MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ÚLTIMAS NOTICIAS

El pasado fin de semana Carlos Cortes ganó el cross popular de primavera de La Rambla con un tiempo de  22´52, después de salir de una desafortunada lesión en el gemelo. Carlos aventajo al 2º clasificado en 4´´, el Cordobés Ángel Ramirez y en 7´´ a Martinez Gómez en los 6,5 km de los que se componía la prueba. Numerosos representantes de Montilla en esta prueba ya consagrada en el calendario Cordobés.

Por otro lado el sábado Vilaplana se desplazó a Moratalla, Murcia, para realizar la marcha cicloturista de esta ciudad sobre una distancia de 170km, empleando un tiempo de 5h20´ finalizando en el puesto 54º de la general.

El domingo se celebró en Montilla, la marcha cicloturista "Aguantacerros", sobre una distancia de 150km los que decidieron hacer el recorrido A y 110km los que realizaron el circuito B. Varios de los componentes del club estuvieron presentes en la marcha con una buena prueba de todos ellos, con una organización que estuvo a la altura de una gran marcha cicloturista y que se espera que todos los años se sigan superando y que siga creciendo el interés de los que le gusta el ciclismo y que se pueda contar en breve con la marcha que soñamos en Montilla.
En breve se pondrá crónica, fotos y clasificaciones.

También  el domingo se celebró en Marbella el triatlón de esta ciudad con tan solo la representación del Montillano Antonio Trapero que finalizó en el puesto 112º de la general con un tiempo de 1h13´41. Antonio tardó en recorrer los 750m de natación 12´49´´ en el puesto 38  a escasos 2´ de la cabeza de la prueba, luego tuvo problemas en la transición con el neopreno que le costó mucho tiempo, tras perder el grupo de bicicleta. Buena prueba de Antonio que poco a poco sigue metiéndose y luchando por mantenerse en  el triatlón.

El próximo fin de semana Miguel Ángel De Troya realizará en Salou, el extreme-man, prueba de distancia ironman que será el 6º que realice Miguel Ángel. Esperemos que pueda realizar una buena prueba y que pueda disfrutarla.

