MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TRAVESÍA ACANTILADO RINCÓN DE LA VICTORIA Y TRIATLÓN ESTEPONA

El sábado pasado Vilaplana se dispuso a realizar su primera travesía a nado de este año en la ciudad malagueña del Rincón de la Victoria. La prueba era sobre 1.800 metros partiendo desde la playa Cala del Moral y finalizaron 235 nadadores, acabando Vila en la 145ª posición, siendo el 46º de su categoría. Hay que tener en cuenta que la natación es el segmento del Triatlón en el que Vila obtiene peores resultados, pero que poco a poco va mejorando por su constancia.

El domingo, por el contrario, varios componentes del Club se dirigieron a otra localidad malagueña para realizar un triatlón en distancia sprint. Estepona fue el lugar hasta donde tuvieron que desplazarse Antonio Gómez, Alejandro Carrasco, Javi Luque, Rafa Espejo, Raúl Espejo y María José Aguilar.
En este triatlón había la posibilidad de nadar en el mar con neopreno ya que había la posibilidad de que hubiera medusas, y fueron muchos los triatletas que lo hicieron. Antonio Gómez fue el primer componente del Club en cruzar la línea de meta, entrando en la 23ª posición de la general y 4º de su categoría, con un tiempo de 1h06'33'', pudiendo haber acabado algo antes si llega a nadar con neopreno, si no se le hubiera salido la cadena en el parcial de bici y si no se hubiera quedado sin freno delantero... mala suerte para Antonio en este sector. Sin embargo realiza una gran carrera a pie, haciendo el 10º mejor parcial.
Tras él entró Javi Luque, en la posición 35ª de la general y 20ª de su categoría, con un tiempo de 1h08'45'', realizando de esta gran forma su primer triatlón del año tras recuperarse de una lesión en el tobillo que lo ha tenido parado varios meses. Raúl fue el tercer atleta montillano en entrar en meta, haciéndolo con un tiempo de 1h13'12'', en la 74ª posición de la general y 5º de su categoría, que sigue sin tener suerte en las competiciones, ya que le dió flato y  acabó por orgullo el triatlón. Estos tres primeros integrantes del Club fueron los que le dan tiempo en la clasificación por equipos, finalizando el Club en la sexta posición.
Rafa Espejo, por su parte, finalizó en la 161ª posición de la general y 81ª de su categoría, con un tiempo de 1h20'36'', continuando con su preparación para sucesivas competiciones. María José Aguilar, la única representante femenina del Club, consiguió la mejor clasificación personal de todos, finalizando en la 3ª posición de su categoría y la 23ª de la general femenina, con un tiempo de 1h27'47''.
El otro representante del Club que se desplazó a Estepona, Alejandro Carrasco, fue descalificado por razones que aún desconocemos pero que seguramente Alejandro podrá aclararnos, aunque la prueba la finalizó con un tiempo de 1h07'16'', dejando muy buenas sensaciones para pruebas venideras.

En el momento que dispongamos de algunas fotos las publicaremos en este mismo lugar. Enhorabuena a todos los componentes del Club en las pruebas realizadas este fin de semana.
 

Clika en la foto para ver el resto

UN SEGUNDO PUESTO EN WATERPOLO DE LO MÁS SORPRENDENTE.



