MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

10 ASISTENTES A LA ASAMBLEA: SUBE LA CUOTA

Ayer viernes a partir de las 21h00, en la casa de Paco Trillo, se celebró la asamblea general ordinaria´12 con la escasa afluencia de tan solo 10 socios del club, con varias bajas de última hora e importantes. En un ambiente distendido y familiar se trataron 10 temas que propició algunos cambios en la normativa del club y que próximamente publicaremos en este blog.

*El 1º punto que se trató fue la cuota que se ha subido hasta los 2 euros mensuales (25 anuales) con descuento para las familias donde haya más de 1 socio. 2º familiar pagará 15 euros, el 3º 10 euros, el 4º 5 euros y a partir del 5º familiar ya no paga cuota.
* Se confirmó los cargos de la junta directiva que existía, ya que había posibilidad de hacer unos cambios y al final no se han hecho.
*Se confirmó la renovación u obtención de la licencia y se efectuó el pago de la misma.
*A partir de este año que viene 2012, los premios que se consigan a nivel de club será para quien consiga esos premios, en lugar de ser para el club. Se hará como se ha hecho hasta el momento con las chicas.
* Se ayudará con la licencia del próximo año 2013 a los deportistas que más pruebas hagan durante el año 2012 y así en años sucesivos.
* Se habló del calendario de actividades, de las cuentas, la posibilidad de cambiar de cuenta bancaria, de las calles asignadas en la piscina municipal, de la posible escuela de triatlón y alguna cosilla más que estará reflejado en el libro de actas.
* Hubo quien quiso efectuar un adelanto de la ropa deportiva que tendremos en el 2012.
* También hubo un turno de ruegos y preguntas, donde se habló de la toma de tiempos que organiza la federación Andaluza el 28 de enero en Palma del Río. La figura de un posible entrenador para el club. Y para finalizar la posible incorporación de patrocinadores/colaboradores.

BENEFICIOS POR PERTENECER AL CLUB TRIATLÓN MONTILLA

1º.- Gestión en inscripciones a pruebas.
2º.- Gestión y tramitación de licencias federativas.
3º.- Precio especial en instalaciones deportivas.
4º.- Equipaciones deportivas del club algo más económicas y personalizadas.
5º.- Planificaciones personalizadas para la realización de entrenos para triatlón, natación, ciclismo y atletismo.
6º.- Entrenamientos conjuntos y compañeros con los que entrenar, con gente que te puede dar consejos, con las que te puedas picar, que te motive, etc.
7º.- Asistir a competiciones que se quiera en grupo, formando club (Triatlón Montilla) con gente con la que decidir y preparar las mismas a las que ir. Se trata un poco de vida social a la vez que haces deporte.
8º.- Asistencia a una buena paella a final de temporada, aunque se ponga 5 euros.
9º.- Buen ambiente, de amigos y competitivo.
10º.- Descuento en tratamientos de fisioterapia.
11º.- Posibilidad de abandonar el club cuando se quiera.
12º Si se obtiene la licencia federativa, los beneficios que ella reporta, como seguro de accidentes, descuentos, test de esfuerzo, etc.


HAZTE SOCIO


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA: VIERNES 30-12-11

Éste próximo viernes día 30 de diciembre se celebrará la asamblea general ordinaria´11 a las 20h00 en 1ª convocatoria y a las 20h45 en 2ª convocatoria, en principio en la calle Palomar nº 13. Para quien no sepa llegar a ésta calle, se hará una concentración en el ayuntamiento momentos antes para desplazarnos hasta el mencionado domicilio.
Avisar quien asistirá para poder hacer acopio de sillas. El lugar es reducido, pero seguro que suficiente.
En breve os mandaré un correo con el "orden del día".
No faltéis.

1/2 MARATÓN SEVILLA-LOS PALACIOS´11

Éste pasado domingo se celebró en la localidad Sevillana de Los Palacios uno de los medios maratones más importantes del país, con un rotundo éxito en participación con más de 3700 atletas que se dispusieron a hacer  los 21097 m. de ésta rápida prueba Sevillana y que se vio desbordada por la cantidad de atletas que había esperando los 4 autobuses que desplazaban a los mismos al inicio de la carrera. 1h antes del comienzo podía haber más de 1000 atletas esperando y que provocó que algunos salieran 10´ más tarde, incluso algunos ni hicieron esta bonita prueba.
El único representante del club triatlón Montilla fue José Antonio Marqués  (Vila) que realizó la prueba en 1h19´24´´ para acabar en el puesto 98º de la general y 23º de la categoría.
Vilaplana se desplazó a Los Palacios con Rafael Sánchez, representante Montillano del club de atletismo y que acabó en el puesto 127º de la general con un tiempo de 1h20´19´´.

