura Nuñez 55º (3ª cadete), Lucia Sánchez 58º (4ª cadete), Beatriz Espejo 59º (5º cadete),  Isabel 79º y Mari Carmen Salido que pinchó una rueda consiguió finalizar.  Destacar la solvencia de Cristobal García Guillen. Y la presencia de 8 cadetes.




También el día 11 se realizó el Cto de Andalucía de cross largo en San Roque con muy buenos resultados. Camilo finalizó 16º absoluto, Marisol 3ª categoría, Ángel 3º, Nico 5º, Alberto 10º y Antonio Arcas 12º de la categoría junior.


En la media maraton de Puente Genil, Pedro Berral hizo 1h35´.


El 10 y 11 de febrero en la vuelta a Córdoba en mtb solo encontramos a Juan Carlos Nieto que en la subida de la primera etapa le fue muy bien y en la segunda etapa pinchó 2 veces, ademas de una caída sin consecuencias.


El 17 de febrero, en el campeonato de Andalucía de duatlón por equipos CRE finalizamos en 1ª posición de la general masculina con los mejores parciales en los tres segmentos. En chicas una 6ª posición que la calificamos de buena.













El 18 de febrero fue la gala del triatlón Andaluz con 4 reconocimientos como campeones de España de equipos en Val D´Uxo, campeones de España junior de acuatlón, campeones de España junior de triatlón de montaña y el ascenso de las féminas a 1ª división. Mas 4 podium por equipos en los circuitos Andaluces y 15 premios individuales. En menores tuvimos un 2º puesto por Marta Cabello en el circuito Andaluz de triatlón y Fernando Luque que realizó todo el circuito de menores.






El 23 de febrero estuvimos estuvimos en Radio Marca Córdoba hablando del club y del duatlón de Sevilla durante 7´-8´.


El 24 de febrero celebramos nuestra paella anual del club, en un gran día de convivencia. Unos 60 socios y amigos nos juntamos.




El 25 de febrero fue el duatlón de Ubeda con Juan A. Labella 11º lugar y 3º de la categoría, Rafa Ortiz 35º y Laura Ropera 2ª de la general femenina.

También se celebró el duatlón de Marbella con el debutante Jesús Rodriguez en 16º posición y rozando podium de la categoría, Pepe Roldan en mayores, su hija Olivia y Marta Cabello 3ª en infantil femenino en la prueba de menores



Este mismo día igualmente se celebró el cto de España de cross por clubes en Gijon, con varios representantes, corriendo con el equipo del trotasierra, finalizando 4º el equipo sub20 con todos los integrantes del club. Angel y Nico Puertas, Antonio Arcas, Pablo Navarro y Alberto Rubio.
Marisol Gómez también tuvo con una grandísima carrera.


El 26 de febrero se celebró la gala de Onda cero Radio en Córdoba para premiar los deportistas, clubes, instituciones, entrenadores, jueces, patrocinadores hasta un total de 15 premiados. Montilla-Córdoba triatlón recibió 2 de ellos como mejor deportista Andaluz por parte de Camilo Puertas y mejor evento deportivo y promoción del deporte al club.




El día de Andalucía no faltaron a la ya tradicional cita con la subida ciclista a la ermita de Cabra, Ale Carrasco, Laura Ropero y Vila.




Y en la carrera popular del zoco 1º y 2º puesto para Camilo Puertas y su hermano junior Nicolas Puertas respectivamente.


Pablo Navarro ganó en su categoría junior en la carrera de la naranja en el valle de Lecrin.


Natalia Ramírez, de la escuela, 2ª en 50m braza en el trofeo ciudad de Baena.


Como colofón, Marisol Gómez ha sido convocada con la selección Andaluza sub18 de cross para el cto de España por comunidades