MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

5 PODIUMS EN EL TRIATLÓN DE POSADAS

El pasado sábado 14 componentes del Club se desplazaron hasta la localidad cordobesa de Posadas para realizar la quinta prueba del Circuito Andaluz de Triatlón, la cual estaba marcada por el alto nivel de los participantes. El Club Triatlón Montilla cuajó una grandísima actuación gracias a la actuación de sus componentes, los cuales están demostrando, tanto en masculino como en femenino, que tiene equipo para poder competir en la Liga Nacional de Clubes que se disputará el próximo 26 de octubre en la ciudad almeriense de Cabo de Gata.
En el top ten de la clasificación general conseguimos meter a dos de nuestro triatletas, Antonio Gómez y Francis Ríos, los cuales realizaron un gran triatlón y sobre todo una gran carrera a pie.
Además el equipo femenino, el cual nos tiene acostumbrados a grandes resultados, no falló de nuevo y consiguió clasificarse en la tercera posición de la general femenina, a escasos 20'' del segundo equipo clasificado. El equipo masculino también cuajó una gran actuación, pudiendo haber sido mejor si Alejandro no hubiera tenido problemas de flato, finalizando el una más que meritoria 4ª posición en la general masculina.
El orden de entrada de los triatletas del Club, fue el siguiente:
- Antonio Gómez, 8º de la general y 1º de su categoría júnior, con un tiempo de 1h08'01''.
- Francis Ríos, 10º de la general y 3º de su categoría sub 23, con un tiempo de 1h08'34''.
- Paco Trillo, 37º de la general y 6º de su categoría vaterano I, con un tiempo de 1h11'42''.
- Alejandro Carrasco, 50º de la general y 8º de su categoría júnior, con un tiempo de 1h12'46''.
- Pachi, 52º de la general y 29º de su categoría élite, con un tiempo de 1h13'13''.
- Luis Millán, 68º de la general y 37º de su categoría élite, con un tiempo de 1h15'22''.
- Lázaro Estepa, 75º de la general y 43º de su categoría élite, con un tiempo de 1h16'28''.
- Rafa Espejo, 113º de la general y 66º de su categoría élite, con un tiempo de 1h21'13''.
- Santos Ruiz, 114º de la general y 67º de su categoría élite, con un tiempo de 1h21'24''.
- Alejandro Comino, 138º de la general y 27º de su categoría, veterano I, con un tiempo de 1h24'20''.
- María José Aguilar, 15ª de la general femenina y 1ª de su categoría, con un tiempo de 1h28'29''.
- Fátima Luque, 17ª de la general femenina y 2ª de su categoría, con un tiempo de 1h29'18''.
- Inma Rasero, 18ª de la general femenina y 2ª de su categoría, con un tiempo de 1h29'34''.
- Isabel Cristina, que logró finalizar este triatlón, pero por algún motivo no aparece en las clasificaciones finales.
 
 
Fueron 320 triatletas los que consiguieron finalizar esta prueba, de los casi 350 inscritos. Desde aquí dar la enhorabuena a todos los integrantes del Club, y darle ánimo para la siguiente y penúltima de Circuito Andaluz de Triatlón que se celebrará en la localidad costera de Torre del Mar, el próximo 15 de septiembre.