TRIATLÓN DE SEVILLA 2012

El Triatlón de Sevilla se ha convertido en un referente nacional por la gran participación que consigue acumular. Mas de dos mil triatletas se dieron cita el pasado sábado en La Isla de La Cartuja para realizar este precioso triatlón de la capital andaluza. Se disputó en varias distancias y con varias salidas desde las cuatro de la tarde hasta las siete y media.
La prueba de natación se disputa en el Centro de Alto Rendimiento de Piraguismo, situado en la dársena del río Guadalquivir, para después realizar el sector de bicicleta en un recorrido que atraviesa parte de la localidad sevillana y de la Isla de La Cartuja, teniendo varios kilómetros a la orilla del Guadalquivir. Para finalizar se corre a pie por el Parque del Alamillo, en un entorno perfecto para la práctica deportiva.
A las 16:00 h se dió comienzo a la prueba reina en distancia olímpica (1500 m natación - 40 km bici - 10 km carrera) sólo para federados en triatlón, habiendo dos salidas, la siguiente a las 16:05 h, dado que había 450 inscritos en esta distancia. Del Club Triatlón Montilla participaron en esta distancia ocho triatletas, saliendo todos a las 16:05 h.
Sergio Espejo, con su gran natación (6º de ambas salidas) y su progresión en bici, logró finalizar en una más que meritoria 22ª posición, con un tiempo de 2h07'13'', cosiguiendo además concluir en 1ª posición de su categoría. Tras él entró Paco Trillo en la 34ª posición de la general, con un tiempo de 2h09'43'', siendo el 9º de su categoría.
Los siguientes en traspasar la línea de meta fueron Pachi y Vila, muy seguidos ambos, con un tiempo de 2h12'09'' y 2 h 12'33'' respectivamente, haciendo las posiciones 53ª y 58ª de la general y, 30ª y 34ª de la categoría. Manuel Caracuel fue el siguiente triatleta montillano en pasa por el arco de meta, haciendo su primer triatlón en distancia olímpica en un tiempo de 2h25'24'', entrando en la 179ª posición de la general y 41º de su categoría.
Las féminas, que también disputaron esta distancia, hicieron muy buen papel, entrando Inmculada López con un tiempo de 2h38'07'' la primera de las montillanas, en la 11ª posición de la general y 2ª de su categoría, a poco más de un minuto de la primera de su categoría.
Las siguientes en entrar fueron dos debutantes en la distancia. Fátima hizo un tiempo de 2h43'57'' para entrar en la 19ª posición, siendo la 1ª de su categoría, y María José Aguilar acaba en 2h52'03'' en la 25ª posición de la general y 7ª de su categoría.
Enhorabuena a las triatletas montillanas, que además consiguieron concluir en 3ª posición por equipos, y a los trialtetas masculinos, que acabaron en 8ª posición por equipos, a menos de un minuto de los sextos.
A las 18:00 h comenzó la prueba sprint (750 m natación - 20 km bici - 5 km carrera), prueba que acumuló más de 1000 inscritos, haciendo hasta tres salidas, pariticipando en ella el triatleta montillano Rafa Espejo, que finalizó en la 86ª posición de la general, con un tiempo de 1h14'38'', siendo el 54º de su categoría.
A partir de las 19:10 horas se dieron inicio las pruebas cortas de triatlón, junto a la prueba de relevos y de igualdad, con mas de 500 inscritos, en distancia super sprint (350 m natación - 10 km bici - 2'5 km carrera), participando dos integrantes del Club en super sprint federados. Alejandro Carrasco, que debutaba en triatlón, hizo la prueba en 35'10'', acabando 7º de la general de federados, demostrando que tiene cualidades que poco a poco ira puliendo. Por su parte Raúl Espejo, que volví a la competición después de estar varios meses lesionado, acabó en 9ª posición con un tiempo de 39'37'', pudiendo haberla mejorado si no es porque tuvo problemas estomacales en la carrera a pie que le hicieron vomitar hasta en tres ocasiones.
En general muy buen día de triatlón para los integrantes del Club, que disfrutaron de una temperatura excelente y algo de viento en el transcurso de la carrera.
La organización de la prueba, llevada a cabo por OFSPORT y el Ayuntamiento de Sevilla, estuvo a muy alto nivel, con un avituallamiento final muy generoso y un nivel organizativo muy alto. Por poner alguna pega, en el sector de bici se sufrieron mucho pinchazos en una de las calles de la Isla de La Cartuja, por el estado bacheado que tenía, por el resto my bien.
La prueba reina fue ganada por el triatleta sevillano Samer Ali Saad, y en categoría femenina la también triatleta sevillana María Pujol.
Clika en la foto para ver el resto

RECOMPENSA AL ESFUERZO: VILA 3º

Este sábado 12 de mayo varios componentes del Club han realizado pruebas en la geografía española. Vila y Bononato se han desplazado hasta Buitrago de Lozoya (Madrid) para realizar el Ecotrimad, Fátima se ha desplazado a Puzol (Valencia) para disputar el Campeonato de España de Triatlón Universitario y Pepe Roldán hasta Castellón para disputar la Marató i Mitja.

ECOTRIMAD

Clika en la imagen para ver el resto

A las 12:10 horas aproximadamente se daba la salida a este triatlón de larga distancia (1'9 km natación - 75 km bici - 21 km carrera) en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya, situada en la sierra madrileña, y que ha estado marcado por las altas temperaturas reinantes durante todo el recorrido.
Vila ha conseguido un más que magnífica 3ª posición en su grupo de edad y 39º de la general total, con un tiempo de 4h35'14'' y por su parte Miguel Ángel de Torya Bononato ha entrado en una también meritoria 7ª posición de su grupo de edad y 70º de la general con un tiempo de 4h46'03''.
La prueba la concluyen 407 triatletas de los aproximadamente 450 inscritos, resultando muy meritorio el finalizarla solamente dado las altas temperaturas registradas. Vila finalizó la prueba con problemas de deshidratación en la carrera a pie, perdiendo la segunda posición de su categoría en el último kilómetro, pero acabando muy contento por el resultado y teniendo la recompensa al esfuerzo realizado en todo el tiempo que lleva dedicado a los entrenamientos. Seguro que esta no será la única alegría que nos de Vila.
Por su parte Bononato hizo una muy buena carrera, finalizando con una gran carrera a pie en la que recupera bastantes posiciones. Enhorabuena a los dos por el resultado.

