MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CARRERA POPULAR Mª AUXILIADORA DE MONTILLA

El pasado día 25 se celebró la carrera nocturna de María Auxiliadora de Montilla con la participación de un buen grupo de triatletas del club triatlón Montilla. La prueba se disputó sobre una distancia de 9200m para hombres, sobre 4600m las mujeres y la categoria de juveniles, y una participación cercana a 160 atletas inscritos, que al final en meta fueron 120. En la categoria absoluta fueron 8 triatletas quienes se enfundaron la ropa de atletismo para disputar la carrera de nuestra localidad que con nota de sobresaliente (como todos los años) organizó José Carlos y su grupo de voluntarios, discurriendo por 1ª vez por el centro de Montilla. En mujeres fueron 5 chicas quienes representó al club con el club de atletismo. En juveniles fue Raul Espejo quien nos representó. Buena actuación de todos ellos colaborando en la brillantez de la prueba.

Dani Cordón finalizó 10º de la general con un tiempo de 33´35´´ a 3´39/km, mejorando la carrera notablemente.
Paco Trillo finalizó 18º de la general y 1º de la categoría veterano B con un tiempo de 34´34´´ corriendo a 3´45/km y cada día yendo a más.
Vilaplana finalizó el 21º de la general con un tiempo de 35´13 a 3´49/km.
David Pino finalizó el 48º de la general y 32º de la categoría con un tiempo de 38´49 a 4´13/km.
Juan Córdoba "chache" finalizó el 52 de la general con un tiempo de 39´09 a 4´15/km.
Manuel Caracuel finalizó el 56º de la general y 7º veterano A con un tiempo de 39´17´´.
Rafa Ortiz finalizo el 59º de la general y 11º veterano B con un tiempo de 40´02´´.
Y Carlos Aguayo que debutó con el club y esperemos que comience con los triatlones finalizó en el puesto 73º de la general con un tiempo de 42´31´´.
Raul Espejo hizo una magnifica carrera, que después de estar en varias competiciones de natacion por la mañana, cumplió con creces en la carrera de Montilla finalizando 2º de la general con un tiempo de 16´47´´ a escasos 45´´ de otro futuro duatleta como es Antonio Gómez que ganó con solvencia.
En mujeres magnifica actuación de todas las triatletas con triunfo de nuestra María del Mar Rueda con un tiempo de 20´56´´ con 15´´ de ventaja sobre la 2ª clasificada y 33´´ sobre otra de las nuestras, como es, Fátima Luque que finalizó en el 3ª puesto de la general con un tiempo de 21´29. Tras ellas fueron María José Aguilar e Inmaculada Polonio que acabaron en 6ª y 7ª posición de la general femenina respectivamente a 1´50 de la vencedora. María José e Inma acabaron 1ª y 2ª respectivamente en su categoría de veterana A. Y para finalizar María del Mar Rey terminó en el puesto 11º de la general y 3ª veterana A.

En la nocturna Cordobesa también estuvimos representados por Carlos Cortes que finalizó 10º de la general y 4º de la categoría con una magnifica carrera, donde parece que está recuperado de sus problemas e hizo los 10 km en un tiempo de 35´28.

Enhorabuena a los 15 triatletas del club.
Fotos por MANUENN (Club Atletismo MONTILLA).

TRIATLON ALMERIA'11:DE NUEVO EL MATRIMONIO SUBE AL PODIUM

El pasado dia 19 de junio se disputo en Almeria un Triatlon con una de las mayores participaciones de este año, donde con un clima húmedo y un dia de mucha calor, pero con mar tranquila y transparente, y donde si hubo un poco de viento en el segmento de la bici, unos 500 participantes con 3 salidas distintas disputaron esta prueba que cada dia cuenta con mas adeptos, donde el matrimonio triatleta de Montilla Paco e Inma o Inma y Paco, de nuevo coparon el tercer escalón del podium en la categoría veterenos, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentran a mitad de temporada, sobre todo el de Inma, ya que la misma ha estado lesionada un periodo largo de tiempo.
Las clasificaciones de los nuestros fue la siguiente:
- Paco Trillo 3º de su categoria, copando el puesto 43º de la general, con un tiempo 1:01:54,20, Rafa espejo 148º tiempo 1:10:09.80. (Que sigue mejorando poco a poco)
- Inma Lopez 3ª en su categoria y 5ª de la general femenina con un tiempo de 1:19:04,75, Maria José Aguilar 15ª de la general y 5ª tiempo1:20:29.05, (que apesar de participar lesionada por una caida, fue de menos a mas)

