MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

MEJOR QUE NUNCA, 3º POR EQUIPOS MAS. Y FEM.: TRIATLON PUNTA UMBRIA'12


Solo se puede describir con una sola palabra los resultados del Club, en el XII Triatlon de Punta Umbria del pasado Domingo, "IMPRESIONANTE", donde los TRIATLETAS MONTILLANOS consiguieron la 3ª POSICIÓN POR EQUIPOS tanto en CATEGORÍAS MASCULINA, como en la CATEGORÍA FEMENINA, ademas de una espectacular actuación individual de Raul, Sergio, Paco Trillo, Inma, Maria Jose Aguilar y Fatima.

Señalar que este trialton que congrego a 400 participantes para disputar las distancias de 750 m. de natación- 20 km de bicicleta y 5 km. de carrera a pie, donde estos tuvieron lidiar con una muy mala mar con fuertes corrientes y unas Olas considerables.(VER VIDEO MAS ABAJO..)
En es Tri.  se dieron dos salidas una para los Federados y otra para los No Federados, y debido a la gran cantidad de participantes tuvieron que repetir la primera salida hasta en tres ocasiones, donde se al final la misma a las 11 de la mañana.
La prueba la gano el incombustible Samer Alid-Saad, con un tiempo de 54'24'', haciendo lo propio en la categoria femenina la Sub-23 Rocio Molas, con un tiempo de 1 h 01' 41''.

 LA INCREÍBLE ACTUACIÓN DE LOS NUESTROS:
- Raul Espejo: 2º Jr. y 9º General Absoluto, con un tiempo de 57'18'', con una mejoría en el agua increíble saliendo 8º, manteniéndose en el grupo de los mejores en la Bici, para terminar corriendo con mucha fuerza y a menos de 20'' del primer Jr.
- Sergio Espejo: 3º Jr. y 18º General, con 58' 18'', con una natación en su linea saliendo 5º absoluto, con una bici conservadora y en el segundo grupo, para terminar corriendo mejor que nunca, aunque con algunos problemas de flato en el ultimo km.
- Paco Trillo: 1º Vet. y 30º General, con 59'51'', donde demostró su gran experiencia con las fuertes corrientes de la mar, saliendo tras los hermanos Espejo y cogiendo un buen grupo de bici haciendo el 19º mejor parcial, para terminar corriendo a lo grande.
- Antonio Gomez: 8º Jr. y 32º General, con 59'55', que tuvo que luchar con las olas, y que quizás le restaron estar un poco mas adelante, ya que es su primera experiencia con una mar revuelta, realizando una buena bici con el 14º parcial y una carrera mejorable para lo que nos tiene acostumbrado.
- Alex Carrasco: 10º Jr. y 42º General, con 1h 00' 59'', que al igual que Antonio lo paso regular en el agua, pero demostrando su imcreible mejora en las tres disciplinas, destacando una carrera a pie de las mejores, con el 37º mejor parcial
- Javi Luque: 39º Elite y 64º General con 1 h 03' 04'', que nado muy bien, circulando en un grupo de bici donde no se entendieron, perdiendo algo de tiempo, para terminar corriendo muy cargado de piernas.
- Inma Lopez: 1ª Vet. y 6º General Femenina con 1 h 09' 41'', con una prueba para en marcar en las tres disciplinas, demostrando al igual que su marido su pericia en el agua, rodando bien en bici y corriendo con buenas sensaciones.
- Rafa Espejo: 122º Elite y 198º General, con 1 h 10' 25'', que se tomo la prueba como un entrenamiento mas, ya que debido a sus estudios a penas a podido entrenar.
- Fatima Luque: 2ª Sub-23 y 10ª General Fem, con 1 h 11' 07'', que vuelve a competir después de un año en el dique seco, por terminar sus estudios, donde hizo una prueba muy regular, aunque algo mermada por el agua.
- Maria Jose Aguilar: 3ª Vet. y 19º General Fem, con 1 h 14' 04'', donde no se encontro comoda en el agua, con una bici en su linea y con una carrera pie de menos a mas.

También hay que señalar que en esta prueba participo el sobrino de Paco e Inma, Antonio Marquez, que consiguió la 7º posición Sub-23 y  75º de la General, con un tiempo de 1 h 03 37'', que en su segunda prueba en la vuelta a la competición, demostro una muy buena mejora, y que seguro que con un poco mas de entrenamiento, la temporada que viene tendrá unos resultados entre los mejores.

TODAS LAS CLASIFICACIONES...

Videos gracias a Matias Fidel (puentesiete en Youtube). Un saludo.


Fotos (En principio no podemos subir las diapositivas, debido a un error de la web)
TRIATLON PUNTA UMBRIA'12

SERTRI DE MÁLAGA

El pasado fin de semana no compitió ningún integrante del Club, aunque si hubo competición en la que participaron varios montillanos. En Málaga se disputó el Triatlón Popular Sertri, realizado por el acuerdo de colaboración entre la Federación Española de Triatlón y la Cadena Ser, que realizan varios triatlones populares en toda la geografía española.
Hubo varias salidas con diferentes distancias, siendo estas Flash (150 m - 4 km - 1km), super-sprint (300 m - 8 km - 2 km) y sprint (750 m - 20 km - 5 km), además de otras pruebas previstas para menores.
En la modalidad super-sprint participó José Requena, haciendo el puesto 18º de la general de los 126 participantes que finalizaron, con un tiempo de 36'11''.
Después de esta salida se disputó la modalidad sprint, en la que participaron otros tres montillanos. Daniel Delgado finalizó en la 80ª posición de la general con un tiempo de 1h11'10'', Miguel Sánchez en la 181ª con un tiempo de 1h16'30'' y Manuel González en la 228ª con un tiempo de 1h18'36'', finalizando en esta modalidad 414 triatletas.
Esperemos les haya gustado la experiencia y decidan integrarse en el Club, aunque Miguel Sánchez ya nos ha demostrado su interés, no siendo este su primer triatlón del año.
Además de los montillanos citados, también participaron en la distancia sprint otros muchachos de localidad de La Rambla que han mostrado su interés en integrarse al Club. Éstos han sido Alejandro Comino y Santos Ruiz, finalizando en la 158ª y 176ª posición con los tiempos de 1h15'18'' y 1h16'19'' respectivamente.
Enhorabuena a todos y en este Club tenéis vuestra casa en el momento que os decidáis.
 
