MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

BUEN COMIENZO DEL CD TRIATLÓN MONTILLA DE LA LIGA NACIONAL DE DUATLÓN EN PUNTA UMBRÍA

El equipo masculino del club montillano logró la tercera posición en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, donde el femenino acabó en octava posición.
 
El comienzo de la Liga Nacional de Duatlón ha sido bueno para el Club Deportivo Triatlón Montilla en Punta Umbría, donde se han disputado el sábado y el domingo pasados el Campeonato de España de Duatlón por Clubes y el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos.

El Sábado 16 se disputó la primera jornada de la Liga, el Campeonato de España de Duatlón por Clubes, a la que el club acudía con 10 grandes especialistas en esta modalidad deportiva como son Sergio Fernández Mayor (@sergiosma1), Raul Espejo Aguilar (@raulespejo94), Ismael Rojas Ramos (@ismarr_tri), Pedro J. Ramos Ramos (@P_RAMOS10), Cristóbal García Guillén (@cristobal_garcia_guillen), Alberto Rubio Lara (@albeerto_rubio), Rafael Ángel Gómez (@rafalitoangel), Pablo Navarro Moyano (@pablonavarromo), Sergio Espejo Aguilar (@sergioesp94) y Biel Ramírez Pérez (@bielerrepe), destacando que cinco de ellos son deportistas montillanos que han salido de la escuela deportiva de este club.

Todos ellos lograron sumar a la puntuación final del club, lo que logró dejar al equipo masculino en tercera posición final, a escasos tres puntos del segundo y donde destacó especialmente Cristóbal García Guillén, que fue tercero absoluto. El club logró situar a cuatro de sus deportistas entre los 40 primeros y 8 de los 10 entre los 100 que primeros, lo que sitúa al club entre la élite del Duatlón Nacional. Muy valiosa fue la aportación al equipo del cadete Biel Ramírez y los junior Alberto Rubio y Pablo Navarro.


En la misma competición, las chicas cuajaron una extraordinaria participación con Marisol Gómez de la Torre, cadete, destacando en una impresionante 13ª posición en la clasificación absoluta y terminando cinco de ellas entre las 100 primeras clasificadas. Una maravillosa actuación que dejó al equipo montillano como el segundo equipo andaluz en la clasificación general, quedando delante incluso del Isbiliya y detrás del ADSevilla que se había reforzado para la ocasión con atletas internacionales. El equipo está en el camino de consolidar su presencia en al primera división nacional en este 2019 y así lo demuestran estas grandes deportistas cada vez que tienen ocasión.

A Punta Umbría fueron: Beatriz García Fernández (@beagarciafernandez), Laura Núñez Flores (@Laauuriiiitaa), María José Aguilar Marqués (@mj.aguilar), Evelyn Ocon Martín (@eevelyn2491),  Raquel Hernández Rufs (@raquelhdezrufs), Marisol Gómez de la Torre (@mariisolgomezdlt), Marta Rodríguez Docio (@MRDocio), Sonia Vázquez Sánchez, Isabel Rodríguez Martín y Lucía Sánchez Arrabal (@luuciasanchz).

Al día siguiente, el domingo, se celebró la segunda jornada de la Liga, el Campeonato de España de Duatlón por relevos mixtos, competición reservada a un solo equipo por club de los que componen la Primera y Segunda División. En esta ocasión, fueron Marisol Gómez de la Torre, Cristóbal García Guillén, Raquel Hernández Rufs y Pedro J. Ramos Ramos los encargados de defender al club en esta modalidad. Las grandes actuaciones de Marisol y Cristóbal al principio del relevo dieron grandes esperanzas de alcanzar el  podium al comienzo de la competición, aunque no se confirmó finalmente el mismo y el equipo logró acabar octavo de los 35 equipos que disputaron el Campeonato.

Los otros tres equipos OPEN que llevaba el club a esta competición de relevos completaron en esta categoría en posiciones quinta, décimaprimera y décimasegunda con tiempos de finalización que los hubieran puesto por delante de muchos equipos élite.

Tras las dos jornadas celebradas, el equipo masculino se sitúa en una magnífica cuarta posición en la tabla de clasificación de la Liga y el femenino queda en octava posición, que es una buena situación de partida. Esta competición la componen cinco pruebas deportivas distintas cuyas citas próximas serán en Avilés el 30 y 31 de marzo de 2019, donde se disputarán el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y el Campeonato de España de Duatlón por Relevos, para terminar el 13 y 14 de abril en Soria con el Campeonato de España de Duatlón.