Decir que este mismo dia, tambien el Triatleta del Club Lolo Caracuel, disputo el Duatlon CROSS de Puente Genil, donde consiguio el 19º puesto de la Clasificacion General con un tiempo de 1 h 12 min 4 s.
ENHORABUENA CHICOS.....
Fotos por Nicolas Espejo.

DUATLÓN LA CARLOTA´11. INMA 3ª GENERAL Y DANI 2º CATEGORIA

Hoy se celebró en La carlota la 2ª edición de este duatlón, que con mucho trabajo está saliendo hacia adelante y que en un caluroso día con algo más de 100 duatletas se dió la salida algo pasadas las 11h30 de la mañana y con un cartel de lujo que tenía un podium muy claro.
Por parte del club se desplazó hasta la localidad vecina mencionada, Dani Cordon, Paco Trillo, Inma y Vilaplana, que disfrutaron de la prueba totalmente llana, bien organizada (con la entrega de premios muy mejorable) y una muy buena paella.
La prueba la ganó el campeón de España de duatlón Emilio Martin, seguido de Samer Ali-Saad y Sergio Lorenzo. En féminas ganó la veterana Antonia Luna.
Por parte Montillana Daniel Cordon hizo una carrera muy completa, donde finalizó en 14º posición y 2º de la categoria sub-23 con un tiempo de 1h03´25.
Vilaplana acabó en 17º posición de la general con un tiempo de 1h04´35.
Paco Trillo finalizó en el puesto 28º de la general y 5º veterano.
Inma redondeó la actuación con un 3º puesto en la general femenina en su reaparición después de haberse recuperado de su lesión, finalizando 2ª veterana y llevándose un buen premio.
Pena que no hubiese clasificación por equipos, ya que nos hubiésemos clasificado en 2º posición detrás del natación Córdoba.
Buena prueba que recomiendo para el año que viene.

ESPECTACULAR VICTORIA PARA JAVI VALENZUELA. CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN POSADAS

Javi Valenzuela ganó en categoría 17-19 el triatlón de Posadas, con un tiempo de 2h15´38´´ acabando en el puesto 25º de la general. Javi salió 3º del embalse de bembézar con poco más de 20 minutos. A continuación Javi consiguió aguantar la bici muy dignamente a pesar de la poca experiencia y aún cayéndose en el punto de giro consiguió estar en los primeros puestos (3º grupo) en éste triatlón que se caracteriza por la dureza del ciclismo. Después Javi a pesar de apenas correr, debido a su dedicación con la natación y con la fatiga acumulada aguantó para finalizar en la mencionada 25º posición y campeón de Andalucía de su categoría.
Buena podemos decir que ha sido la actuación Montillana en el campeonato de Andalucía de triatlón disputado en la localidad Cordobesa de Posadas con el triunfo de Javi. Con Javi estuvo Vilaplana con una buena actuación, Vera que se le atragantó la carrera, Dani que se le atragantó la natación en su debut en un olímpico y Pepe Roldan que debutó igualmente en un olímpico y a su marcheta acabó contento excepto de la natación que también se le atragantó. Pero lo más destacable es el 8º puesto por equipos masculinos, detrás de equipos como Natación Córdoba, ADS, Añoreta, Alhaurin, Aljarafe, Marbella y La Barrosa Vipren, mejorando la clasificación del año pasado (12º).
Con un retraso de casi 1h por culpa del retraso de las bicicletas en su traslado al embalse se dió la salida de la prueba con más de 300 triatletas, donde se nadó algo más de 1500m y donde los favoritos ya salieron en las primeras posiciones, junto a nuestro triatleta. El ciclismo se desarrolló por una carretera accidentada, donde la parchearon el día anterior estando practicable y donde a la postre el ganador hizo valer su potencial en este sector. Para finalizar se recorrió a pie algo más de 8km por las calles de la localidad de Posadas, donde se dio 3 vueltas.

