MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

RESULTADOS TOMA DE TIEMPOS 2012

Mal sabor de boca se podia decir el dia de ayer en la TOMA DE TIEMPOS que organizaba la FEDERACION ESPAÑOLA DE TRIATLON, ya que debido a la mala organizacion y el escaso personal cualificado en este tipo de eventos, nos hizo perder la oportunidad de que alguno de nuestros representantes, SERGIO O RAÚL ESPEJO en categoría Junior pudiera representarnos con los mejores a nivel nacional. A las 10:30 de la mañana comezaron en las instalaciones deportivas de PALMA DEL RIO, "por cierto pedazo de instalaciones", donde mas concretamente en su piscina cubierta las pruebas de natación, con unos 50 participantes, de ellos unas 8 chicas, competían por conseguir los mejores tiempos de la jornada.
Buenos resultados de Raul y Sergio al final de todo, a pesar de preparar esta prueba en tan solo 3 semanas, y que Raúl debido a una lesión que arrastra en su pierna, apenas puedo entrenar la carrera, aunque como ya hemos comentado, ayer tampoco la suerte se alió con nosotros, ya que, a primera hora de la mañana, éstos no aparecían en la lista de inscritos, por lo que los dejaron para el final de todos, con lo que tuvieron que nadar los dos solos. Esto no fue problema al principio ya que las series de 100 iban muy rápidas, SERGIO nadó el 100 m 1'01''40 cent. y Raúl con una espectacular salida nado en 1'00''0 centésimas, batiendo ambos su propio récord en la distancia, por lo tanto la cosa mejoraba, pero llegó el turno de las series de 1000 metros, y es aqui cuando vino el problema, ya que tuvimos que esperar 3 horas, con el calor que hacia en la piscina....uff....que fue axfisiantes.
 Bueno de nuevo les llegó el turno de nadar los dos solitos, comenzaron la prueba donde hasta el 250 m. fueron juntos, nadando el 1er. 100 en 1'09'' y el siguiente en 1'12'', pero a partir de hay no fue el día de Raul y se vino abajo, Sergio seguía a buen ritmo nadando todas las series hasta el final en 1'12'' largos, exceptuando dos que nadando a 1'13'', terminando su 1000 con 12'04'', pero cual fue nuestra sorpresa que sigue nadando 50 metros más, al igual que su hermano, hasta 1050 metros???, observando como los """jueces""""!!!, estaban hablando entre ellos y se habían equivocado...uff...menudo desastre... a Sergio le dan al final 12'40'' y a Raúl más de 13', rápidamente nos quejamos, y nos dijeron que lo iban a estudiar... je, je... Bueno al final a Sergio le dieron lo que les pareció 12'08'' y a Raúl algo menos de 13'.
Seguimos la jornada de tarde algo decepcionados, que por cierto esta tenia que haber empezado a las 17 horas, comunicándonos que ésta se adelantaba a las 15:30 horas, por lo que ahora teníamos menos de una hora para comer, con lo que esto con lleva....ufff...
Comenzó la tarde a la hora mencionada, con la salida de las chicas en la primera serie de 1000 metros en pista, donde la primera corrió en 3'12''.... Luego llegó el turno de los chicos con los primeros de sus series desde 2'42'' y otros con poco mas de 3'. Los nuestros corrieron esta vez sí, con todos los de su categoría, donde Raúl marcó un tiempazo, con 2'48'' en el 1000, al igual que su hermano Sergio que tampoco lo hizo nada mal, con 3'00'', haciendo el mejor de su serie 2'44'', nivelazo!! que había este año, ya que habían venido los mejores atletas del Club atletismo de Nerja, ademas de algún atleta más de los mejores de Andalucía en esta categoría. LLegaron el turno de las series de 400 metros, donde el más rápido corrió en 55'', Raúl en 58'' y Sergio en 1'01'', y aquí nos acordamos del desastre de la natación de la mañana, ya que con un día normal nuestros chicos hubieran estado en lo más alto de la clasificación... uff... una pena, pero bueno.
Mencionar como hemos dicho, el nivelazo de este año de la carrera a pie, y de dos nadadores que se salieron, uno es Camilo del CLUB NATACION CORDOBA que nadó en 11'29'' el 1000, junto con un cadete de la localidad de Churriana que los superó... uff... dos mostruos, pero que luego en la carrera no estuvieron a la altura. Pues igual paso con los corredores más rápidos, ya que en la piscina apenas bajaban de 1'30'' el 100. Hay que destacar que el gran favorito a obtener el mejor tiempo de la joranda Alejandro Cañas, no corrió por lesión aunque nadó mejorando en casi 1' el tiempo del año pasado.
La verdad que fue una bonita experiencia, donde yo como entrenador de los chicos disfruté mucho, aunque el año que viene volveremos MAS Y MEJOR.....ENHORABUENA A RAÚL Y SERGIO... Ahora a seguir A TOPE....