Los pasados días 22 y 23 de agosto, un grupo de nuestros jóvenes deportistas montillanos que formaban equipo miembros del C.D TRIATLON MONTILLA Y CLUB NATACION MONTILLA volvieron a sorprendernos con su excelente participación en la VIII edición  del trofeo de waterpolo “Ciudad De Pozoblanco” que se celebró en la piscina municipal de dicha localidad.
En este trofeo, en el que participaron un total de 14 equipos, nuestros chicos consiguieron un muy merecido 2º puesto, tras disputar un total de 5 partidos ganados y una reñida final que acabó a favor del equipo Natación Córdoba, con un resultado de 4 goles a 2.
Destacar además el hecho de que los montillanos consiguieron el premio ‘’Correcaminos’’ que nombraba a Raúl Espejo (C.D TRIATLON MONTILLA) y Manu Caracuel (C.N MONTILLA) como los mejores jugadores del torneo; y el premio Condolino, conseguido por la única montillana de nuestro equipo, Alba Polonio (C.N MONTILLA) como mejor jugadora del torneo.
 Todos ellos, junto con Sergio Espejo, Dani y Sergio Caracuel, Daniel Rodríguez y David Merino, admemas de la ayuda y los buenos consejos de Javi Rubio, al que nombraron “su mister personal”  demostraron que a pesar de su poca experiencia en este nuevo deporte para ellos; gracias a sus orígenes como nadadores, tienen un gran dominio del agua.
Un segundo puesto muy merecido que hizo ver que la esencia del deporte limpio y de un equipo unido puede con todo (o con casi todo).
Enhorabuena a todos, no sólo por vuestro triunfo; sino por el hecho de saber disfrutar de todo lo bueno que el deporte puede aportarnos.
Cronica por Alba Polonio Ramirez.

GRACIAS ALBA, muy buena crónica.

CAMPEONATO ANDALUCIA ACUATLÓN '12 MALAGA: 3º POR EQUIPOS "Y SIN SABERLO"

El pasado Sabado en la ciudad de Malaga el Club Mediterraneo organizaba el I Campeonato da Andalucia de ACUATLON, en las distancias de 2,5 km de carrera por la arena + 1 km de natacion en la playa de la Malagueta, para terminar de nuevo con 2,5 km a pie, donde 130 participantes tomaron la salida a las 10 de la mañana, y donde en esta ocasion estuvimos representados por tres de los mas jovenes integrantes de nuestro Club (Alexandro Carrasco, Raul Espejo y Sergio Espejo)  en la categoria masculina, junto con una ya consagrada experta en la categoría femenina, Maria Jose Aguilar, donde destaco la 3ª posicion de Raul en la categoria Junior masculina, 3ª Maria Jose en Veterana Femenina y donde nuestros chicos consiguieron proclamar a nuestro Club, como el 3º mejor Equipo de Andalucia en esta disciplina, eso sí, con anécdota incluida, ya que debido al alto nivel de los participantes, nuestros chicos jamas imaginaban la posicion final obtenida como Club, aunque mas lejos de la realidad, ya que analizando y sumando los tiempos finales de cada uno de ellos, los colocaban  los 3º  de Andalucia, y que debido a un error de nuestros chicos, los cuales al parecer todavia no conocen bien el potencial que tienen en la actualidad, se marcharon de la ciudad Malagueña, desconociendo este resultado, por lo que no subieron al podium en un principio, pero eso sí, ALEXANDRO, RAUL Y SERGIO son el 3er. mejor equipo de ACUATLÒN DE ANDALUCIA 2012. Que ahora solo estamos a la espera que la Federacion, o en este caso la organizacion les puedan entregar el trofeo obtenido, y que pensamos como hemos dicho que sea una simple anecdota.
Que la pruebo la gano Bruno Rasso con un tiempo de 30'14'', Y en la categoria femenina hizo lo propio Elena Aguilar con un tiempo de 35'42''.
Los nuestros:
- Raul Espejo, 3º categoria Junior y 14º de la General, con un tiempo final 34'35'' , que por fin tuvo algo mas de suerte, realizando una primera carrera conservadora entrando al agua en un segundo grupo, para remontar varios puesto en esta disicplina a pesar de sufrir una picadura de una medusa en la cara, echando el resto en la ultima carrera a pie. UFF...SUERTE A MEDIAS no Raul?
- Sergio Espejo, 4ª Junior y 15º de la General, con un tiempo de 34'47'', que de mostro su mejoria en la carrera a pie, con un muy buen primer parcial de carrera, entrando al agua en algo mas retrasado que su hermano, pero llegando ha alcanzarlo, incluso saliendo antes que el de la transicion, pero que a la postre perdio 20'' con respecto a Raul en meta. Aunque parece ser que ya se ha recuperado de sus problemas de flato. QUE BIEN SERGIO, MUY BIEN.
- Alexandro Carrasco, 6º Junior y 24º de la General, con un tiempo final de 37'26'', el cual debuto en esta disciplina con una espectacular actuacion junto a los hermanos Espejo, entrando en el agua el primero de los componentes de club, demostrando en el agua su espectacular mejoria en muy poco tiempo, saliendo en muy buena posicion, para terminar corriendo algo cansado, debido al esfuerzo de la primera carrera. MUY BIEN ALEX A SEGUIR ASÍ.
Y nuestra unica representante femenina en esta ocasion:
- Maria Jose Aguilar, 3ª Categoria Veterana y  22º de la General Femenina, corriendo mas rapido que sus rivales antes de llegar al agua, pero que no pudo aguantar el ritmo de estas en el mar, ya que son espertas nadadoras, para una remontada final en la ultima carrera, recuperando casi todo lo perdido.MARI ERES UN "MAKINA....."