Ahora solo queda disputar la prueba Cordobesa que se celebrará en el parque Figueroa el próximo 31 de diciembre con la San Silvestre. Varios socios del club se desplazará hasta allí para despedir el año haciendo deporte, que junto al numeroso grupo de Montillanos del club de atletismo, disfrutaremos.

Horarios nado en Navidad

Mediante llamada telefónica y posterior correo electrónico enviado al secretario del club, desde el Servicio Municipal de Deportes, nos comunican que debido al horario especial de la piscina cubierta en Navidad, los horarios de nado para el club de Triatlón durante las próximas dos semanas serán los siguientes:
Días
27, 28 y 29 de diciembre
3 y 4 de enero
Hora
de 20 a 22h

También nos desean una Feliz Navidad y muchos éxitos para el 2012

CARRERA DE NAVIDAD DE PUENTE GENIL´11

El pasado sábado a partir de las 18h00 se celebró en Puente Genil la carrera de navidad´11 con la presencia de algún representante del club triatlón Montilla.
En la prueba absoluta femenina, María del Mar Rueda finalizó 3ª clasificada, en la cual, recorrió una distancia de 4 km en un tiempo de 13´36´´. María del Mar realizó un tiempo de 13´36´´. 
María José Polonio finalizó 9ª clasificada con un tiempo de 15´21´´ y 
Marisol De la Torre 11ª con un tiempo de 16´01´´.

Fotos Triatlón Torremolinos by Marga

En Torremolinos disfrutamos del día con nuestros acompañantes. Fue un buen día de triatlón, y además quedaron anécdotas para el recuerdo:
Rafa Espejo no tuvo suficiente en equivocarse una vez en el recorrido, en bici quería entrar en boxes con una sola vuelta y en carrera cuando volvía a la pista de atletismo quería llegar a meta por la vía rápida... por el césped..., no pasa nada Rafa, lo que más me gustó fue tu sonrisa cuando finalizaste.
Manu Garrido tuvo sus más y sus menos con un avispa que se le metió en el casco de la bici y le picó... ¡que mala suerte Manu! ¡no creo que hubiera muchas avispas en el recorrido!
De estas anécdotas no hay fotos, pero de otra si... habría que preguntarle a Nicolás Espejo lo que le ocurrió antes de nadar... ¿como estaba el agua Nicolás?, o más bien a Fátima que estaba justo detrás... ¡que resbalón más inoportuno!


Aquí dejamos el resto de fotos realizadas por Marga:



Y estas de la Familia Espejo....


GRACIAS......

DESCANSE EN PAZ

Hoy ha muerto nuestro amigo y compañero Miguel Márquez, a la edad de 21 años, después de estar 20 días en coma inducido, debido al grave accidente que tuvo hace 20 días con la bicicleta de montaña, al salirse los amortiguadores de la horquilla. Miguelillo trabajó en ciclos Paco durante un período de tiempo y estuvo acompañandonos en alguna prueba de triatlón, incluso corrió el triatlón por relevos de Sevilla, llegando a ganarlo.
Nuestro más sincero pésame  a toda su familia y la familia amiga ciclista.

3ª POR EQUIPOS FEMENINOS EN TRIATLÓN INDOOR DE TORREMOLINOS

Fenomenal el resultado de nuestras 3 chicas en el triatlón indoor de Torremolinos, disputado ésta mañana en las inmediaciones de la piscina olímpica "Virgen del Carmen" de dicha localidad Malagueña, con Inmaculada López 1ª en veteranas, 2ª María José Aguilar también en veteranas y 2ª Fátima Luque en la categoría sub-23.
La prueba consistía en nadar 300m en la piscina de 50m., hacer 10km. en bici por las inmediaciones de las instalaciones y correr 2km. en un circuito de pinos muy llamativo. Cada minuto salía 4 triatletas en una calle de nado hasta completar los más de 250 participantes que fueron de la partida y que cada uno de ellos tenía que completar de manera individual.
Desde las 10h00, con algo de retraso, comenzó éste triatlón indoor que cada año se celebra después del puente de la Purísima, que cada vez tiene más aceptación y que cada año hay menos triatletas que faltan a la cita anual del mes de diciembre con el triatlón, aunque es una prueba explosiva y casi nadie está acostumbrado a éste tipo de pruebas tan explosivas, que resultan tan agobiantes y sufridas tan a principio de pre-temporada.
La victoria fue para Bruno Raso que ganó al gran favorito por 3´´, el Malagueño Ivan tejero y 1´´ más a su hermano Vitoriano Raso. Bruno empleó un tiempo de 28´36´´. En chicas aplastante triunfo de Patricia Bueno que con un tiempo de 34´15, ganó la prueba con solvencia, aventajando por 1´41 a la Cordobesa, Belen Donoso y en 1´54´´  a la cadete Raquel García.
Por parte del club triatlón Montilla, que tuvo una gran participación en la prueba, finalizaron todos con gran satisfacción la prueba realizada, con la recompesa de un 3º puesto por equipos femeninos y un 7º puesto por equipos masculinos.

