MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

TITAN´11: 3 MONTILLANOS

Este sábado a partir de las 9h30 de la mañana se disputará en la sierra de Grazalema, entre los pueblos de Algodonales y Zahara de la Sierra, el triatlón de media distancia (medio ironman) sierra de Cádiz (TITAN), con la participación de 3 Montillanos en la linea de salida, junto a 350 triatletas que afrontaran 2km en el pantano de Zahara-El gador- Algodonales, 92km de ciclismo subiendo los conocidos puertos de 1ª categoría, Las palomas y el Boyar y acabando con algo más de 18,5 km de carrera acabando con las duras rampas del pueblo de Zahara de la Sierra. Entre los favoritos se encuentran Ivan tejero, José Manuel Ortega y Ruben Bravo En chicas la prueba se disputará entre Elena Aguilar, María Bravo, Beatriz Jimenez y Patricia Bueno.
La prueba servirá para nombrar los primeros campeones de Andalucía de media distancia.
Tras Vilaplana y Carlos Cortes se unen a pruebas de larga distancia Paco Trillo y David Pino, que debutaran en una prueba que se caracteriza por su dureza y que veremos como se desenvuelven en este tipo de pruebas. Junto a Paco y david estará Vilaplana que repetirá en esta prueba e intentará mejorar los tiempos del año pasado. Los 3 estarán el sábado para dar todo lo que tienen dentro y acabar siendo un TITAN.

2ª LAS CHICAS Y 5º LOS CHICOS EN PUNTA UMBRÍA

Buen fin de semana pasaron los que se desplazaron a Punta Umbría a disputar su triatlón con un tiempo climatológico muy bueno y un ambiente triatletico esplendido donde el domingo a las 11h00 de la mañana dió comienzo este triatlón ya arraigado en el calendario Andaluz con 350 triatletas en la linea de salida.
Como es habitual, otro éxito cosechado por el club triatlón Montilla que poco a poco se va acercando a los puestos de cabeza tanto en chicos como en chicas por equipos e igualmente a titulo individual.
Las chicas finalizaron 2ª por equipos femeninos con una gran actuación de Fátima Luque, que finalizó 12ª de la general con el 4º mejor parcial de ciclismo, tras 3 chicas élite y con otro gran resultado en su categoría (sub23) acabando 2ª. Le acompañó inmaculada López que finalizó 14ª de la general, haciendo una carrera regular en las 3 disciplinas y terminando 2ª de la categoría veterana. María José Aguilar completó este buen resultado femenino terminando 20ª de la general femenina y 4ª de la categoría veterana, donde le faltó coger uno de los numerosos grupos ciclistas que se formaron para estar más adelante.
En chicos, Serio Espejo finalizó en el puesto 21º de la general a 5´ justos del vencedor, el Sevillano Samer Ali-Saad, con un 11º puesto en la natación y 7º en el sector de ciclismo y acabar siendo 2º en la categoría junior masculino. Su hermano Raul, tras salir detrás de su hermano tuvo la mala suerte de pinchar en el sector ciclista, teniendo que abandonar la prueba. Rafa vera finalizó en 32º posición de la general y 22º de la categoría, haciendo una carrera como nos tiene acostumbrado pero corriendo mucho mejor que las últimas actuaciones (parece que se está recuperando). Paco Trillo finalizó 36º de la general y 3º de la categoría veteranos con una carrera muy regular, aunque esta vez tuvo un percance con la cinta del dorsal en la transición que le privó de coger su grupo de bici. Vilaplana finalizó en el puesto 80º de la general y 50º de la categoría haciendo una carrera muy homogénea.
Gran nivel en la prueba Onubense la cual fue ganada por el mencionado Samer Ali-Saad, seguido por el Cordobes Pedro Serrano y Bruno Raso del Aquaslava . En chicas fue la actual subcampeona de España, conseguido hace 2 semanas en Vigo, la Sevillana María Pujol, seguida de Elena Aguilar y Rocio Molas.
Buen éxito cosechado este fin de semana en Punta Umbría unido al éxito cosechado por Carlos cortés en el Cto. mundo de duatlón en Gijon
También volvió a competir este año, Leonardo loumel, en la carrera de su pueblo, Puente genil, consiguiendo bajar su marca registrada el año pasado en más de 4´. Animo Leonardo, a seguir y a ver si te vemos el año que viene con nosotros.

