MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

PEPE ROLDAN: TRIATLETA LARGA DISTANCIA

Este domingo pasado se celebró en Granada la 1ª edición del triatlón de Sierra Nevada, con numerosa participación para ser la primera edición, un gran ambiente y en un paisaje idílico. Hubo 2 pruebas, una de ellas en distancia olímpica y otra en distancia larga, medio ironman. La organización no estuvo a la altura para desarrollar la prueba con normalidad, ya que hubo numerosos fallos desde el comienzo hasta la finalización de la prueba. La prueba olímpica no tuvo tantos problemas con la prueba y el recorrido, pero la prueba larga hubo muchos retirados ya que la señalización no estaba como debiera y algunos triatletas hicieron 10 km menos en la bici al no hacer el bucle de las urbanizaciones y otros hicieron algún km de más en la carrera al ser desviados por la organización por otro lugar.
Los participantes por parte de club fue pepe Roldan en distancia olímpica y Vilaplana en la distancia de medio ironman.
Pepe Roldan acabó su desafío con la prueba de extrema dureza al finalizar con 4h08´ los 1500m de nado, 40 de bici en continua subida y 10km de carrera a 2500m de altitud.
Increíble prueba que realizó Pepe desde el comienzo mejorando en todas las disciplinas, con una natación donde mejoró varios minutos su marca, una bici donde tenia que subir el puerto del purche y encadenarlo con la subida a Pradollano y que subió dosificando, muy entero y haciendo un buen parcial. La carrera fue esplendida ya que fue muy cómodo y adelantando a muchos triatletas, haciendo mejor parcial que auténticos corredores.
En facebook Pepe tiene una nota donde relata la prueba con pelos y detalles, muy recomendable para leerla y si pepe quiere, espero que abra un enlace, para que disfrutéis todos de ella.

En distancia larga, Vilaplana realizó la prueba finalizando con un tiempo de 7h20´20 para los 2500m de natacion en el embalse de canales, 90 de ciclismo y algo más de 18 km subiendo hasta el telescopio del Veleta a 2800m de altitud.
Vilaplana sufrió desde el comienzo de la natación su ya habitual ataque de ansiedad, que le prohibió realizar una buena prueba y a punto estuvo de abandonar, en la bicicleta fue bastante atrancado sobre ella y después la carrera la realizo con mucha fatiga, teniendo que andar del km 8 al 10.
Espectacular prueba donde la organización dejó mucho que desear y donde el año que viene esperemos se pongan las pilas y siquiera organizen la prueba olímpica.
Enhorabuena a Pepe Roldan por la prueba realizada y le animamos a que siga con este tipo de pruebas, donde parece que le ha gustado (está pre-inscrito al TITAN). ¿Será el siguiente triatleta de larga distancia? ¿Será el siguiente que haga un ironman?
Animo