En chicas, Inma López finalizó 1ª veterana con un tiempo de 41´03´´, acabando la 14ª de la general femenina. María José Aguilar finalizó 2ª veterana con un tiempo de 41´46 y finalizando en la general femenina en el puesto 16º. Por su parte, Fátima Luque también finalizó 2ª pero en categoría sub-23, acabando la 11º en la general femenina con un tiempo de 40´33´´. Extraordinario comportamiento de nuestras chicas.

En chicos con el nivel que existe actualmente es más complicado estar en los puestos de cabeza, pero el club consiguió un meritorio 7º puesto que sabe a gloria y que nos dice el nivel en el que estamos y que se espera que el año 2012 podamos estar cerca del podium en alguna prueba.
El 1º de nuestros chicos fue José Antonio Marqués (Vilaplana), que finalizó en el puesto 16º de la general con un tiempo de 32´04, y que en la categoría élite consiguió un 10º puesto.
Detrás fue Francisco J. Lastre (Pachi), que reaparecía después de su lesión deportiva que durante todo el año 2011 le ha tenido apartado de la practica deportiva y que volvió haciendo una fantástica prueba, acabando en el puesto 35º de la general y 23º de la categoría con un tiempo de 34´08´´.
Paco Trillo finalizó en el puesto 46º de la general y 8º de la categoría de veteranos con un tiempo de 34´34´´.
Manuel Jesús Garrido finalizó en el puesto 62º de la general y 35º de la categoría con un tiempo de 35´33´´.
Manuel Caracuel, que parece imparable su mejoría, finalizó en el puesto 66º y 12º de la categoría de veteranos con un tiempo de 35´39´´.
Manuel Torres, Montillano que ha competido con nosotros en esta prueba, hizo la carrera de bici con la de montaña y, aún así, hizo una gran carrera para ser su debut en el triatlón. Finalizó en el puesto 91º de la general y 45º de la categoría con un tiempo de 37´15´´.
Rafael Espejo finalizó en el puesto 105º y 53º de la categoría élite, terminando con un tiempo de 37´42´´.
Francisco J. Corpas, que también hizo la prueba debutando con la de montaña, al igual que Manuel torres, haciendo un tiempo de 38´15´´, finalizando en el puesto 115º de la general y 58º de la categoría élite.
Y finalmente, Nicolas Espejo que ha hecho su 2º triatlón haciendo una buena carrera y mejorando ya a su mujer, con un tiempo de 40´30´´, finalizando en el puesto 150º de la general y 26º de la categoría de veteranos. Buena progresión de su primer triatlón a su segundo triatlón.

Buen día pasado en Torremolinos, donde acompañó el tiempo con una buena temperatura y sol, pero que el aire se encargó de molestar, sobre todo en el tramo de bici. Bastantes acompañantes viendo la prueba que le dio resalte a la misma. Y el club triatlón Montilla como ya viene siendo habitual, comiendo en las inmediaciones de las instalaciones sus bocadillos, tras la entrega de premios.
TEMPORADA TRIATLETICA 2011 HA TOCADO A SU FIN.
EMPEZAMOS AÑO 2012. SUERTE EN ELLA.


RESULTADOS:
http://www.triatlonmalaga.es/docs_competicion/doc_105_20111211150021.pdf







TRIATLÓN INDOOR DE TORREMOLINOS´11

Última prueba de la temporada 2011, donde los triatletas Montillanos han participado prácticamente desde su creación, con la antigua sección de triatlón del club natación, de manera individual o ahora con el club de triatlón, en las últimas 12 ediciones y donde acude un gran número de triatletas para disfrutar del único triatlón indoor que existe en nuestras proximidades.
Éste domingo, si el tiempo lo permite, estaremos 12 integrantes del club a las 10h00 en la piscina Olímpica "Virgen del Carmen" de Torremolinos para disputar la que será nuestra última prueba del año 2011 y 1ª prueba de la temporada 2012 y disfrutar del ambiente triatletico que prácticamente ya estamos esperando y deseando que comience con las pruebas de duatlón.
La prueba se disputará en la modalidad de contrareloj y cada minuto saldrá 4 triatletas en cada calle de la piscina para desarrollar cada cual su prueba de manera individual. Consiste en hacer 6 largos a la piscina de 50m para completar 300m, 4 vueltas a un circuito de bici para completar 10km y luego a pie, un recorrido por un bosque para completar 2km.
Tras la baja de última hora de David Pino, estaremos en Torremolinos: Rafa Espejo, Manu Garrido, Paco Trillo, Vilaplana, Manuel Caracuel, Nicolas Espejo, Pachi, Inmaculada López, María José Aguilar, Fátima Luque y los debutantes Francisco Jesús Corpas y Manuel Torres.
Gran favorito para ganar la prueba será Ivan tejero y en chicas su novia Patricia Bueno.
SUERTE A TODOS.