CTO MUNDO DUATLON SPRINT EN GRUPOS DE EDAD: CARLOS CORTÉS 10º

Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Gijon el campeonato del mundo de duatlón en distintas versiones, con la participación del Aguilarense perteneciente al club triatlón Montilla, Carlos Cortés, que corrió en grupos de edad (35-39 años) en distancia sprint y con una esplendida actuación. En un buen día de duatlón y con un magnifico ambiente a partir de las 8h30 que fue cuando dió comienzo las pruebas hoy domingo, Carlos consiguió acabar en un magnifico 10º puesto en la primera prueba de esta envergadura que el club hace presencia.
Contento con la prueba realizada Carlos, pero que cometió un fallo en la transición, cuando iba en 6ª posición, que le privó de hacer mejor tiempo. Carlos concluyó con un tiempo final de 1h02´51 con unos parciales de 17´14 en los primeros 5000m, 34´25 en los 20km de ciclismo y finalizando con 8´34 en los últimos 2,5km de carrera a pie. La prueba fue ganada por un hermano de las hermanas Fuente-Pila, que, como ellas corrió de manera soberbia y prácticamente no tuvo rival e hizo la prueba en solitario.

Enhorabuena a Carlos por su esplendida actuación.

RAFA VERA: 38º EN TRIATLÓN DE CHICLANA

Con algo de retraso, ponemos la noticia de la prueba realizada por otro miembro del club, ésta vez en el triatlón de Chiclana.
Rafa Vera fue el único representante en colarse en las listas de inscritos, después del accidentado tramite de inscripción, donde la mayoría se quedaron fuera de esta prueba.
Rafa disputó la prueba el pasado domingo 11 de septiembre con su habitual rendimiento en este año, donde no ha tenido el mismo que otros años anteriores, que, quizás debido a los problemas físicos pasados durante la temporada, no ha podido estar como él se esperaba. Rafa concluyó en el puesto 38º de la general con un tiempo de 1h05´22 a 6´40´´ del vencedor, el Sevillano SamerAli-Saad. Rafa salió en el puesto 33º del segmento de natación en 14´ distanciado de los de cabeza 2´, que ya no pudo remontar. En la bici mantuvo las distancias con un parcial donde prácticamente no hubo diferencias. Y una carrera como la que nos tiene acostumbrados en algo menos de 20´ para el 5000. Buena prueba de Rafa, donde el nivel fue muy alto.

También Daniel Cordón corrió la carrera de "2 leguas de Baena" con una gran actuación, ganando en su categoría con 41´36´´ y 14º de la general

Estos días de septiembre, que no hay ninguna piscina abierta, algunos socios del club nos hemos desplazado a Málaga a nadar en la playa de la Misericordia, para ultimar la puesta punto de cara a los 3 últimos triatlones de final de mes y principios de Octubre. A ver si podemos tener un gran final de temporada.

Por lo pronto, este fin de semana se celebra en Gijon el campeonato del mundo de duatlón, donde tendremos un representante en la prueba de grupos de edad (35-39 años) con Carlos Cortés, que ha sido seleccionado para disputar dicha prueba. Esperemos que Carlos, aunque no va en su mejor momento de forma, cuaje una gran actuación en su 1º actuación en una prueba de este calibre.

También éste domingo correremos en el triatlón de Punta Umbría con la participación de 9 triatletas del club, una buena representación, estando prácticamente acabada la temporada. Estará a las 11h00 en los aparcamientos de Punta Mar, Rafa Vera, Francisco Trillo, Vilaplana, Sergio Espejo, Raul Espejo, María José Aguilar, Fátima Luque e Inma López.

También el domingo será la carrera popular de Puente Genil, donde acudirá Leonardo para recorrer los 8,1 km de que consta el recorrido.

Buen fin de semana para todos.

TRIATLON ROTA'11: UN MATRIMONIO CAMPEON.

El pasado domingo dia 4 se disputo en la Costa de Rota uno de los Triatlones mas famosos del año en Andalucia, por su gran participación y lo arraigado del mismo, donde casi 300 participantes disputaron la distancias de 800 metros a nado, 20 km en bici y 4,5 km de carrera a Pie, con una destacada actuación de una de las parejas del Club, Fracisco Trillo e Inmaculada Lopez, que consiguieron sendas victorias en la categoría de Veteranos. Ademas los integrantes masculinos del CLUB consiguieron la 6ª POSICIÓN POR EQUIPOS. La prueba la gano Samer en categoría Masculina con un tiempo de 53'54'' y en la categoría femenina gano una impresionante Maria Pujol, Campeona de España en la distancia con un tiempo de 58'00'', terminando 10ª de la general Absoluta.
En esta ocasión nuestros representantes fueron: 
 - Francisco Trillo, 15º de la General MAS. y 1º de la Categoria VETERANOS, con un tiempo de 58'53'', demostrando en el espectacular momento de forma en que se encuentra saliendo del agua con los mejores, con una magnifica bici, conservadora y en grupo, para terminar con una magnifica carrera a pie. 
- Rafael Vera, 25º de la General MAS. y 9º de la Categoria ELITE, con un tiempo de 1h00'06'', que todavia no esta del todo recuperado de la lesion que sufrio en Estepona, saliendo del agua el 11º, perdiendo el grupo delantero en bici, para terminar corriendo bastante bien.ANIMO RAFA y a recuperarse.!!!!
 - David Pino, 79º de la General MAS. y 20º ELITE, con un tiempo de 1h04'58'', que no nado como a el le gusta, ademas de ser penalizado por los jueces con mas de 1 min.por un problema con el dorsal, lo que le hizo volver con mucha rabia a la carrera realizando uno de los mejores parciales en bici, para terminar corriendo mejor de lo que nos tiene acostumbrados. 
- Inmaculada Lopez, 4ª del la General FEM. y 1ª VETERANA, con un tiempo de 1h12'02'', que se batio el cobre con las mejores Triatletas de Andalucia, nadando como a ella le gusta, con una salida con junta y complicada en el agua, y un segundo segmento en bici muy bueno, terminando con una mejor carrera a pie.
TODAS LAS CLASIFICACIONES...