16º POSICIÓN EN LA LIGA DE PROMOCIÓN NACIONAL

Éxito rotundo del club triatlón Montilla con la clasificación obtenida en el día de ayer con la 16ª posición en la liga nacional de clubes de triatlón en la división de promoción, celebrado en la localidad Almeriense de San Juan de los Terreros, perteneciente a la localidad de Pulpí, bajo un sol de justicia a las 18h30, después de la prueba de 2ª división masculina, y, 2ª división y promoción femenina. Al final David Pino no pudo desplazarse hasta la localidad de Pulpí por no encontrarse bien y fuimos 7 los participantes en liza, con un equipo muy mermado y en inferioridad con el resto de equipos, ya que la mayoría partían con 10 triatletas y faltó componentes que sumaran puntos y así optar a quedar con opciones de los 10 primeros equipos.
Los 7 componentes en liza: Sergio, Raul,Trillo, Vera, Rafa Espejo, Javi Luque y Vilaplana se comportaron de manera esplendida dentro de las posibilidades de cada uno, que hizo que no estuviésemos en los puestos de cola.
Sergio Espejo nos dio la alegría de la tarde, saliendo el 1º con diferencia del agua de la playa de San Juan de los Terreros y su hermano Raul en 3ª posición. Vilaplana hizo una buena remontada en la bici y todos hicieron una buena carrera a pie, excepto Sergio que tuvo problemas de flato. El veterano Paco Trillo en un triatlón, como nos acostumbra, siempre muy sólido, fue el mejor del club Montillano, sumando 122 puntos y haciendo una carrera soberbia a pesar de arrastrar algún problema muscular.
De los 7 triatletas, puntuaron 6 de ellos. El mejor fue el mencionado Paco Trillo (122 puntos) con 1h06´01. Tras él, fue el joven Raul Espejo (111 puntos) que con 17 años salió 3º de la natación y aún perdiendo bastantes puestos en la bici, fue capaz de correr muy bien, terminando en 1h06´46. Después fue Javi Luque (108 puntos) con una competición impecable en las 3 disciplinas y muy regular, finalizó a 9´´ de Raul con 1h06´55. Tras él, fue Vilaplana (101 puntos) quien sumó, basando su carrera en la bici, terminando en 1h07´40. A escasos 15´´ entró Rafa Vera (98 puntos) que a pesar de las dificultades en la natación, su mejor baza, hizo una carrera muy completa, teniendo la carrera en su punto débil. Sergio Espejo (42 puntos) hizo la mejor natación de todos los participantes, pero la bici le vino muy larga y corriendo tuvo flato y no pudo demostrar todo lo que vale, terminando en 1h14´12. Rafa Espejo a pesar de hacerlo muy bien fue quien no consiguió ningún punto, al no entrar en el corte del tiempo, pero estuvo ayudando al equipo para que estuviera en la Liga. El CLUB TRIATLON MONTILLA finalizó con 582 puntos.
Esperemos que esto sirva de estimulo y el año que viene podamos estar luchando en los puestos de cabeza de la liga de promoción y en la superliga nacional. Ya hemos visto que podemos.

Salida de la natación con Vila a cola.
Vera saliendo del agua.
Y Trillo Saliendo del agua.

La carrera fue ganada por el Marlins triatlón de Madrid, seguido por el equipo Andaluz FG Marbella a escasos 14 puntos y muy distanciado del 3º puesto, el Komando fisioreig de Valencia.
La prueba élite la ha ganado hoy domingo el diablillos de Rivas de Madrid en chicos y el ciudad fluvial de Lugo en chicas, en unas bonitas y emocionantes carreras para dilucidar a los clubes campeones. El único representante Andaluz, el ADS de Sevilla se mantuvo en la 1ª división al lograr la 7ª posición.
Ha sido un fin de semana fantástico de triatlón, donde lo hemos pasado genial.


Fotos por Fatima, Nicolas y Maria Jose Aguilar:

LIGA NACIONAL DE CLUBES´11. PROMOCIÓN

Llega éste sábado la competición más importante del año, incluso de la pequeña historia del club, con la participación del mismo en la Liga nacional de clubes´11. 2 bajas de última hora hace que lleguemos mermados a la prueba con 8 participantes de los 10 que podemos participar, pero tendremos que dar el callo y hacer de nuestra participación, que el club esté lo más arriba posible.
Estaremos Rafa Vera, Sergio Espejo, su hermano Raul Espejo, Paco Trillo, David Pino, Javi Luque, Rafa Espejo y Vilaplana. Intentaremos hacer un buen papel y aunque sea complicado subir a 2ª división con equipos como el Marbella, Komando de Valencia y el Marlins de Madrid, esperemos estar en los puestos delanteros de los 21 club que seremos de la partida. Las bajas de última hora de Carlos Cortés y Manu Garrido nos imposibilita de luchar por esos 3 primeros puestos, ya que no impide sumar puntos muy valiosos. Echaremos de menos también la ausencia de nuestro mejor triatleta, Javi Valenzuela, que estará en el triatlón de Castillo de las Guardas junto a Manuel Caracuel este domingo, que hubiese aportado un gran número de puntos.
Suerte al club el sábado (a los 8 triatletas) y a los 2 triatletas que estarán en el triatlón cross el domingo.