Desde el Club queremos elogiar la actuación de estos chic@s en este Campeonato, en el cual fuiemos representados, y decirles, el por que no creerse un poquito mas hasta donde pueden llegar  en este deporte gracias a su esfuerzo y dedicación, y como no al trabajo de sus entrenadores que también son una parte importante, por lo que esperemos que pronto puedan darnos muchas alegrias junto al resto de componetes del Club.
ENHORABUENA....
CLASIFICACIONES...     


Decir que este mismo dia, tambien se celebro la CARRERA NOCTURNA DE MONTURQUE, tambien tuvimos tres representantes, donde de nuevo se presentaron los hermanos Espejo, junto a nuestra querida Fatima, ganando en su categoria Raul, seguido de su hermano Sergio en 3º posicion, y donde Fatima fue 2ª de la General, y 1ª de su categoria, La carrera fue ganada por otro montillano y perteneciente al Atletismo Montilla, Juan Moreno Repiso.
Y yo digo!!!, estos niños no se casan?
CLASIFICACIONES...

TRIATLÓN VILLA DEL AGUA (MARMOLEJO)

Este domingo se disputaba el Triatlón de Marmolejo (Jaén), perteneciente al Circuito Andaluz de Triatlón, en el cual participaban tres triatletas montillanos. A las 10:00 h de la mañana se daba la salida en el Pantano del Yeguas a los 750 metros de natación, para posteriormente realizar los 20 km de bici y finalizar con los 5 km de carrera a pie, en una mañana muy calurosa.
Antonio Gómez de la Torre realizó un gran triatlón, finalizando en la 12ª posición de la general y 2º de su categoría, con un tiempo de 1h07'06'', y teniendo en cuenta que es el primer año de Antonio realizando triatlón y que aún es junior, le auguramos grandes resultados si sigue con la constancia que nos está demostrando.
Otra participante montillana fue Inmaculada López, nuestra triatleta que mas tiempo lleva haciendo triatlón, y que sigue demostrándonos la clase y el pundonor que tiene. Inma realizó un tiempo de 1h24'50'', finalizando en la 92ª posición de la general, 5ª femenina y 1ª de su categoría, afianzándose en la clasificación del Circuito Andaluz en su categoría.
Otro representante montillano fue Miguel Sanchez Castro, que ha vuelto a practicar triatlón después de muchos años y que finalizó con un tiempo de 1h27'18'' en la posición 94º de la general y 50º de su categoría.
Enhorabuena a todos por los resultados obtenidos y a seguir preparando la segunda parte de la temporada de triatlón que acaba de empezar, teniendo por delante aún Chiclana, Estepona, Punta Umbría, Rota..., algunos de ellos pertenecientes al Circuito Andaluz.

CLASIFICACIONES...