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLÓN

Fátima se desplazó a Puzol (Valencia), con la Universidad de Córdoba, para disputar dicho campeonato. El sábado sobre las 13:00 horas tuvo la salida, realizando un gran triatlón, acabando en la 39ª posición de la general femenina, y 14ª de su categoría, con un tiempo de 1h24'20''.
La Universidad de Córdoba consiguió la 7ª posición de la general global, por delante de universidades como la de Málaga, en la cual se suman las clasificaciones de los dos primeros de cada universidad masculinos y femeninos para realizar el ranking.
Esperemos que haya sido una buena experiencia para Fátima en un triatlón que unía a los mejores triatletas españoles que están cursando estudios universitarios.

MARATO I MITJA

Pepe Roldán sigue dándonos auténticas lecciones de pundonor. Este sábado ha realizado la Marató i Mitja de Castellón, carrera de montaña de 63 km que comienza en Castellón a nivel del mar y finaliza en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura. La calor reinante durante la prueba ha hecho estragos en muchos de los 1200 participantes, no tuviendo suficiente con dicha calor y humedad, que durante la prueba se produjeron tormentas que hacían que los caminos fueran impracticables.
Pepe logró finalizar la prueba en 10h47'25'', en la posición 599 de la general, consiguiendo finalizar de nuevo otra carrera más de ultra fondo. Enhorabuena Pepe por el resultado.
Lee la cronica de la prueba de nuestro TRIATLETA (aqui)...

FÁTIMA SELECCIONADA POR UNIVERSIDAD DE CORDOBA

Los días 11 y 12 de mayo se celebrará en Puzol (Valencia), el Campeonato de España Universitario de Triatlón 2012.
La componente de nuestro Club, Fátima Luque Albornoz, ha sido seleccionada por la Universidad de Córdoba para representarla en dicho Campeonato. Este viernes se desplazará hasta la localidad valenciana, junto al resto de triatletas seleccionados y disputará la prueba el sábado día 12 de mayo. Le deseamos mucho ánimo y a disfrutar.

Campeonato España Duatlón de Águilas y Triatlón de Cádiz

CAMPEONATO ESPAÑA DUATLÓN (10-40-5)

El pasado sábado, 5 de mayo, tenía lugar el Campeonato de España de Duatlón en Águilas (Murcia), al que se desplazó el componente del Club, Jose Antonio Márquez Vilaplana, al cual se encontraba clasificado, y en el que participaron unos 350 duatletas.
Vilaplana hizo un gran campeonato en su Grupo de Edad, finalizando en la 12ª posición con un tiempo de 2h00'39'', en una prueba que se disputó sobre 10 km de carrera, 40 de bici y 5 de carrera para finalizar. La prueba la realizó de menos a más, no encontrándose muy bien en los primeros kilómetros de carrera a pie y recuperando posiciones en bici y el último tramo de carrera.
Destacar la gran participación de duatletas de toda la península, en una prueba de muy alto nivel que ganó en la prueba élite, por segundo año consecutivo, el onubense Emilio Antonio Martín Romero, con un tiempo de 1h52'13'' y en categoría femenina Tamara Gómez Garrido del Triatlón Ferrol, con un tiempo de 2h08'36''.
También decir que Vilaplana aprovechó el viaje para participar el domingo 6 de mayo en la Marcha Cicloturista Martínez Oliver de 138 km, acabando en 3h38' en la posición 81ª.

TRIATLÓN DE CÁDIZ (750-22'5-4'5)




El domingo 6 de mayo, otros dos triatletas del Club se desplazaron hasta la capital gaditana para disputar el I Triatlón de Cádiz, siendo también Campeonato Júnior de Andalucía.
Sergio Espejo y Pachi realizaron esta nueva prueba junto a otros 445 triatletas, comenzando de esta forma ambos la temporada de triatlón, haciendo una competición bastante meritoria ambos pese al gran nivel que había.
Sergio, que competía en el Campeonato Júnior de Andalucía, aprovechó su gran natación para salir el sexto del agua, haciendo el siguiente sector de bici metido en grupos cabeceros y acabando muy bien en la carrera a pie, para finalizar en la 32ª posición general, con un tiempo de 1h07'29'', siendo el 5º júnior en cruzar la línea de meta.
Por su parte Pachi finaliza en la 93ª posición de la general con un tiempo de 1h11'27'', haciendo una prueba en la que la natación se le hizo larga, pero recuperando posiciónes entre la bici y la carrera a pie.
La prueba fue ganada por el sevillano Samer Ali-Saad con un tiempo de 1h02'11'', y en categoría femenina por María Puyol, con un tiempo de 1h7'36''.