2ª VETERANA INMA Y TRILLO 3º VETERANO EN CAZORLA

Ayer se disputó en Pozo Alcon, en la inmediaciones de Cazorla, el II triatlón "Sierra de Cazorla", donde a partir de las 10h00 de la mañana casi 200 triatletas se dieron cita en el bonito embalse de La Bolera, lugar de inicio del triatlón, para recorrer 750m de nado, 27,4 km de ciclismo desde dicho embalse hasta el pueblo, pasando por Hinojares y 4,5 km de carrera a pie por dentro del pueblo.
El triatlón fue ganado por Ivan Tejero, que marcó su diferencia con el mejor tiempo en el sector de natación y ciclismo, que le bastó para ganar a Ruben Bravo por escasos segundos, tras hacer éste una gran remontada a pie.
En féminas fue María Bravo quien ganó con autoridad con 35´´ sobre Elena Aguilar y otros 25´´ sobre Marketa Zemkova.
Por parte Montillana, al final no acudieron a la cita ni Carlos Cortés ni David Pino, notando el club estas ausencias, no pudiendo puntuar por equipos.
Quien sí estuvo fue Paco Trillo, Inmaculada y Vilaplana, haciendo los 3 muy buena prueba.
Paco hizo una carrera muy sólida como siempre nos acostumbra, con una muy buena natación, finalizando el 31º de la general y 3º de la categoría de veteranos con un tiempo de 1h19´12
Vilaplana hizo una mala natación, pero lo solvento con una buena bici a pesar de sus problemas para subirse en ella y una carrera en su linea. Terminó en el puesto 33º y 20º de la categoría, con un tiempo de 1h19´43.
Inmaculada como siempre hizo una carrera esplendida, finalizando la 12ª de la general, con una muy buena natación, buena bici y aceptable carrera que le hizó finalizar en el 2º puesto de su categoría con un tiempo total de 1h38´24.
Ha sido un muy buen fin de semana, en un bonito lugar, donde hemos disfrutado del triatlón, donde la organización dejo que desear por el control de material en boxes y el montaje de la 1ª transición en el embalse. Decir que el circuito de bici es muy bonito, duro y completo con subidas, bajadas, zonas de curvas, 2 pueblos, zonas de pedalear con desarrollo, etc. Y una carrera a pie bastante dura, con una fuerte subida, una larga bajada y callejeo por dentro del pueblo con alguna que otra dificultad.

Por otra parte Rafa Vera disputó el sábado en la ciudad de Mérida el triatlón de esta bella ciudad Extremeña, con una gran participación por nuestro representante, el cual hizo una esplendida natación (4º) y pudo coger el 1º gran grupo de bici, que aguantó hasta el final. En la carrera a pie los participantes sufrieron el calor sofocante que hizo a las 17h30, que hizo que hubiera muchos retirados y varios reventones debido al dicho calor. Rafa Vera, como todos, lo sufrió y fue capaz de aguantar la prueba hasta el final.
El triatlón discurrió por las inmediaciones del río Guadiana, en el cual se nadó 750m, 20 km de ciclismo por la ciudad y 5km de carrera a pie
Rafa finalizó en el puesto 11º, pero no han salido las clasificaciones oficiales al día de hoy.
Rafa Vera se ha encontrado en todo momento muy bien, consiguiendo unas muy buenas sensaciones tanto en natación como en la bici. Así que esperamos que consiga un buen papel en el próximo triatlón de Pulpí (Almería), donde el club participará por 1ª vez en la liga nacional de clubes y esperamos que Rafa consiga unos muy buenos puntos de cara a mantenernos en la nombrada liga, ya que será nuestra mejor baza.