MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

PODIUM PARA DURÁN EN ACUATLON DE SEVILLA

Este fin de semana pasado solo hemos tenido un representante del Club en competición, pero para no peder la costumbre, ha conseguido podium en su categoría, además siendo en la 1ª posición.
Antonio Luis Ramírez Durán participó el domingo a las doce la mañana en el II Acuatlón Velá de Triana en Sevilla capital, compitiendo con los mejores andaluces de la disciplina, y consiguiendo una fabulosa 7ª posición de la general y 1º de su categoría, con un tiempo de 33'44''.
La prueba constaba de 2'5 km de carrera a pie, 1000 metros de natación y otros 2'5 km de carrera a pie para finalizar.
Antonio está demostrando la calidad que tiene, y poco a poco está cogiendo el nivel que atesoraba hace tres años, por lo que le auguramos grandes resultados, estando peleando por los puestos de podium en todas las competiciones a las que se presente. Enhorabuena y felicitaciones de tus compañeros.
Clasificaciones



Travesía Benalmádena, Altriman y Challenge de Roth

El pasado fin de semana participaron varios componentes del Club en tres pruebas, todas fuera de la provincia, e incluso fuera del país dos de ellas.
La prueba más concurrida por componentes del Club fue el viernes 12 de julio, disputándose la 14ª Travesía a Benalmádena, participando en ella Trapero, Durán, Sergio y Raúl Espejo, y sus padres Nicolás y María José. La prueba no pudo ser mejor para los componentes del Club, acabando Sergio en la 3ª posición de la general, Durán en la 4ª y Raúl en la 5ª. Trapero entró también en una gran 24ª posición de la general y la pareja veterana de Nicolás y María José entraron en la 71ª y 88ª posición de la general respectivamente.



El sábado siguiente nuestro incansable presidente Vilaplana realizó un nuevo triatlón distancia Ironam, uno de los más duros de toda Europa. Vila se desplazó hasta el Pirineo Francés para realizar el Altriman, triatlón que el sector de bici transcurre por varios puertos de montaña aumulando mas de 5000 metros de desnivel positivo, y la maratón de carrera apie casi los 800 metros de desnivel acumulado.
Más de 160 triatletas intentaron realizar este duro trialón, acabando 122, y entrando en la línea de meta Vilaplana en la 36ª posición de la general con un tiempo de 15h11'56''.


El otro componente del Club en plantarse en una línea de salida el pasado fin de semana fue Miguel Ángel de Troya, el cual viajó hasta la ciudad Alemana de Roth para realizar otro triatlón de distancia Ironman, aunque Miguel Ángel no tuvo suerte en su participación, ya que unas molestias en la cadera y puvis le impidieron poder finalizar la prueba, haciendo solo la natación completa, teniendo que abandonar en el sector de bici. Ahora a intentar recuperarse de la lesión que le lleva algún tiempo dando quebraderos de cabeza. ¡Ánimo Miguel Ángel!

PRÓXIMAS COMPETICIONES

ACUATLON DE TRIANA, 21-7-13
Duran

TRAVESÍA DE MIJAS, 28-7-13
Fátima, Sergio, Raúl, María José y Alba

TRIATLON CROSS VILLANUEVA RIO Y MINAS, 03-8-13
Ale, Pachi, Francis, Caracuel sn y Caracuel jn, Santos, Isabel Cristina y Alberto

SUBIDA AL VELETA 50KM PEDESTRES, 4-8-13
Pepe, Vila 

TRIATLON MARMOLEJO, 11-8-13
Fatima, Pachi, María José Aguilar, Inma, Trillo, Antº Gomez, Raul, Duran, David y Rafa

EMBRUNMAN, 15-8-13
Vila

TRIATLON ESTEPONA, 18-8-13
Fatima, Rafa Espejo, Lazaro, Ale Comino, Inma, trillo, María José Aguilar, Antº Gomez, Raul, Luis Millan, Duran, Sergio, Manu y Ale Carrasco

TRIATLON POSADAS, 24-8-13
Ale Carrasco, Fátima, Rafa Espejo, Santos, Pachi, Lázaro  Ale Comino, Inma, Trillo, María José Aguilar, Antonio Gómez, Luis Millan