Clika sobre la foto para ver el resto

MUCHO MAS QUE UN RETO!!!: I RETO BTT SIERRA MORENA GR-48 2012


En el pasado fin de semana de puente, en los dias 28,29,30 de abril y 1 de mayo, uno de los integrantes de nuestro Club, David Pino, que junto a su compañero también y amigo Francisco Sanchez, ambos tambien representantes de la PEÑA CICLOTURISTA MONTILLANA, y que diputaron la prueba como equipo ALPIMAR TEAM, compitieron en la primera edición Reto BTT por la ruta del GR48 que discurre por los caminos y senderos de Sierra Morena cruzando desde la provincia de Huelva, pasando por Sevilla, Córdoba y Jaen, donde completaron un total de 300 km aprox., con un desnivel acumulado de 6000 metros, donde 400 participantes se dieron cita en la salida de esta nueva y tan atractiva prueba, en la que además también se podían inscribir bikers por etapas individuales, por lo que en alguno de los días el numero de participantes aumento mas de 400, donde el nivel de los participantes fue altísimo, coincidiendo con exprofesionales del ciclismo como Manolo Bletran (gregario de lujo de Lance Amstrong), Jose Luis Carrasco, Urea, y Campeones de Andalucia y de España de BTT, como los bikers Alejo y Macias Bolaño, ademaás de corredores de todos los puntos de España, y alguna que otra figura de Portugal.
         A destacar que nuestro Triatleta David Pino consiguió alzarse con la 1ª posición de la categoría Ciclotorurista con un tiempo final de 14 horas 56 min 20 s., con una ventaja de mas de 10', con el segundo clasificado, después de una apretada  lucha con sus dos predecesores, consiguiendo la 1ª poscion en la Segunda Etapa, que fue la mas dura de las cuatro por el barro y la lluvia, y un 2º puesto en la Tercera, que fue la Etapa reina, donde por fin David tuvo algo de recompensa por todo el entrenamiento que lleva realizando a lo largo de esta temporada. El otro montillano Francisco Sanchez, termino la prueba en 16 h 58', 5º de la general cicloturista. Señalar que la meteorología hizo que las 4 etapas de las que se componía la prueba fueran mucho más duras y exigentes de lo esperado para los bikers, pero que a pesar de todo pudieron disfrutar de unos paisajes inigualables de flora y fauna, aunque eso sí, con mucho barro.
            La prueba organizada por el Club Deportivo Cicloturismo Mancomunado fue ganada por Manuel Beltrán (El TRIKI), con un tiempo total de algo mas de 10 horas, el corredor jiennense logró imponerse por delante del onubense Francisco Javier Macías y del exprofesional José Luis Carrasco. En la categoría femenina de esta competición, se adjudicó el triunfo la alicantina María de los Ángeles Calvo Enjuto, con un tiempo final de mas de 15 horas, que superó a la Valenciana María Esther Solé, segunda clasificada.