Clasificaciones

SERGIO 2º EN TRAVESÍA TORREMOLINOS Y TRILLO 4º EN TRIATLÓN CHICLANA

El sábado 8 de septiembre, se disputó la XIV Travesía a Nado de Torremolinos, en la que participaron varios componentes del Club, los cuales obtuvieron grandes resultados como nos vienen acostumbrando.
 
Sergio Espejo finalizó en 2ª posición de la general absoluta y 1º de su categoría con un tiempo de 12'22'', a escasos once segundos del vencedor, en una travesía que salía desde al Playa de la Carihuela y finalizaba en la Playa San Miguel con una distancia de 1000 m aproximadamente.
Tras él entró su hermano Raúl Espejo, con un tiempo de 12'55'', siendo 12º de la general y 3º de su categoría. El siguiente representante del Club en entrar fue Rafa Ortiz Junior, el cual hizo un excelente tiempo de 16'25'', finalizando en la 93ª posición de la general y 13ª de su categoría. Fátima, por su parte, hizo un tiempo de 18'57'', entrando en la 166ª posición de la general y 10ª de su categoría. La prueba se realizó en varias salidas, saliendo los anteriores en la misma, junto con dos nadadoras del Club Natación Montilla, Luz y Alba, que acabaron en la 22ª y 28ª posición de la general y, 7ª y 9ª de su categoría con unos tiempos de 13'37'' y 14'07'' respectivamente. Igualmente, otor acompañante de los anteriores, Lázaro Estepa, de la Peña Ciclista Rambleña, también realizó la prueba, acabando en 169ª posición de la general y 24º de su categoría con un tiempo de 18'58''.
En una salida posterior participaron Manuel Caracuel y María José Aguilar, realizando Caracuel un tiempo de 16'33'', finalizando en la 95º posición de la general y 16ª de su categoría y María José 19'19'', para acabar en la 184ª posición de la general y 5ª de su categoría.
 
El siguiente domingo fueron dos triatletas montillanos los que participaron en el Triatlón de Chiclana en distancia olímpica (1.500 m - 40 km - 10 km), realizando Paco Trillo una excelente participación acabando en la 27ª posición de la general y 4º de su categoría con un tiempo de 2h08'38''. En la misma prueba participó Inma López, la cual no tuvo suerte en el segmento ciclista, pinchando y teniendo que retirarse, aunque finalizó la prueba corriendo a pie los diez kilómetros y al entrando a meta comunicando a los jueces que había realizado la mitad de la distancia en bici, una actitud digna de elogiar, que no todo el mundo hace.
 
Enhorabuena a todos por los resultados obtenidos en este fin de semana.

TRIATLON DE GUADALAJARA Y TRIATLON DE ROTA

A Guadalajara se desplazaron el sábado día 1 de septiembre, Vilaplana y Bononato a realizar el triatlón de larga distancia (1.900 m - 90 km - 20 km) con mas solera en España, siendo ésta su XXVII edición, el cual tiene un perfil de ciclismo quebrado en el que la acumulación de metros de desnivel positivo son importantes dada la orografía del terreno.
Ambos realizaron un gran triatlón, consiguiendo acabar entre los cien primeros clasificados, de los más de 260 triatletas que finalizaron la prueba. Vilaplana finalizó en una meritoria 46ª posición de la general, con un tiempo de 4h50'50'', siendo el 12º de su categoría, acabando con una carrera, haciendo los 20 km finales en menos de 1h30'. Por su contra, Bononato finalizó en una gran 94ª posición de la general con un tiempo de 5h07'31'', siendo el 70º de su categoría, realizando también una prueba muy homogenea en la que la carrera a pie realizada en 1h33' le permitió adelantar muchos puestos en la general. La prueba la ganó en andaluz Iván Tejero Vazquez con un tiempo de 4h06'45'', tres minutos menos que el segundo clasificado.



El domingo, otros tres componentes del Club se desplazaron a la localidad gaditana de Rota a realizar otro triatlón con mucho prestigio en Andalucía. Paco Trillo, Inmaculada López y Antonio Máquez, tomaron la salida de este triatlón sprint (750 m - 20 km - 5 km), en una mañana soleada, en la que el tramo de nado marcó el resto de la prueba y en la que participaron más de 340 triatletas. La pareja Trillo e Inma, que nos tienen acostumbrados a grandes resultados, no nos decepcionaron e hicieron un gran triatlón, siendo ambos primeros en sus categorías. Paco Trillo finalizó en una gran 11ª posición de la general con un tiempo de 1h08'45''. Inma fue la 3ª femenina en cruzar la línea de meta con un tiempo de1h22'30''. Y Antonio Márquez, sobrino de los anteriores, finalizó la prueba en la 85ª posición de la general con un tiempo de 1h16'29''.