TRIATLÓN DE ROTA
Trillo e Inma

TRIATLON M.D. GUADALAJARA, 8-9-13
Vila y De Troya

TITAN DE CADIZ, 14-9-13
Vila 

II TRIATLÓN DE FERNÁN-NÚÑEZ

El pasado fin de semana, muy cerca de Montilla tuvimos la suerte de poder disfrutar de un triatlón diferente a los que estamos acostumbrados, con una gran organización y sobre todo atención a los triatletas.
El II Triatlón de Fernán-Nuñez de disputó sobre las distancias de 200 metros de natación (bastantes menos que los habituales) en la piscina de verano de 50 metros que tiene la localidad, 45 km de bici con varios repechos que la hacían bastante dura y 10 km de carrera a pie en un circuito urbano con bastante desnivel acumulado.
Del Club Triatlón Montilla se presentaron en la línea de salida ocho participantes, quedando con muy buen sabor de boca todos ellos. Nuestro presidente, Vilaplana, finalizó la prueba en una gran 4ª posición, aprovechando sus cualidades en el sector de bici, acabando con un tiempo de 2h02'43''. Tras él entraron juntos los dos hermanos Raúl y Sergio Espejo, en la 5ª y 6ª posición, con un tiempo de 2h02'58'' y 2h02'59'' respectivamente. El siguiente componente del Club en aparecer en líena de meta fue Lázaro Estepa, con un tiempo de 2h10'52'' en la 11ª posición. Rafa Espejo cruzó la línea de meta en la 36ª posición con un tiempo de 2h27'33'' y tras él entró Pepe Roldán, en la 51ª posición con un tiempo de 2h36'08''. María José Aguilar fue la sigueinte en cruza la meta, finalizando en la 53ª posición de la general y 1ª femenina, con un tiempo de 2h39'15'', y junto tras María José entró Inmaculada Rasero en la 54ª posición de la general y 2ª femenina, con un tiempo de 2h40'32''.
A pesar de no estar inscrito en el calendario Andaluz de Triatlón ya que no se ajusta a las distancias exigidas, la prueba no tiene nada que en envidiar al resto en cuanto a organización y respeto por los triatletas, desde aquí nuestra mas sincera enhorabuena a los organizadores y animarlos a continuar en las siguientes ediciones.
Aparte de los componentes del Club Triatlón Montilla, hubo otros dos montillanos que participaron en la prueba, Rafael Morales y Miguel Ángel Feria participaron en el triatlón, y esperemos les haya nacido en su interior la chispa de este deporte para unirse al Club en temporadas venideras, o incluso esta.
En breve colgaremos más fotos, en principio disponemos de las siguientes.
Clik en la imagen para ver el resto

CUATRO COMPETICIONES Y 6 PODIUM

GRAN TRAIL DE PEÑALARA

El fin de semana pasado comenzó pronto con las competiciones para el Club Deportivo Triatlón Montilla.
El viernes a las 23:00 horas dio comienzo el IV Gran Trail de Peñalara, con 110 km por delante por la sierra madrileña de Navacerrada, con más 5.000 mil metros de desnivel acumulado, ascendiendo varios puertos de montaña, como son Morcuera, Peñalara o Navacerrada.
Hasta la capital de país se desplazaron dos componentes del Club, Pepe Roldán y Vilaplana, los cuales consiguieron acabar esta dura prueba en un tiempo más que respetuoso, dada la dureza de la misma. Los dos componentes del Club hicieron la prueba juntos, y entraron en la Plaza de Navacerrada con un tiempo de 23h54'44'' ambos, en la 184ª y 185ª posición, de los más de 290 que consiguieron finalizar la prueba en las 30 horas de límite que tenía prevista la organización, y como dato decir que hubo hasta 120 retirados. Practicamente un día de competición para realizar esos 110 km del duro recorrido, en el que tuvieron tiempo más que suficiente para disfrutar y haber deseado no participar...
Enhorabuena a ambos por el mero hecho de finalizar, sobre todo teniendo en cuenta que Vila participó cinco días antes en un triatlón distancia Ironman, y que Pepe tenía la espina clabada desde el año pasado por no poder haber podido finalizar la prueba.