6 PODIUMS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE TRIATLÓN SPRINT

El pasado domingo catorce componentes del Club participaron en el XV Triatlón de Estepona, que era el Campeonato de Andalucía de Triatlón Sprint. Y de esos 14, seis consiguieron subirse al podium de sus respectivas categorías, y por equipo consiguieron unas grandísimas 5ª posición en la general masculina y 4ª en la general femenina.
El triatlón se celebró las 9:00 horas de la mañana, nadando los triatletas con neopreno por la baja temperatura del agua, para después disputar el sector de ciclismo en un circuito duro y finalizando con la carrera a pie por el centro de la localidad.
Los componentes que disputaron este bonito triatlón fueron, por orden de llegada:
- Antonio Durán: Confirmando que vuelve a estar entre los mejores, entrando en la 12ª posición de la general y 1º de su categoría, con un tiempo de 1h04'21''.
- Sergio Espejo: 21º de la general y 3º júnior, con un tiempo de 1h06'19''.
- Raúl Espejo: 22º de la general y 4º júnior, con un tiempo de 1h06'31''.
- Alejandro Carrasco: 31º de la general y 5º júnior, con un tiempo de 1h07'15''.
- Antonio Gómez: 40º de la general y 7º júnior, con un tiempo de 1h08'21''.
- Paco Trillo: 45º de la general y 3º de su categoría con un tiempo de 1h08'46''.
- Lázaro Estepa: 84º de la general y 12º de su categoría con un tiempo de 1h12'56''.
- Luis Millán: Otro debutante con el Club Triatlón Montilla, finalizando en la 114ª posición de la general y 15º de su categoría, con un tiempo de 1h15'51''.
- Manu Garrido: Que vuelve a sentirse triatleta tras una larga lesión, finalizando en la 154ª posición de la general y 25º de su categoría, con un tiempo de 1h19'43''.
- Rafa Espejo: 157º de la general y 18 de su categoría, con un tiempo de 1h20'07''.
- Alejandro Comino: 210º de la general y 10º de su categoría con un tiempo de 1h26'09''.
- María José Aguilar: 228ª de la general, 19ª de la general femenina y 1ª de su categoría, con un tiempo de 1h28'04''.
- Inma Rasero: 232ª de la general, 21ª de la general femenina y 2ª de su categoría, con un tiempo de 1h28'45''.
- Fátima Luque: 234ª de la general, 22ª femenina y 4ª de su categoría, con un tiempo de 1h29'07''.
 
 
Mención especial, además de la reaparición de Antonio Durán, merecen nuestros chicos júnior, dando a entender que el Club tiene un gran futuro, finalizando los cuatro integrantes del Club entre los siete primeros de la general júnior.
Enhorabuena a todos por la grandísima participación en esta prueba.


 
 
XXXV MARATÓN POPULAR CIUDAD DE LA RAMBLA
 
Hasta esta fecha no hemos podido disponer de las clasificaciones del Maratón Popular Ciudad de La Rambla, en el cual participaron casi una veintena de integrantes del Club y en la que muchos de ellos consiguieron subirse al podium tanto de la general absoluta, como de sus respectivas categorías.
El ganador de la prueba que se disputó el pasado día 16 de agosto, y que fue sobre 7'3 km, fue el integrante del Club Antonio Gómez Junior, el cual demostró su calidad en la carrera. Tras él entraron juntos en 5ª y 6ª posición Antonio Durán y Raúl Espejo. Los siguientes en entrar fueron Francis, Pachi, Alejandro, Trillo, Lázaro, Vila, Antonio Gómez, Rafa Espejo, Alberto, Nicolás, Paco Ortiz, Fátima, María José Aguilar e Inma Rasero.
Aquí se pueden ver las clasificaciones por categorías.
 
 
TRIALÓN CALIFAS DEL HIERRO
 
Este próximo sábado también compiten varios componentes del Club en el triatlón de la localidad cordobesa de Posadas, el cual pertenece al Circuito Andaluz de Triatlón y en el que son varios los componentes del Club que se encuentran bien situados en dicho circuito. Toda la información de la prueba aquí.


CAMPEONATO ANDALUCÍA TRIATLÓN CROS: ALEJANDRO E ISABEL CRISTINA SEGUNDOS

El pasado sábado se disputó en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros, en el que había inscritos más de 150 triatletas federados en Andalucía, los cuales tenían que hacer unos 600 metros de natación, 12 km de bici de montaña y 3'3 km de carrera a pie, en un entorno precioso en las estrivaciones de la la Sierra Morena sevillana.
El Club tuvo representación en varias categorías, obteniendo buenos resultados e incluso dos podiums. Siete fueron los componentes del Club en participar, con suerte dispar para unos y otros.
Alejandro Carrasco cuajó una gran actuación entrando en la 25ª posición de la general y 2º de su categoría, con un tiempo de 52'07'', justo tras él entró Francis Rios, demostrando también su gran calidad, entrando en la posición 26ª de la general y 5º de su categoría con un tiempo de 52'10''.
El siguiente en traspasar la línea de meta fue Pachi, entrando en la 40ª posición de la general y 8º de su categoría, con un tiempo de 54'38''. En la 88ª posición de la general entró Santos Ruiz, haciendo la posición 21ª de su categoría, con un tiempo de 1h01'05'', y cerca de él entró un debutante en triatlón, Alberto Valle, el cual tubo problemas estomacales durante la carrera a pie, pero que no le impidieron finalizar su primer triatlón, entrando en la 93ª posición de la general y 4º de su categoría, con un tiempo de 1h02'14''. La única fémina del club en participar cuajó una gran actuación, finalizando en la 124ª posición de la general, 12ª femenina y 2ª de su categoría, con un tiempo de 1h11'33''.
El otro componente del Club en tomar la salida, Manuel Caracuel, no pudo finalizar ya que en el sector de bici tuvo que retirarse debido a un pinchazo.
Clasificaciones
Algunos de los componentes del Club