1ª ETAPA: Sabado dia 28/abril Cala-Cazalla de la Sierra:
            (86,56 km /pendiente max 22,9 % / 1219 m desnivel)
      A las 6 de la mañana, nos dirigimos desde Montilla hacia la sierra de Huelva, gracias a la estimable colaboración de la empresa ALPIMAR ALQUILER, con una mañana muy lluviosa, la cual se ofreció a desplazarnos al principio y al final del reto. La salida de la etapa se dio a las 10 de la mañana, donde los bikers, dieron unas giras por el pueblo con salida neutralizada hasta las proximidades del sendero GR-48, comenzando la carrera sin lluvia por caminos algo en barrados, pero favorables, exepto la subida de 2 km a las Minas de Tauler, que fue a partir de aquí, donde notaba los cuadriceps muy hinchados y me dolían bastante, cosa extraña, ya que la semana de antes había descansado bastante, de todas formas segui regulando algo mas el ritmo, donde los quad de asistencia mecánica, junto con los motoristas y colaboradores marcaban los cruces, para dirigirnos a buen ritmo hacia el primer paso complicado de un río donde el agua nos llegaba por encima de las rodillas….uff…, pero había que cruzar, pasamos los pueblos del Real de la Jara y Almaden de la Plata para seguir el camino hacia el Pantano de los Melonares, donde ya te encontrabas con las primeras averías y abandonos de la prueba, subimos varios repechos mas, pero ya en el km 60 comenzaba la subida de la jornada, con el ascenso al Cortijo de UPA, un puerto de 5 km que aunque al principio era algo tendido llegaba a tener rampas del 17 %, aquí ya empecé a sufrir mucho, no iba nada y vi a un participante andando, y la verdad que me dieron ganas de bajarme a mi también de la bici y continuar andando, pero corone como pude, para luego coger una carretera prácticamente abandonada, que por cierto picaba toda para arriba, y menos mal que el aire daba de culo, por que si no!!!, mas adelante coronamos una pequeña cota y en esta me enganche a rueda de otro participante hasta meta, llevaba una MTB de 29º, que no veas como ruedan por carretera estas maquinas, llegando en el dia de hoy a  la provincia de Sevilla. Señalar que tuvimos 3 avituallamientos, con fruta, agua y sales.
 Llegue a meta 4º categoria y 144º de la general con 4 h 29’, a 19,2 km/h de media.
Mi compañero Francis, se tomo la prueba con calma, pero tuvo que regular mucho ya que sufrió muchos calambres, terminando con poco menos de 5 horas. Una vez en meta fregamos las bicis, a la ducha con agua fría…ufff, comimos y a la casa rural a dormir, donde nos trasladaron en autobús.

2ª ETAPA: Domingo dia 29/abril Cazalla de la Sierra-Hornachuelos
 (78,76 km /pendiente max. 15,9 % / 960 m. desnivel)
   Supuestamente fácil!!!, donde ya desde las 10 de la mañana que fue la salida, circulamos neutralizados hasta el km 8 de carrera, ya que la lluvia que estaba cayendo mas el frio que hacia hizo que un sendero precioso con una bajada de piedras muy técnica, se tuvo que suspender debido a la peligrosidad del mismo, donde media hora mas tarde se dio la salida, donde rápidamente tuvimos que afrontar la subida del LAVAR VIEJO, un puerto de mas de 6 km, donde nos callo el diluvio universal y los caminos se convirtieron en una pista de patinaje y equilibrio, por lo que hubo muchas caídas, además de muchas averías y abandonos, sobre todo el caso que le impacto a mi compañero Francis (donde vio a un participante debajo de un árbol agachado y tiritando, y donde luego un compañero suyo nos dijo en meta que estaba con la mente ida, pero el no lo reconocía), por supuesto tuvo que abandonar. Después nos dirigimos de nuevo con un terreno favorable totalmente embarrado y con charcos de agua gigantescos hacia Constantina, donde allí cogimos un pequeño tramo de carretera…uff…que alegría, así se podía limpiar un poco la bici, y así conservar la mecánica, sobre todo la cadena. Aquí fue donde me di cuenta que hoy podía ser un día bueno para mi, ya que empecé a coger a mucha gente en la carretera y que las piernas no me dolían respondiéndome perfectamente cada vez que apretaba, por lo que me uní a Javi, un participante que llevaba una bici idéntica a la mía y hicimos casi todo el recorrido juntos, sobre todo el tiraba en las subidas y yo marcaba el ritmo en las bajadas. Dejamos la carretera, que fueron solo 4 km, y comenzamos a coger carriles, como lo llaman por alli, llenos de mas charcos y piedras muy resbaladizas hasta llegar a la Puebla de los Infantes, donde íbamos pasando a un bikers tras otro….que bien!!....esto marcha; seguí con fuerzas aunque todavía iba mirando por la vela, ya que solo estábamos en el km 50, ahora tocaba la SUBIDA A LAS MONJAS, un puerto de 5,5 km, para luego realizar un descenso rápido hasta el Pantano del Retortillo, cogiendo de nuevo una subida de carretera de no mas de 2 km, para coger el sendero del GR48, precioso sendero, aunque muchos no lo pudieron disfrutar, ya que cortaron por la carretera….je,je, que listos!!!,….que fulleros. Pensábamos que la etapa ya estaba chupada, cuando a falta de 7 km, nos tenian preparado una encerrona con rampas extremas de barro y lodo, que aduras penas las podías bajar subido, con muchas caídas y todos echando pie a tierra en las subidas, pues aquí, fue cuando salieron mis características de tritleta y yo las podía subir corriendo,… je,je….., bueno trotando, llegando a sacar a algunos participantes incluso 20’ en este sector tan embarrado, aquí fue donde se quedo mi compañero de aventuras Javi, y por finnnn…..llegue a Hornachuelos tras una zona de rocas y totalmente negros de barro, donde sprintamos 4 chicos del equipo Cerro Bike y yo…je,je….que globeros, pero estuvo chulo. Ya una vez en la linea de  llegada seguimos el mismo ritual de ayer, aunque con tormenta incluida al final (fregar, comer, desplazarnos y a dormir)
    Llegue a meta 1º de mi categoria y 105º de la general, con un tiempo de 4 horas 9’, y en el tramo de competición de 71,1 km en 3 horas 51’, con una media de 19,2 km/h, y mi compañero de aventuras poco después y consiguiendo la 3ª posición, con un pedazo de carrera que le salio también.
Los dos estábamos muy contentos, por cierto nos toco dormir en un chalet que era nuevecito, con los lideres de la General, Beltran, Carrasco y Alejo, con los cuales hablamos del mundo ciclista….., bonita tarde, y mucho mejor la cena que disfrutamos en un bar de la localidad.