TRIATLÓN CROSS CASTILLO DE LAS GUARDAS

El sábado a las diez de la mañana otros dos componentes del club se desplazaron hasta la locaidad sevillana del Castillo de las Guardas para participar en el su triatlón, esta vez en modalidad cross, con una distancia de 500 m de natación, 16 km de bici de montaña y 4 km de carrera a pie. Los dos triatletas son componentes de la misma familia, Manuel Caracuel y Manuel Jesús Caracuel Junior, los cuales disfrutaron de esta modalidad del triatlón, subiendo al pudium Manuel Jesus Caracuel Junior, en la 3ª plaza de su categoría. Ambos entraron en un tiempo muy parecido, con 1h18'34'' para Manuel Junior (que hace su segundo triatlón), y 1h18'43'' para Manuel Caracuel, entrando en la 80ª y 82ª posición de la general, siendo Manuel Caracuel padre, el 16º de su categoría.
¡¡Enhorabuena!!

XXI CARRERA NOCTURNA TROTACALLES

También el sábado, pero a las 22:00 horas, se disputó en Córdoba la bonita carrera nocturna organizada por el Club Trotacalles, que tiene ya 21 ediciones, sobre un recorrido de diez kilómetros, desde la pista de atletismo del Fontanar, pasando por lugares emblemáticos de la capital cordobesa, como el puente Romano. Antonio Gómez de la Torre realizó esta prueba con el Club Atletismo de Montilla, consiguiendo una gran 3ª posición de la general y 1ª de su categoría, con un tiempazo de 34'11''.
Gran tiempo de Antonio que cada vez que compite nos demuestra sus grandes cualidades.

II ACUATLÓN REAL CLUB MEDITERRANEO (CAMPEONATO DE ANDALUCÍA)

El domingo por la mañana tuvo lugar el Campeonato de Andalucía de Acuatlón en la capital malagueña, organizado por el Real Club Mediterraneo, y en el que había la mayor participación de componentes del Club en este fin de semana. Paco Trillo, Inma Rasero, María José Aguilar, Raúl Espejo, Sergio Espejo, Alejandro Carrasco y Fátima, participaron en el Campeonato de Andalucía, los cuales lograron cuatro podium en sus categorías.
Fátima finalizó en 3ª posición de su categoría, María José Aguilar en 1ª posición e Inma Rasero en 2ª posición de su misma categoría y Paco Trillo en 3ª posición de la suya.
Los tiempos de nuestros representantes han sido los siguientes:
- Raúl Espejo finalizó con un tiempo de 32'16'' en la 17ª posición de la general y 4º de su categoría
- Sergio Espejo acabó con un tiempo de 32'40'' en la 20ª posición de la general y 5º de su categoría
- Alejandro Carrasco entró con un tiempo de 32'14'' en la 42ª posición de la general y 7º de su categoría
- Paco Trillo finalizó con un tiempo de 34'15'' en la 44ª posición de la general y 3º de su categoría
- María José Aguilar entró en la 16ª posición de la general femenina, con un tiempo de 43'51'', siendo 1ª de su categoría
- Fátima acabó en la 17ª posición de la general femenina, con un tiempo de 43'58'', siendo 3ª de su categoría
- Inma Rasero finalizó en la 20ª posición de la general femenina con un tiempo de 45'29'', siendo 2ª de su categoría
Clasificaciones
¡¡Enhorabuena chicos!!

Realizar mención especial a otra montillana de corazón, que está cuajando una gran primera temporada de triatlón en el Club Camaleón de Sevilla. Ana Ruz Priego se proclamó Campeona absoluta de Campeonato de Andalucía de Acuatlón, entrando en una magnífica 24º posición de la general absoluta, y 1ª femenina, con un tiempo de 33'10''.  Los padres Ana son montillanos y desde hace años viven en Sevilla, y son muchos los familiares que tienen en nuestra localidad, por lo que se siente muy unida a Montilla. Desde aquí felicitarla por el campeonato y animarla a continuar con su proyección. Os dejamos una foto en la que Ana está con los componentes del nuestro Club.