TOMA DE TIEMPOS´12: SERGIO ESPEJO Y RAUL ESPEJO

La toma de tiempos del programa Nacional de tecnificación deportiva 2012 (PNTD) de la federación Española de triatlón (dirección técnica) para deportistas en categoría cadete (96-97) y junior (93-94-95) se convoca por cada federación Autonómica durante éste mes de Enero. La toma de tiempos consiste en cuatro pruebas, 100m y 1000m de natación y 400m y 1000m de carrera a pie. Los resultados de esta toma de tiempos se baremarán por edad y sexo, permitiendo acceder a las concentraciones 2012 del PNTD de dicha federación. En Andalucía toca el turno hoy día 28 de enero en la ciudad de Palma del Río (Córdoba) a partir de las 10h00 de la mañana en la zona polideportiva de esta ciudad.
 CRITERIOS DE ACCESO AL PNTD 2012:
1.- Cumplir las mínimas establecidas en la baremación de la TOMA DE TIEMPOS 2012.
2.- Obtener las mejores puntuaciones en el ranking único resultante de la baremación de la TOMA DE TIEMPOS 2012
3.- Ser medallista en el Campeonato de España de Triatlón Cadete o Junior de 2011 y/o 2012
4.- Formar parte de la Selección Youth en 2011 y/o 2012.
 LOS MELLIZOS MONTILLANOS RAUL Y SERGIO ESPEJO ESTARAN EN PALMA DEL RÍO EN ESTA TOMA DE TIEMPOS, DONDE ESPEREMOS QUE SALGAN CON MUY BUENA NOTA.

CIRCUITO DE CROSS GRAN PREMIO CAJASOL: CROSS DE LA VICTORIA

El sábado día 21 se celebró en La Victoria la primera prueba del circuito de cross Gran premio Cajasol con la participación de 4 integrantes del club de triatlón que siguen preparando la temporada con la participación en pruebas populares de atletismo. Este sábado a las 17h00 tocó en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad, para recorrer una distancia de casi 5km en un terreno duro.
Los integrantes del club que participaron en la prueba para veteranos y féminas fueron: Paco Trillo que acabó 6º con un tiempo de 18´44´´. Rafa Ortiz finalizó 16º y 14º veterano con un tiempo de 21´05´´. Inmaculada López finalizó 24º, siendo 3ª veterana con un tiempo de 23´16´´. María José Polonio finalizó 25º, siendo 4ª veterana con un tiempo de 23´47´´.
 Éste domingo 29 será el turno en Puente Genil, donde participaran los mismos 4 triatletas Montillanos del club, que estarán acompañados por numerosos Montillanos pertenecientes al club de atletismo o a la escuela de Miguel Ríos.
Suerte a todos ellos. CLASIFICACIONES: http://www.yomury.com/clasificaciones-carreras/easytable/191-clasificacion-cross-de-la-victoria-2012-veteranos-y-femenina Él domingo 29, Vilaplana, correrá la media maratón de la Isla de La Cartuja en Sevilla.

Fotos Trotacerros y Duatlón Sevilla by Marga

Por falta de tiempo no he podido subir las fotos de la Trotacerros, pero nunca es tarde si la dicha es buena...
Fotos Trotacerros:




Además también dejo aquí las fotos del Duatlón de Sevilla:


