MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

XVI Carrera Popular Ciudad de Aguilar de La Frontera

Hasta la cercana localidad de Aguilar de la Frontera se desplazaron este pasado domingo muchos montillanos a disputar su carrera popular, la cual se encuentra enmarcada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares. Algunos de estos nontillanos pertenecen al Club Triatlón Montilla, y disfrutaron de una carrera marcada por el frío y el viento.
El primer integrante del Club en finalizar los 10 km que disponía la prueba, fue Carlos Cortés, que corrió en su localidad natal con su Club local, haciendo un tiempo 34'22'', entrando en una meritoria 16ª posición de la general y 6º de su categoría , algo después entró nuestro veterano Paco Trillo, cruzando la meta en la 9ª posición de su categoría y 60ª de la general con un tiempo de 37'38''. Tras él entró David Pino, con un tiempo de 39'11'' para acabar en la 37ª posición de su categoría y 106ª de la general. Otro participante del Club fue Rafa Ortiz, el cual acabó con un tiempo de 43'27'', entrando en la 47ª posición de su categoría y 243ª de la general.
En féminas estuvimos representados por Inmaculada López, la cual entro en 7ª posición de la categoría y  25ª de la general respectivamente, con un tiempo de 48'18''.

ACABAN LOS TRIATLONES PERO NOS QUEDAN LAS CARRERAS POPULARES

Andalucía es una de las pocas zonas geográficas de Europa que puede presumir de tener competiciones de triatlón en octubre, quedando aún dos pruebas los días 21 y 28, pero en las que no habrá representación del Club Triatlón Montilla. Los componentes de nuestro Club han dado por finalizada la temporada de triatlón, pero ello no quiere decir que no estén realizando competiciones.
La mayoría han bajado la intensidad de los entrenos, para ir poco a poco realizando una buena pretemporada para el año próximo, pero sin embargo, y debido a los duatlones cros que comienzan ahora y a las carreras a pie que tenemos por los alrededores, otros siguen con intensidad en los entrenos.
El fin de semana pasado hubo dos carreras a pie por los alrededores de Montilla, la primera fue en Fernan-Núñez, donde el viernes 12 de octubre tuvo lugar la IX Legua de esta localidad. Hasta allí se desplazaron David Pino, su hija Daniela y María José Aguilar, cuajando una gran carrera ambos, finalizando David en la 73ª posición de la general y 17ª de su categoría con un tiempo de 21'39'', para los 5'572 km de la prueba. María José, por su parte, finalizó en la 207ª posición de la general y 5ª de su categoría, con un tiempo de 27'01'', y Daniela  Pino 6ª de la categoria Fem.  y 16ª de la General en la categoria Chupete.
La otra prueba cercana fue el domingo 14 en la localidad cordobesa de La Carlota, que realizó su 19ª Media Maratón Memorial J.Sanchez y la 2ª Vuelta a La Carlota de 7 km. Carlos Cortés realizó la media maratón con su Club local de Aguilar "Amo Allá", finalizando en una gran 9ª posición de la general y 4ª de su categoría con un tiempo de 1h16'35''. Pachi se presentó en la salida también para realizar la Vuelta a La Carlota, realizando un tiempo de 26'14'', acabando en la 9ª posición de la general y 7ª de su categoría.
También hubo otra competición en la que hubo representación del Club, ésta en la provincia de Almería, hasta donde se desplazó Vilaplana para realizar una nueva carrera de montaña, incluida en la Copa de Andalucía de Carreras de Montaña, el domingo 14, en la que finalizó con un tiempo de 2h54'53'' los 23'12 km que disponía la prueba, finalizando en la 34ª posición de su categoría.

VARIAS PRUEBAS DURANTE EL FIN DE SEMANA PASADO

El pasado domingo fueron varios los integrantes del Club que participaron en algunas de las pruebas que había por la geografía andaluza.
Paco Trillo e Inmaculada López participaron en la primera edición del Triatlón Puerto de Sevilla, el cual se disputaba en las distancias de super-sprint y sprint, participando ambos en la distancia sprint. Paco realizó una gran prueba, finalizando la temporada en una gran forma, y acabando en la 10ª posición de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 1h24'13'', batiéndose el oro de su categoría en el último tramo de la carrera a pie, acabando a escasos 43'' del la primera posición. Inma nos volvió a sorprender, consiguiendo la 3ª posición de la general femenina, y 2ª de su categoría, con lo que consiguió subir de nuevo al podio, algo a lo que nos tiene muy bien acostumbrados.

El domingo también, nuestro componente más activo, Vilaplana, se desplazó a la localidad cordobesa Castil de Campos, en la Subbética Cordobesa, para realizar la I Media Maratón de Montaña de esta localidad. Vilaplana finalizó en la 32ª posición de la general y 25ª de su categoría, realizando los 21 km en un tiempo de 2h06'04'', realizando una carrera en la que tuvo muchos problemas con unas ampollas en los pies que no le permitieron rendir de la forma que le hubiera gustado.

Otra prueba que también tuvo representación del Club fue la carrera "Ruta del Aceite" de la Victoria (Córdoba), la cual se disputó el mismo domingo. David Pino participó en esta prueba, volviendo de esta forma a la competición, haciendo un tiempo de 40'49'', finalizando en la 47ª posición de la general y 16ª de su categoría, consiguiendo bajar su tiempo en esta prueba de 10 km, en algo más de un minuto con respecto a años anteriores.

TITÁN 2012: VILA SUBE AL PODIO

Gran participación de Vila en el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia, que se realizó en la Sierra de Grazalema (Cádiz) el pasado sábado. El Titán está considerado como uno de los triatlones más duros en su distancia, el cual consta de 2.000 metros de natación en el embalse de Azahara, 90 km de bici por un recorrido de continuos sube y baja, subiendo dos puertos de montaña como son Las Palomas y el Boyar, y 20 km de carrera a pie los cuales no son llanos, con la meta en la localidad gaditana de Azahara de la Sierra.
De los 282 triatletas que finalizaron la prueba dos de ellos pertenecían al Club Triatlón Montilla y se desplazaron hasta este bonito paraje de Andalucía, en un día que a priori se presentaba lluvioso, pero que afortunadamente no lo fue tanto.
Vila y Bononato hicieron una gran competición, destacando el 4º puesto en el Campeonato de Andalucía de Vila en su grupo de edad (35-39), aunque finalmente subió al tercer cajón del podio, dado que el 1º de ese grupo de edad finalizó en 3ª posición de la general absoluta, y el reglamento especifica que los premios no son acumulables.
Vila finalizó con un tiempo de 5h40'18'', en la 17ª posición de la general y 4º de su grupo de edad. Por contra, Bononato realizó un tiempo de 6h05'16'', para finalizar en la 66ª posición de la general y 12º de su grupo de edad (35-39), acabando con un gran parcial de carrera a pie.
Enhorabuena a estos dos triatletas de distancia larga, que nos están acostumbrando a muy buenos resultados.
El domingo 30 de octubre también hubo participación de miembros del Club en la Media Maratón Córdoba-Almodovar, siendo uno de ellos nuestro incansable Vila y el otro Pepe Roldán, el cual realizó los 21 km de la media descalzo, dando así continuidad a su forma de correr "barefoot", la cual está tan de moda. Pepe estuvo acompañado en todo momento por Vila, entrando los dos juntos en 1h38'20'' y 1h38'22'', en las posiciones 338ª y 339ª, respectivamente. Nos alegramos de la vuelta a la competición de Pepe.
- Video Pepe Roldan "BAREFOOT":