TRAVESÍA A NADO RINCÓN DE LA VICTORIA

El domingo también representación del Club en otra travesía a nado, esta vez en el Rincón de la Victoría, en la que Antonio Trapero participó en la travesía corta de 800 metros finalizando en la 8ª posición de la general y 5º de su categoría con un tiempo de 19'27'', siendo más de 100 los participantes que acabaron esta travesía corta, que viendo los tiempos, seguro que seuperaba los 800 metros y llegaría a los 1000.
Trapero entrando a meta

  
SUBIDA AL VELETA

 El domingo también participaron dos componentes del Club en la dura carrera Subida al Veleta, siendo estos dos Vilaplana y Pepe Roldán, los fondistas del Club. Vila no tuvo muy buenas sensaciones durante la eterna subida de 50 kilómetros, teniendo que hacer varios kilómetros finales andando, aunque consiguió finalizar en la prueba en la 183ª posicición de la general y 53º de su categoría con un tiempo de 6h20'22''. Por su parte Pepe finalizó en una más que meritoria 246ª posición de la general y 61º de su categoría, con un tiempo de 6h42'33'', finalizando la prueba con mucha fuerza y muy buena sensación final. Fue uno de los dos corredores que culminó la prueba calzado al estilo Tarahumara, con unas huaraches. Enhorabuena a ambos por finalizar esta dura prueba.
Pepe, en una de las dos vueltas iniciales al Paseo del Salón con la que se iniciaba la carrera
Vila en un tramo de la subida



II TRAVESÍA TORREÓN CALA DE MIJAS, PODIUM PARA SERGIO

El pasado domingo 28 de julio varios componentes del Club realizaron la II Travesía Torreón Cala de Mijas. La familia Espejo Aguilar participó casi en su totalidad en la prueba, siendo Sergio, Raúl y María José los que estuvieron en la línea de salida, aunque de los tres solo pudo finalizar la prueba Sergio. Fátima también logró finalizar la prueba, la cual estuvo marcada por la baja temperatura del agua, la que hizo que muchos participantes se retiraran y que tuvieran que ser atendidos por enfriamiento una vez en la arena.
La prueba consistía en nadar 1800 metros entre las calas de la Playa del Bombo y de la Playa del Torreón, haciendo una salida y entrada en el agua en la mitad del recorrido, obteniendo un primer punto de control.
Fueron más de doscientos los participantes que se dieron cita, finalizando algo más de 180, siendo Sergio Espejo el primer componente del Club en traspasar la línea de meta en la 11ª posición de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 30'48''. Tras él devería haber entrado su hermano Raúl, pero cuando se dispuso a entrar en el agua de nuevo, tras el punto de control yendo en la 39ª posición de la general, perdió las gafas por lo que tuvo que retirarse de la competición. La sigueinte en pasar por el punto de control intermedio, y en finalizar la prueba fue Fátima Luque, entrando en la 159ª posición de la general y 8ª de su categoría, con un tiempo de 47'47''. Tras Fátima entró en el punto intermedio María José Aguilar, en la 183ª posición de la general con un tiempo de 24'32'', pero no pudiendo continuar la prueba por el infriamiento que había cogido durante los primeros 900 metros, teniendo que ser asistida por el personal sanitario. Afortunadamente María José se recuperó rapidamente, pero es de destacar que la organización arriesgó en demasía al realizar una prueba con la temperatura del agua tan baja, habiendo sido mejor suspenderla por el bien de los participantes, ya que fueron varios los que tuvieron que ser asistidos por los servicios médicos al igual que María José.



Nombrar también a otros tres representantes de la localidad e integrantes del Club Natación Montilla, que junto a los miembros del Club se desplazaron hasta la localidad costera malagueña. Estos fueron Francisco Javier López que finalizó en la 41ª posición de la general y 17º de su categoría, con un tiempo de 33'30''; Alba Polonio, que acabó en la 62ª posición de la general y 7ª de su categoría con un tiempo de 35'27'' y Alejandro Ariza que entró en meta en al 113ª posición de la general y 28º de su categoría con un tiempo de 42'23''.

Clasificaciones