.

.

MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN

El 26 de octubre de 2008, y tras el impulso y decisión de unos cuantos aficionados al triatlón, nace el “Club Deportivo Triatlón Montilla”, actualmente con denominación deportiva “Montilla-Córdoba Triatlón”.

Desde entonces, y a lo largo de estos ocho años, el Montilla-Córdoba Triatlón ha pasado de 8 a 150 socios, de los que 50 son niñ@s la Escuela de Triatlón "Trisalus"que se creó en 2013.

La práctica deportiva, la enseñanza, la integración y la ayuda mutua es nuestra razón de ser. Damos cobertura y apoyo personal y técnico a todo deportista.

TEMPORADA 2017 DE DUATLÓN

LIGA NACIONAL DE CLUBES DE DUATLÓN

La temporada de Duatlón ha finalizado con la participación del Club en la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, donde nuestros equipos masculino y femenino han participado en la 1ª División Nacional (máxima categoría), compitiendo contra grandes clubes y cuajando los nuestros grandes resultados.
El equipo masculino llegó a la última jornada en Avilés con opciones para finalizar como campeones de Liga, pero debería de darse una serie de resultados con los dos Clubes que nos precedían que no fallaron.
Finalmente terceros después de recorrernos media España, empezando por Borio (La Coruña), La Vall D'Uixó (Castellón) y Avilés (Asturias).

Clasificación final 1ª División Liga Nacional de Clubes de Duatlón Masculina
Entrevista en Teledeporte de TVE celebrando nuestro tercer lugar
Podium de la última jornada en Avilés

El equipo femenino que este año debutaba en 1ª División Nacional de Duatlón tras su ascenso el año pasado, ha finalizado en la 8ª posición tras un gran resultado en la última jornada de Avilés, donde certificó su presencia para 2018 de nuevo en la máxima categoría nacional de Duatlón. 
La mezcla de juventud y veteranía ha sido clave esta temporada 2017 de Duatlón, donde se ha podido comprobar que las jóvenes deportistas de la Escuela de Triatlón "Trisalus" vienen pisando fuerte.


Clasificación final 1ª División Liga Nacional de Clubes de Duatlón Femenina

Equipo femenino en la última jornada de Avilés


CIRCUITO ANDALUZ DE DUATLÓN

Los componentes de nuestro Club han estado muy presentes también en el Circuito Andaluz de Duatlón 2017 de la Federación Andaluza de Triatlón, obteniendo grandes resultados individuales y por consiguiente por equipos. Resultados de equipos importantes para poder seguir aspirando a los incentivos de la Federación Andaluza de Triatlón en 2018.
Finalmente, tanto el equipo femenino como el masculino finalizan en la 2ª posición del Circuito Andaluz de Duatlón.

Clasificación final Circuito Andaluz de Duatlón 2017