MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

XXVIII MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

El domingo se desplazaron hasta la capital cordobesa varios componentes del club para realizar una de las mas bonitas medias maratones de Andalucía, además de ser una de las mas rápidas. La carrera se realiza dando una vuelta completa a la ciudad, cruzando el río Guadalquivir en dos ocasiones, una de ellas por el puente de San Rafael. La salida y meta fue en el campo de fútbol de "El Fontanar", habiendo mucho público en todo el recorrido y sobre todo en la misma meta, estando la grada abarrotada de gente animando a los corredores a su llegada.
De Montilla se desplazaron unos ochenta corredores, corriendo la mayoría bajo el nombre del Club Atletismo Montilla, siendo varios de ellos del Club de Triatlón. Los resultados de los componentes del Club fueron dispares, acabando unos más contentos que otros al finalizar la prueba, entrando en el siguiente orden:
- Raúl Espejo realizó una gran carrera acabando con un tiempo de 1h23'12'',en la posición 225º de la general y 4º de la categoría júnior.
- Paco Trillo entró con un tiempo de 1h24'46'', entrando en la posición 282º de la general y 24ª de su categoría.
- David Pino realizó una gran media acabando muy contento con un tiempo de 1h30'25'', en la posición 605º de la general.
- Pachi no acabó muy contento con su participación, pero consiguió finalizar con un tiempo de 1h32'43'' en la 778ª posición.
- Pepe Roldan, que realizó la prueba en barefood (descalzo), finalizó muy contento ya  que era su segundo año consecutivo haciéndola de esta forma, acabando un minuto mejor que el año anterior con un tiempo de 1h35'45'', en la 992ª posición de la general.
- Rafa Ortiz realizó una prueba muy homogenea acabando con un tiempo de 1h38'54'', finalizando en la 1320ª posición de la general.
- Inmaculada López, después de tener una semana bastante cargada de emociones por el fallecimiento de su padre, consiguió finalizar la prueba con un tiempo de 1h50'05'', en la 2302ª posición de la general y 13ª de su categoría. Enhorabuena Inma y mucho ánimo.
- María José Aguilar y Fátima Luque realizaron la prueba juntas, haciendo un tiempo de 1h50'25'', entrando en la 2345ª y 2346ª de la general, 27ª y 12ª de sus categorías respectivamente.
Otros corredores, que en alguna ocasión han representado al Club de Triatlón en algún duatlón, también participaron en la prueba. Dani Cordón hizo una gran carrera, acabando en la 71ª posición de la general con un tiempo de 1h17'10''. Ángel Polonio y Francisco "Ico", finalizaron muy contentos con su participación, consiguiendo acabar con unos tiempos muy meritorios, 1h33'50'' (869º) y 1h35'33'' (1012º) respectivamente.
Paco Ortiz, hermano de Rafa, también finalizó la prueba, y aunque no ha representado al Club en ninguna prueba, esperemos que muy pronto lo haga, acabando con un tiempo de 1h42'10'' (1612º) y Dani Delgado, el cual es un nuevo fichaje para la próxima temporada, consiguió acabar la carrera con un tiempo de 1h27'22'' en la 409ª posición de la general.
Enhorabuena a todos y mucho ánimo para próximas competiciones.

I SUBIDA VERTICAL A LA TIÑOSA

El pasado domingo se celebró en Priego de Córdoba el I Trail Subida Vertical a La Tiñosa, pico más alto de la provincia cordobesa con 1.570 metros de altura. Mas de 180 participantes realizaron la prueba, la cual gozó de buena temperatura y por suerte se libró de la lluvia que parecía quería hacer acto de presencia. La carrera constaba de 22 km, haciendo 11 en subida hasta dicho pico y la bajada, acumulando un desnivel positivo de 1.100 metros.
Por parte del Club, nuestro incansable Vilaplana se presentó en la línea de salida, y realizó una muy buena prueba finalizando en la 26ª posición de la general con un tiempo de 2h07'18''.
El próximo domingo varios componentes del Club realizarán la Media Maratón de Córdoba, en la que hay cuatro mil inscritos, y de la localidad montillana se presentarán mas de 80 atletas, acaparando el Club Atletismo de Montilla una gran presencia. Mucha suerte a todos y para la próxima semana contaremos como resolvieron los 21 km de la carrera.