1ª TROTACERROS: ENERO 2012

El pasado domingo día 15 de enero celebramos en Cuesta Blanca, en la casa rural de Antonio Arcas, un entrenamiento-competición de duatlón por parejas organizado por Rafa Ortiz. Fue un día que se preveía y que finalmente apareció de lluvia pero que no nos impidió celebrar éste entrenamiento antes de su aparición consistente en 20 km de bici de montaña y una carrera a pie de 3,5 km en un lugar precioso alrededor de Cuesta Blanca, pasando por el museo botánico. Fue un día genial en familia, truncado por la fuerte caída de Manuel Caracuel, que al final fue más pintura que chapa, solo fue el golpe en la cara y pierna y finalmente disfrutamos de una gran paella y unos chorizos.
Por la mañana a la llegada a la casa Rural preparamos el material para a continuación celebrar el sorteo de las parejas. Un rato después hicimos todos juntos 3km neutralizados donde vimos el nivel limitado de algunos en bici de montaña. Todos juntos, se dio inicio a la prueba de bici de 20km con 2 dificultades técnicas cortas que a más de uno se le atragantó. A la llegada de la bici comenzó la lluvia e hicimos la carrera dura de 3,5km.
La carrera fue en parejas, no competitiva, aunque hubiera trofeos y debido al diferente nivel algunos dejaron las parejas de lado y no llegaron juntos. Al final se iba a celebrar una Gimkana que no se celebró por el frío y la lluvia.
Día fantástico que repetiremos en abril.


DUATLÓN SEVILLA´12: BUEN COMIENZO

En una mañana muy fría se ha disputado la 2ª edición del duatlón de Sevilla con un éxito rotundo tanto en participación como en la organización de la prueba y donde los 3 representantes Montillanos consiguieron comenzar el año triatletico con buen pie, consiguiendo María José Aguilar la victoria en la categoría de veteranas con un amplio margen sobre la 2ª clasificada y finalizando 8ª de la general femenina con un tiempo de 1h13´41´´. 
Por la parte masculina, Vilaplana finalizó en el puesto 55º de la general con un tiempo de 56´28´´ y con algún problema en la carrera a pie. Pachi por su parte acabó en el puesto 79º de la general con un tiempo de 59´00, reencontrándose con la competición después de un año 2011 sabático por la lesión (a excepción de Torremolinos).
La prueba dio comienzo a las 10h00 de la mañana en el magnifico parque del Alamillo y consistió en 4,3 km de carrera, 20,5 km  de bici y 1,8 km de nuevo de carrera. Durante al mañana disfrutamos de un día esplendido de duatlón, desapareciendo el frío de primera hora.
La prueba fue ganada por Emilio Martin, campeón de España de la especialidad, con un tiempo de 51´42´´, seguido de Sergio Lorenzo y Cristobal Garcia. María Pujol ganó en féminas por un estrecho margen sobre María Bravo que mantuvo a  Pujol muy cerca durante toda la prueba.

CLASIFICACIONES...

DUATLÓN SEVILLA 2012: 1ª PRUEBA DE LA TEMPORADA

Mañana día 22 de enero se celebra en el parque del Alamillo de Sevilla el II duatlón "ciudad de Sevilla", organizado por la empresa Of sport y que a partir de las 10h00 de la mañana, 550 duatletas se enfrentaran a la dura prueba en la que se presagia una mañana de frío (5º C) y que poco a poco irán subiendo la temperaturas, para tener una mañana fantástica de duatlón, que esperemos que los 3 representantes Montillanos que estarán en la prueba Sevillana, puedan ser participes de ello. Vilaplana, Pachi y María José Aguilar estarán en la linea de salida del duatlón, donde esperan iniciar  la temporada con mucha ilusión y ganas. Participaran en la prueba sprint.

La prueba se disputará sobre 2 modalidades: sprint, que consistirá en 5km de carrera, seguidos de 20km de ciclismo y para finalizar otros 2,5km de carrera, y, relevos, donde se formaran equipos de 2 ó 3 personas (federados o no) en la que cada uno realizará una disciplina.

El duatlón será la antesala de lo que será el triatlón de Sevilla que se celebrará el próximo 19 de mayo, entrando por las calles de la ciudad Hispalense, para volver al parque del Alamillo, donde estará el centro neurálgico de la prueba. Las inscripciones del triatlón de Sevilla se abriran éste lunes día 23 de enero, donde esperan superar las 2000 inscripciones del año pasado.

