MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CAMILO PUERTAS E IRENE CABRERA SUBCAMPEONES SUB-23 EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE ACUATLÓN

El pasado fin de semana pocos fueron los componentes del Club en competiciones, pero los resultados obtenidos por estos pocos fueron increíbles.

Por una parte felicitar a Camilo Puertas e Irene Cabrera, que el sábado 27 de julio participaron en el Campeonato de Europa de Acuatlón en la localidad alemana de Colonia, el cual se realizó sobre 1 km de natación y  5 km de carrera a pie. Ambos fueron partícipes de la prueba élite, con los mejores acuatletas europeos, consiguiendo unos resultados excelentes.
Irene Cabrera consigue una magnífica 9ª plaza en dicha prueba élite, lo que le vale para finalizar en la 2ª posición SUB-23 con un tiempo de 37'29'', y Camilo Puertas finaliza en la 13ª posición de la general y 2º SUB-23 con un tiempo de 31'44''.
Clasificaciones
Foto incluida en noticia del Diario Córdoba
El viernes anterior, Antonio Luis Ramírez Durán nos vuelve a dar otra lección de esfuerzo y superación. Participa en el Campeonato de Andalucía Master de Natación en la modalidad de 1500 metros libres, en piscina larga de 50 metros. Dicha prueba se realiza en Málaga capital, y lo hace dando un auténtico recital en su grupo de edad 40-44, donde es superado en su serie solamente por David Meca, todo un campeón del mundo en natación en aguas abiertas de larga distancia y un símbolo del deporte en España. 
Antonio consigue la 2ª posición en dicha distancia, con un tiempo de 18'56''93, lo que le vale para batir el récord de Andalucía (David Meca no es andaluz) de 1500 metros libres 40-44, entrando el segundo clasificado andaluz a más de minuto y medio.

Antonio junto a David Meca

El domingo 28 de junio fue el momento de nuestros triatletas de larga distancia. Por una parte José Antonio Marqués Vilaplana (Vila) realiza un nuevo Ironman, esta vez en Klagenfurt (Austria), finalizando en una gran 89ª posición de la general de su grupo de edad y en la 450ª posición de la general absoluta, de los 2813 triatletas que finalizan, con un tiempo de 10h28'08''.
Vila hace una buena natación en 1h08'36'', para después volar en bici, haciendo los 180 km en 5h07'14'', a más de 35 km/h de media, y realizar la carrera a pie en algo más de cuatro horas, sector éste último que no llega a salirme como quiere y como sabemos que puede.
Vila continúa estos días por la zona, disfrutando de su deporte y visitando lugares idílicos, realizando entrenamientos de calidad para la próxima prueba en la que participará, que será el próximo 11 de julio en el Altriman, un nuevo triatlón distancia Ironman en los pirineos.

Lugar de entrenamiento de Vila estos días. Dolomitas italianos

El otro componente del Club en participar el domingo fue Juanma Lagares, el cual participa en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Valencia. Juanma participa en la prueba élite, siendo el único componente del Club, al caerse del cartel Pachi y Jacinto por diversos motivos, por lo que las intenciones del Club de seguir sumando puntos para el Ranking nacional de clubes caen en saco roto. 
De todas formas Juanma se presenta en línea de salida, y realiza una gran prueba en los sectores de natación y bici, pero teniendo problemas estomacales en la carrera a pie, los cuales le merman hasta el punto de tener que andar y pararse en varias ocasiones, acabando la prueba en la 73ª posición élite con un tiempo de 4h31'22''. 

David Morales participa también el domingo en el Duatlón Cross de Jamilena (Jaén), realizando una gran carrera, acabando el 10º de la general y el 5º de su categoría con un tiempo de 2h23'34'', para cubrir las distancias de 6 km de carrera a pie, 20 km de bici de montaña y 4 km de carrera a pie.

Enhorabuena a todos por los magníficos resultados.