MARATÓN ALPINO JARAPALOS 2012

El pasado sábado 10 de noviembre, Vilaplana y Pepe Roldán se desplazaron a Málaga a disputar la XI Maratón Alpina Jarapalos, prueba que consta de 42 kilómetros por la Sierra de Mijas, en la que se acumula un desnivel de 4.600 metros positivos, con el punto más alto a 1.150 metros en el Pico Mijas.
Más de 400 corredores consiguieron acabar dicha prueba en un recorrido más duro que en ottras ediciones, marcado por las intensas lluvias caidas en los días anteriores a la prueba, que endurecieron aún más si cabe el recorrido, pero que dieron tregua el sábado con un tiempo estupendo para la realización del trail.
Vilaplana realizó los 42 km en 5h41'19'', acabando en la posición 152º de la general y 90º de su categoría, en un día que no encontró buenas sensaciones y no pudo estar al nivel que nos tiene acostumbrados.
Por su parte Pepe Roldán finalizó la prueba en 6h25'24'', en la posición 254º de la general y 92º de su categoría, acabando contento con su participación, aunque con las zapatillas destrozadas por la dureza del recorrido.
Enhorabuena a los dos por conseguir finalizar esta prueba tan dura.

XIV CARRERA DE LUCENA: Buen resultado para David.

El pasado domingo día 4 se celebro en la localidad de Lucena su carrera anual donde a las 10 de la mañana se dio la salida para cubrir unos supuesto 8,6 km iniciales  que al final acabaron siendo 9,4 km, para los 150 atletas que se dieron cita, y donde nuestro representante David Pino realizo una muy buena carrera terminando el 36º de la General y 13º de su categoría, terminando la prueba en 37'04''. Eta carrera resulto ser muy rápida desde el principio en un circuito urbano de tres vueltas con subidas y bajadas, y donde ademas de la lluvia que acompaño durante toda la prueba, imperio un fuerte viento hasta el final de la misma.
Tambien nos represento Daniela Pino en la categoría Peques, donde a pesar de tener una organización un poquito desastrosa,  consiguió terminar en la 11º posición, recorriendo los 100 m en 36''.









En esta carrera también participo un antiguo integrante y amigo del Club, Daniel Cordón, que consiguió subir al tercer escalón del podium en su categoría  siendo el 7º de la general, terminando la prueba con un tiempo de 32'43''.
CLASIFICACIONES...
VIDEO DE LA SALIDA...

CAMPUS DE TRIATLÓN Y SUBIDA A LA ERMITA DE CABRA´12

La delegación Cordobesa de triatlón, a través de Rafael Moreno, delegado provincial, está realizando durante este puente de todos los Santos en la localidad de Cerro Muriano el 1 campus de triatlón dirigido a triatletas federados y no federados  que quieran pasar 4 días en convivencia junto a otros triatletas o quiera iniciarse en el triatlón y que mejor manera que esta para comenzar. La inscripción ha sido para los primeros 25 que formalizaron la inscripción ante la delegación.
Por parte del club triatlón Montilla se encuentra realizando el campus 4 integrantes que desde el jueves día 1 y hasta el domingo día 4 estarán aprendiendo y mejorando su formación como triatletas. Fátima Luque, Alejandro Carrasco, Raúl Espejo y su hermano Sergio Espejo son los triatletas del club que están en Cerro Muriano en estos 4 días de lluvia que estamos teniendo.

Por otro lado, seguimos compitiendo en carreras populares durante el otoño e invierno, haciendo nuestra preparación invernal y el pasado día 1 de noviembre, alguno no faltó a su cita con la carrera más dura de la provincia de Córdoba , y como todos los años subieron a la ermita de nuestra señora de la Sierra de Cabra, con 14,3 km,  una altitud maxima de 1270 m. sobre el nivel del mar, afrontando la mitad de carrera por un camino, para terminar por la famosa subida de la carretera hasta la Ermita.
Este año fuimos 3 integrantes del club, Pepe Roldan, David Pino y Vilaplana. 
A las 10h30 de la mañana dio comienzo la carrera con un clima ideal y muy buena temperatura para afrontar la subida con cerca de 350 participes en el magnifico evento organizado por el pueblo de Cabra. 
Pepe Roldan finalizó el puesto 131º de la general y 20º de la categoría veterano A, con un tiempo de 1h22´03 igualando la marca realizada el año pasado.
David Pino hizo un tiempo de 1h16´34, finalizando en el puesto 79º de la general y 36º de la categoría, haciendo una subida increíble.
Vilaplana realizó un tiempo de 1h07´37, finalizando el 19º de la general y 12º de la categoría, en una buena subida.
RESULTADOS SUBIDA AL SANTUARIO DE CABRA....