ETAPA: Lunes 30/abril Honachuelos-Villaviciosa de Cordoba (ETAPA REINA):
   (75,38 km / pendiente max 26,3% / desnivel 1789 m)
En esta inicio de Etapa tuve un fallo y no revise bien la mecánica de mi bici después de las condiciones tan duras del día anterior, y justo en la salida me di cuenta que no tenia frenos, las pastillas de frenos delanteras y traseras se habían gastado…uff….iran NUEVAS!!!!.... Así que nada, a tomar la salida que supuestamente hoy no hay muchas bajadas.
   Pues al igual que el día anterior y después de darse la salida tuvimos que circular 15 km. neutralizados por carretera, ya que los primeros caminos que teníamos que circular estaban impracticables. Por lo que bajamos en busca del Pantano del Bembezar (os suena??), para seguir por la carretera ya famosa para los triatletas con un firme irregular, hasta llegar a donde se iba a dar de nuevo la salida, en el también conocido pueblo de Posadas, y donde 40 minutos mas tarde se dio la salida a la competición, donde desde el primer momento me sitúe en un grupo de 15 bikers, pasando el Embalse de Breña y donde comenzamos a subir a buen ritmo por el camino de los Toros, pasando junto a  Almodóvar del Río, hasta completar los 22 km de subida y coronar el puerto de Artafita, con paisajes y lugares inigualables (los recomiendo, es precioso), yo antes de coronar, a 2 km, donde “la cuesta se ponía cuerna”…je,je.., como decían los compis del club mtb cerro bike que venían el grupo, decidí regular y subir a mi ritmo lo que quedaba, ya que luego venia una bajada por carretera espectacular de mas de 6 km, donde de nuevo me enganche al grupo, bajando muy rápido, demasiado…por que como no tenia frenos??…uff….Bueno llegue!!, y ahora de nuevo a subir también por un paraje precioso, pero de nuevo por carretera un puerto de 6 km, donde hay me di cuenta que los bikers se agobien con la MTB por carretera, ya que fui soltando uno tras otro y alcanzando a algunos mas durante las subida, hasta coronar el Cerro del Caballo, donde de nuevo había una bajada por carretera, eso sí, esta vez mojada, por lo que tuve que bajar con pies de plomo, para comenzar a subir los últimos 18 kms hasta Villaviciosa, donde circulamos por caminos preciosos, con senderos con unos parajes indescriptibles de la provincia de Córdoba, subiendo y bajando mas tardes por cortafuegos llenos de piedras, hasta los últimos 3,5 km de carretera hasta la meta, que se hicieron interminables, ya que me encontraba algo cansado, las subidas largas y prolongadas no me va mucho. Por cierto, no me llovio en todo la etapa, al contrario que ha mi compañero que llego un poco mas tarde que yo, y pillo una buena mojada muy cerca de meta.
   En meta entre 2º de mi categoria y 122º general, con un tiempo de 4 horas 30’, y en el tramo de competición de 60,3 km en 3 horas 48’, con una media de 16,7 km/h. Después no esperaba en meta mi hermana con un vehiculo de la empresa Alpimar, con el cual nos fuimos a casa a reparar las bicis y descansar un poco mejor, ya que en el dia de hoy teníamos que hacer un desplazamiento en autobús, desde Villaviciosa hasta Marmolejo, por lo que decidimos dormir en casa que estaba mucho mas cerca.