LISTADO DE SOCIOS

SOCIOS 2012

FRANCISCO TRILLO
INMACULADA LÓPEZ
MARÍA JOSÉ AGUILAR
NICOLAS ESPEJO
RAUL ESPEJO
SERGIO ESPEJO
FÁTIMA LUQUE
MANUEL J. GARRIDO
FRANCISCO J. LASTRE (PACHI)
JOSÉ ANTONIO MARQUÉS
PEPE ROLDAN
MANUEL CARACUEL
ANTONIO TRAPERO
RAFA ESPEJO
JAVIER LUQUE
JAVIER VALENZUELA
MIGUEL ÁNGEL DE TROYA
LEONARDO LOUME
CARLOS CORTÉS
ISABEL CRISTINA GARCÍA
DAVID PINO
JESÚS VELASCO
RAFA ORTIZ (SIN LICENCIA)
PABLO GARCÍA (SIN LICENCIA)

TÉCNICO: ANTONIO LUIS RAMÍREZ DURAN

GALA DEL TRIATLÓN 2011

El pasado sábado 14 de enero, se celebró en la localidad Malagueña de Marbella, la gala anual del triatlón Andaluz 2011 con la presencia de 2 integrantes del club. Paco Trillo e Inma López recogieron el premio al ser ambos 2º clasificados en sus respectivas categorías de veteranos. Paco trillo se clasificó detrás del incombustible Antonio Ostos e Inma que recogió el 1º premio, ya que la 1ª clasificada, Antonia Luna, recogió el premio a la 3ª clasificada de la general femenina. Paco finalizó el 11º de la general e Inma 6ª de la general femenina.
Por tanto, 2 segundos premios por categorías en el circuito Andaluz de Triatlón 2011.
Nicolas Espejo recogió el premio de Paco.

Manuel Caracuel finalizó 3º veterano en el circuito provincial de triatlón de Sevilla (14º de la general)

En el circuito provincial Malagueño de triatlón hubo otros triunfos, como el que consiguió Fátima Luque al ser 1ª  de la categoría sub-23, participando en las 6 pruebas que componía dicho circuito.
Antonio Gómez finalizó 3º en la categoría cadete, María José Polonio 8ª veterana, Inmaculada López 10ª veterana y María José Aguilar 11ª veterana.

NOS DEJAN Y SE INCORPORAN

Comenzamos con las entradas 2012, después de estar un poco parados por estar liados con licencias, inscripciones, entrenos y trabajo. Esperemos que sean éstas entradas más constantes, para ir informando de lo acontecido o de lo que acontecerá.
Por lo pronto, hay varios triatletas que nos dejan éste año 2012, ya que la crisis ha llegado a las familias de los triatletas o han querido aparcar el triatlón un poco a un lado, para dedicarse a otras cosas. Lo más significativo ha sido que 3 de las 6 chicas que estaban corriendo con el club y que no seguirán. Las chicas son María José Polonio, María Mar Rey y María del Mar Rueda. Se incorpora a las filas del club, Isabel Cristina García, una triatleta de Posadas que ya estuvo con nosotros cuando eramos una sección del club natación Montilla. Con Isabel serán 4 chicas las que corran éste 2012 con el club, junto a Inmaculada, Fátima y María José Aguilar.
En chicos nos deja Rafa Vera para incorporarse al ADS de Sevilla, que por circunstancias de proximidad y de uso de instalaciones le beneficia. También nos deja Daniel Cordon, Carlos Aguayo, Manuel Barranco y Antonio Castro por distintas circunstancias. Y se incorporan Nicolas Espejo, padre de los mellizos, y, Miguel Ángel De Troya, triatleta Castreño que hace larga distancia y que lleva 6 Ironman y en éste 2012 está inscrito a Salou.
¿Esperamos más incorporaciones?

SAN SILVESTRE´11

Como todos los años, el día 31 de diciembre, despedimos el año haciendo deporte en la San Silvestre de Córdoba, en una tarde soleada y festiva, donde la mayoría se disfrazaron para participar junto a otros 800 participantes y donde la tónica reinante fue darse un paseo y reírse junto a sus amigos deportivos antes de la fiesta nocturna. De Montilla asistimos casi 50 atletas, entre el club de atletismo y el club nuestro de triatlón. María José Aguilar, Fátima, Inma, María José Polonio, Rafa Ortiz se disfrazaron (veréis las fotos) y hubo 2 ausencias de última hora como Rafa Espejo y Manu Garrido. Después estuvo el caso de Vilaplana y Paco Trillo  que compitieron sin ningún disfraz.
Vilaplana también participó por la mañana en la San Silvestre de Moriles, solo 4h. antes de la prueba Cordobesa.
Comentar que en la San Silvestre Cordobesa vimos a Luis Rodriguez que ha vuelto a competir después de estar varios años sin hacerlo y haciéndolo muy bien, ya que no ha dejado de hacer sus 2h-3h diarias de carrera por los campos Montillanos. Una gran alegría.

CLASIFICACIONES...