15 DE AGOSTO. EMBRUNMAN´12

Por quinto año consecutivo, nuestro presi Vila se ha dispuesto a hacer este duro triatlón de larga distancia. 3.800 metros de natación en el lac de Serre-Ponçon, junto a la ciudad de Embrun (Francia), 188 km de bici por los Alpes francesces, subiendo el Col d'Izoard como mayor pico, y 42'195 km de carrera a pie. Uno de los triatlones mas duros que existen en toda la geografía europea, dado su desnivel acumulado tanto en bici como en carrera a pie.
Y por quinto año consecutivo ha conseguido acabarlo... y además en una meritoria 80ª posición de la general, y 48ª de su categoría, la mejor posición de cuantas veces a participado, en 12h36'51'', unos nueve minutos más que su mejor tiempo.
Vila nos sigue demostrando el pundonor que tiene cuando se le mete algo en la cabeza, y este año no iba a ser menos. Estamos deseando que nos cuente las sensaciones durante la carrera, que seguro que han tenido que ser agónicas como cada vez que se propone una prueba de estas, dándolo todo...
Una vez está bien, dos mejor, tres ni te cuento, pero cinco... nos deja sin palabras, aunque no debemos olvidar que este es su triatlón LD 12+1.
¡¡ENOHABUENA VILA!!

I TRAVESÍA TORREÓN CALA DE MIJAS


Este pasado domingo dos integrantes del Club compitieron en la I Travesía Torreón Cala de Mijas. Los hermanos Sergio y Raúl Espejo Aguilar, junto con una integrante del Club Natación Montilla, Alba Polonio, realizaron esta bonita travesía a nado, en la que participaron mas de 140 nadadores.
Sergio, haciendo gala de su gran natación, finalizó en 6ª posición de la general y 3º de su categoría, aunque subió a lo más alto del podium al no poder acumular los premios los clasificados delante de él. Sergio hizo un tiempo de 28'02'' para finalizar los 2.500 metros a nado desde la salida en la Playa del Bombo de la ciudad malagueña. Tras él entró su hermano Raúl con un tiempo de 30'43'', en la 14ª posición de la general y 7º de su categoría, demostrando que poco a poco va cogiendo la forma en esta temporada en la cual está teniendo muy mala suerte con la lesiones. Alba Polonio, por su parte, entró la 30ª de la general y 6ª de su categoría, con un tiempo de 32'07''. Los tres competidores montillanos han demostrado el gran nivel que tiene el Club Natación Montilla, ya que no hay que olvidar que Sergio y Raúl provienen de él. Enhorabuena y a seguir así.
        
 Clika en la imagen para ver el resto

Realizar también mención a la magnífica actuación que ha tenido este pasado sábado noche Dani Cordón en XXXIV Marathón Popular Ciudad de La Rambla, consiguiendo la victoria absoluta en una distancia de 7'2 km a un ritmode 3'20''/km. Enhorabuena Dani por este gran resultado.

TRIATLÓN CROS CASTILLO LAS GUARDAS Y ACUATLÓN MARBELLA

Este pasado fin de semana algunos componentes del Club han participado en estas dos competiciones, con resultados dispares.
Javi Valenzuela sigue dándonos grandes alegrías, y el sábado se impuso de nuevo en su categoría en el Triatlón Cros del Castillo de las Guardas, finalizando en la 11ª posición de la general con un tiempo de 1h02'48'', haciendo de nuevo una gran primera parte de natación, saliendo del agua en la 2ª posición de la general. Este Triatlón también forma parte del Circuito Provincial de Triatlón y Duatlón de Sevilla, siendo además la última prueba, consiguiendo Javi ser el campeón en su categoría en dicho circuito y tercero en la general absoluta. Enhorabuena de nuevo Javi por este gran resultado.

Por otra parte, la familia Espejo Aguilar al completo y Fátima, se desplazaron el domingo a Marbella a disputar el Acuatlón de esta ciudad malagueña. Acuatlón que se disputaba en las distancias de 2'5 km corriendo - 1000m nadando - 2'5 km corriendo.
Sin embargo no podemos decir que haya sido una prueba bien organizada, ni con mucha suerte, ya que la falta de explicación por parte de los organizadores hizo que más de 100 acuatletas fueran descalificados por no realizar correctamente el recorrido de agua, además de las picaduras de medusas que han sufrido muchos de estos acuatletas. Al final todos los integrantes del Club fueron descalificados, realizando la organización una clasificación final de menos de la mitad de los participantes. Además se trajeron de recuerdo alguna que otra picadura, siendo Sergio Espejo el único en no tener que pasar por el botiquín para ser atendido. Ahora a pensar en la próxima prueba y olvidar este día. Enhorabuena para María José, Nicolás, Sergio, Raúl y Fátima.