.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

RESULTADOS ÚLTIMAS COMPETICIONES

El pasado día 2 de diciembre se celebró la carrera popular "Rute en Navidad", en la que participó nuestro compañero del club David. La carrera se disputó sobre 7'5 km nada llanos, en los que David consiguió hacer un tiempo de 30'30'', para entrar en la 45ª posición de la general y 15º de su categoría.


Una semana después, el 9 de diciembre, Vilaplana viajó hasta las Islas Canarias para disputar una maratón de montaña por un paraje increíble como es la zona norte de la Isla de Tenerife, más concretamente en la localidad de Anaga. Vila disputó la 3ª edición de la "K42 Anaga Marathon", la cual está incluida en un circuito de diez carreras a disputar por todo el mundo (K42 Adventure Marathon Series), finalizando el recorrido en 6h44'26'', en la posición 179ª de la general y 107ª de su categoría, que de no ser por las molestias en el pubis hubiera mejorado con total seguridad.

A la siguiente semana, el día 16 de diciembre, se disputaron dos pruebas con participación de integrantes del Club. Por una parte Antonio Gómez y Alejandro de la Torre se desplazaron hasta la localidad malagueña de Álora, para disputar el XVIII Campo a Través "Ciudad de Álora" sobre 5'9 km, logrando ambos muy buenos resultados, finalizando Antonio Gómez en la 3ª posición del podium junior con un tiempo de 20'33'', siendo además el 9º clasificado de la general, y Alejandro en a 35ª posición de la general y 5º de la categoría junior, con un tiempo de 22'40''.

Por otra parte, David y Pachi se desplazaron a otra localidad malagueña a disputar el XV Triatlón Indoor Ciudad de Torremolinos. La prueba era en modalidad contrarreloj, saliendo de cuatro en cuatro triatletas cada minuto, en una calle de la piscina cubierta de 50 metros de Torremolinos. Las distancias a cubrir para los 265 triatletas que finalizaron, eran de 300 m nadando, 10 km en bici y 2 km corriendo. Pachi logró finalizar en la 27ª posición de la general y 17º de su categoría, con un tiempo de 32'20'', y David en la 44ª posición de la general y 25ª de su categoría, con un tiempo de 33'55''. Ambos finalizaron muy contentos por los resultados obtenidos.


El próximo domingo 23 tenemos la paella de fin de temporada en el campo de los padres de Nicolás Espejo, para acabar el año con buen sabor de boca y disfrutar con la compañía de todos.