XIII TRAVESIA A NADO CIUDAD DE TORREMOLINOS: LOS TRIATLETAS MONTILLANOS SE HACEN NOTAR ALLÁ DONDE VAN.


El sábado 3 de Septiembre se celebró la XIII travesía a nado Ciudad de Torremolinos en la que participamos 6 componentes del Club Triatlón y 2 chicas del Club Natación Montilla.
La salida se dio a las 18:00 h con el agua muy fria y algo de oleaje, en una distancia de 1100 metros aproximadamente y con un total de algo menos de 500 participantes.
En la misma se dieron 3 salidas por categoría, con una diferencia de 1 minuto entre cada una de ellas, y en la que destacaron el mundialista de aguas abiertas, el Ruso Anto Dobrizhanskiy y la campeona del mundo en la distancia, la Finlandesa Laura Lajunen.

Entre los nuestros, destacar a nuestros tres chicos Triatletas que en esta prueba demostraron, que su especialidad es la natación y que son unos campeones.
-SERGIO ESPEJO: Que fue 7º de la general Absoluta y 3º de su categoría, con un tiempo de 00:12:03 h.  a 6,22km/h, donde para él  ha sido su segunda travesía y ademas de ser el promotor de animar al resto de participantes montillanos en esta prueba, demostrando que esto es lo suyo, haciendo valer su espectacular natación en aguas abiertas. 
-JAVIER VALENZUELA quedando 8º de la general y 4º de su categoría, llegando junto con Sergio  a tan solo un 1 segundo, con un tiempo de 00:12:04 h. a 6,21km/h
-RAUL ESPEJO 13º de la general y 6º de su categoría, con un tiempo de 00:12:28.98 6,01km/h, entrando muy cercano de sus dos compañeros de equipo, y a tan solo 17 segundos de su hermano, demostrando su progresion en aguas abiertas.
-FATIMA LUQUE que aún no siendo esta su especialidad, ha demostrado lo bien que nada quedando 9ª de la su categoría y 129º de la general con un tiempo de 00:17:43 h. a 4,23km/h.
-NICOLAS ESPEJO en categoría veterana, que en su debut en este mundo, demostro unas muy buenas cualidades como el resto de su familia, donde demostrando que esta es la especialidad que más le gusta, quedando 23º de su categoría y 134º de la general, con un tiempo de   00:17:55 h. a 4,18km/h, terminado con  muy buenas sensaciones  y dispuesto a continuar en este mundo de la competición.
-Mª JOSE AGUILAR  acabando 6ª en su categoría de veterana y 188º de la general con un tiempo de        00:19:44 h. a 3,80km/h, terminando muy contenta con su prueba, ya que hubo un nivel muy en los nadadores. 

Y  por supuesto destacar la participación de las chicas del Club Natación Montilla:
-LUZ GONZALEZ quedando 4ª de su categoría y 20º de la general Absoluta, con un tiempo de 00:12:58 h. a  5,78km/h
-AlBA POLONIO quedando 6ª de su categoría y  28º de la general Absoluta, con un tiempo de 00:13:42 h. a 5,47km/h.
Demostrando ambas lo excelentes nadadoras que son, sufriendo mucho al principio, debido a la gran aglomeracion de participantes y los golpes recibidos, aunque realizando ambas una espectacular remontada, a pesar de ser esta la primera vez compiten en una travesía en el mar, terminando muy y con muchas ganas de repetir.
Animarlas desde aqui para que el año próximo prueben en la disciplina de Acuatlón que seguro que  les va a gustar y se les dará de lujo, y  así poco a poco vayan iniciándose en el mundo del Triatlón que siendo unas grandes nadadoras, con nada que entrenen la carrera y la bici lo harán de maravilla.
ANIMO CHICAS .
CLASIFICACIONES....

Cronica, por Maria Jose Aguliar Marques, por cierto, muy buena…