ETAPA: Lunes 1/mayo Marmolejo-Marmolejo (ETAPA EXTREMA):
   (40,70 km / pendiente max 35,3% / desnivel 1439 m)
   Desde el principio quiero señalar, que la etapa de este día, yo personalmente la esperaba dura, muy dura, pero no lo que nos pusieron…ufff…Tecnia, extrema, con rampas imposibles de subir en bici para un mortal….je,je….si,si….asi fue. Se bajaban hasta los lideres, y por que lo se???, pues por que se perdieron en el inicio de la etapa y me pasaron el el km 10..je,je….que faena, pero no veas como iban, tan en subida como en bajada. Bueno volviendo a mi etapa, es lo que a mi me viene bien, rampas de nos mas de 500 metros y todas de potencia, con bajadas peligrosas, donde quiero señalar una, que poca gente bajo, yo diría que se podrían contar con los dedos de la mano, yo con mis nuevas pastillas de freno me tire y no me estrelle por que!!!....uff….y solo tenia 20 metros, pero sin exagerar era prácticamente vertical….
La etapa dio comienzo a las 10:30 horas por motivos de logística y nada mas empezar, una rampa hormigonada pero de 2 km, como la famosa Jamón y pezuña pero por la parte mas dura….., después bajadas como he dicho super-técnicas y favorables para mis características, donde mejore muchas posiciones, aunque siempre conservando ya que eran 8 rampas extremas, donde para que os hagáis una idea, los que conocéis la Flojis Extrem es a su lado coser y cantar, por lo menos esas son las sensaciones, que al igual que mi compañero de aventuras y el resto de participantes, tuvimos de esta etapa, pero en definitiva, y creo que es lo mas importante, que termine muy bien la etapa, aunque en todo momento con las piernas cargadísimas, pero respondían a todos los apretones de los repechones que atacaba con plato, y a falta de 7 km, hicimos un grupito de 4 que volamos hasta la línea de META, donde tuve las mismas sensaciones que cuando termine el TITAN….uff…..que pasada…..Luego a la ducha y a esperar a mi compi para bebernos unas buenas birras y celebrarlo.
Termine 4º de mi categoria y 127º de la general con un tiempo de 2 h 46’, con una media de 17 km/h, donde de nuevo mi amigo Francis completo una muy buena etapa.

Espero que el año que viene se anime algun integrante mas del Club hacerla, ya que en general ha sido una pasado....INCLUSO!!....Podiamos hace un Equipo no???
LO BUENO: Los paisajes y parques naturales, mi súper compañero equipo y las amistades que hicimos, y que en la inscripción de las 4 etapas iba incluida: desplazamientos, comida y alojamiento por parte de la organización.
LO MALO: La organización ni si quiera ponía la clasificación de los cicloturistas, por lo que no salíamos ni en la clasificación general, y teníamos que calcularlo como podíamos, además de hacer caso omiso a nuestras peticiones. Espero que tomen nota para el año que vienen y traten a todos los participantes por igual. Señalar que al final publicaron las clasificaciones en la pagina de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO.
TODAS LAS CLASIFICACIONES....

VIDEO DE LA 2ª ETAPA...