CARRERA DE PALMA DEL RÍO´11

En una mañana fresca, el martes 6 de diciembre, día de Constitución, se celebró en el Municipio de Palma del Río, su carrera popular, que sobre una distancia de 10km y con más de 200 participantes en la prueba reina, tuvo en la salida a varios Montillanos y Vilaplana representado al club.
Vilaplana finalizó en el puesto 16º de la general y 5º de la categoría para un tiempo total de 36´04´´.
Otros atletas Montillanos realizaron la prueba, destacando a Rafael Sánchez que finalizó 7º de la general y 3º de su categoría de la prueba reina y Antonio Gómez Gómez el 48º de la general y 8º de su categoría. En la prueba de juveniles, sobre 4km, Antonio Gómez junior finalizó 3º y Alejandro Carrasco 7º. En la prueba de cadetes, Jesús Perez Montes, ganó su prueba demostrando su potencial.

PAELLA 2011

El pasado domingo día 4 de diciembre organizamos la paella que cada año disfrutamos por estas fechas y que en esta ocasión organizó María José Aguilar, donde disfrutamos en el campo de Inma López de un día fabuloso en lo que respecta al tiempo climatológico y de convivencia con alrededor de 45 personas cercanas al club. Este año aumentamos la presencia en la paella, pero faltaron socios que echamos de menos, que esperemos que el año que viene puedan estar con nosotros.
Este año hicimos entrega de unos premios consistentes en unos platos con el logo del club y el enunciado del premio que consistieron en entregar los mismos a triatletas o acompañantes que se hicieron ver de una manera distinta que no fuera resultados ni tiempos.
Premios como al "más divertido", "más serio", "más mala cara compitiendo", Más flojo", "más depistado", "mejor progresion Masculina y Femenina",  "al que mas se esfuerza", "al mas tikismiskis", "al mas quejija","revelacion 2011 Mas y Fem","ala mejor fotografa","al acompañenate que paciencia tiene","al que mas curra para y con el Club",etc...
AQUI PODEIS VER TODAS LAS FOTOS:
http://www.dropbox.com/gallery/47814500/1/2011-12-04%20Tri?h=884a74
http://www.dropbox.com/gallery/961921/1/Paella%20Triatl%C3%B3n?h=bc20f6

1/2 MARATÓN DE CÓRDOBA´11



Tras un retraso considerable en la actualización de las pruebas disputadas últimamente, ponemos los resultados más destacados de la media maratón de Córdoba, que en un ambiente festivo de atletismo se disputó ésta prueba por la capital Cordobesa con una participación superior a los 3200 atletas y entre los que se encontraban más de 45 Montillanos y algunos de ellos miembros de nuestro club.
A las 10h00 de la mañana se dio la salida y tras 1h05´ de carrera para los 21097 m., el corredor Toledano Ivan Galan ganó la prueba con un amplio margen sobre el 2º clasificado, el marroquí Hafid Mhamdi y el Italiano Paolo Natali. En mujeres ganó en un apretado duelo hasta el final, la Egabrense María Dolores Jimenez Guardeño a la corredora de Villafranca, Inmaculada Cantero, que por 1´´ se quedó sin el ansiado triunfo.
De los nuestros el 1º en llegar a meta fue el Aguilarense Carlos Cortés Carmona que realizó una marca de 1h15´19 entrando en meta en el puesto 36º de la general y 20º de la categoría. Tras Carlos fue el turno de un sorprendente Daniel Cordon Toscano que realizó una fantástica carrera, haciendo en su 1ª prueba de esta distancia, una gran marca. Dani finalizó en el puesto 71º de la general y 12º de su categoría con un tiempo de 1h17´54.
Paco Trillo hizo 1h24´06 acabando en el puesto 224º de la general y 21º de la categoría.
Pepe Roldan mejoró ostensiblemente su marca y realizó 1h36´47 acabando en el puesto 993º de la general y 197º de la categoría.
Rafa espejo y Manuel Jesús Garrido realizaron la prueba juntos, que tras realizar un curso el mismo fin de semana, se presentaron en la linea de salida para acabar en 1h38´16 en el puesto 1135º de la general.
Inmaculada López realizó la media maratón en un tiempo de 1h50´35 para acabar la 2192º posición de la general y 16º de la categoría.
Destacar la participación de Juan Moreno que realizó una marca de 1h11´30 para acabar 11º de la general, 8º de la categoría y 3º provincial. También la participación de Rafael Sánchez que hizo un tiempo de 1h18´20, José Antonio Tejada que realizó un tiempo de 1h21´37 y de Miguel Ruz que realizó 1h21´52.