El ganador de la prueba fue el joven Malagueño Javier Iglesias con un tiempo de 2h04´, seguido del también Malagueño Ruben Bravo a 9´´ y del Cordobés Pedro Serrano a 1´. En féminas la victoria fue para María Pujol con 2h17´ seguida de Elena Aguilar y María Bravo.
Por parte Montillana Javi como ya se ha comentado, carrera espectacular, donde le espera un gran futuro en este deporte.
Vilaplana hizo una carrera muy completa, con su ya acostumbrada mala natación, pero hizo una muy buena bici (10º parcial) y buena carrera, acabando en el puesto 42º de la general con 2h18´43. 6º de la categoría
Rafa Vera como es normal y habitual hizo una buena natación y bici, esta última disciplina le obligó algo más por el circuito, que le hizo llegar después en la carrera con las fuerzas justas y haciendo una carrera bastante mejorable por Rafa. 66º con 2h22´09. 17º de la categoría.
Dani Cordon hizo una mala natación y después con la bicicleta a pesar de su pasado ciclista no pudo remontar lo que debiera, para acabar con una carrera donde sufrió bastante, pero que para ser su debut y con su poca experiencia no está nada mal. 96º con 2h27´18. 9º de la categoría.
Y Pepe al igual que Dani, debutó en un olímpico con una natación mala, una bicicleta y carrera con la marcheta puesta para finalizar la prueba y sirviendo de preparación para el triatlón de Sierra Nevada. Acabando en el puesto 203º con 2h53´49. 33º de la categoría.
Excepcional prueba para el equipo, donde ha mejorado 4 puestos respecto al 2010
Enhorabuena a los 5 triatletas del club que nos ha representado en Posadas.
Fotos por: Manuel Valenzuela.

TRIATLÓN DE POSADAS´11

Llega hoy la 23º edición del triatlón de Posadas, uno de los triatlones más antiguos y con más solera de la península. Este año será campeonato de Andalucía absoluto de triatlón y campeonato de Andalucía por selecciones provinciales, contando con 300 triatletas en la linea de salida.
A partir de las 17h30 comenzará la prueba con 1500 m de nado en el embalse de Bembezar, para después hacer 40km en bicicleta por las accidentadas carreteras de Hornachuelos/Posadas y terminar realizando 10 km de carrera por las calles de Posadas.
Por parte del club asistirá a la prueba de Posadas 5 componentes del club, con Rafa Vera, Javi Valenzuela, Pepe Roldán, Dani Cordon y Vilaplana.
Rafa Vera como siempre hará una prueba muy completa que le permitirá estar en los 20 primeros puestos. Javi Valenzuela estará en los primeros puestos en la natación pero después quizás le venga larga la prueba, ojalá no sea así. Dani Cordon será lo contrario que Javi, intentando ir mejor en la bici (su fuerte) y la carrera. Pepe debutará en un olímpico con la intención de acabar la prueba y de preparación para el triatlón de Sierra Nevada. Y Vilaplana intentará hacer lo mismo que Dani, saliendo de nadar lomejor posible y remontar a continuación.

Los favoritos para el cto de Andalucía será Pedro Serrano y María Pujol como claros favoritos al titulo. En chicas se lo pondran díficil, Elena Aguilar, María Bravo y Beatriz Jimenez. En chicos serán Ruben Bravo, Ramiro y German los que se lo ponga díficil.

A ver la actuación de los triatletas Montillanos, donde como club intentaremos mejorar la posición del año pasado en Torre del Mar, donde conseguimos una 12º posición en el cto de Andalucía. Para ello contaremos con la participación de Rafa Vera y Javi Valenzuela y donde echaremos de menos a Paco Trillo para puntuar.
Suerte a los5 triatletas Montillanos.

IRONMAN LANZAROTE Y CLASIFICATORIO DE ÁGUILAS

2 éxitos más conseguidos por 2 miembros del club en 2 pruebas importantes del calendario nacional de triatlón. El ironman de Lanzarote y el clasificatorio para el cto. de España de triatlón en Águilas, Murcia.
El 21 de mayo en Lanzarote, Vilaplana consiguió acabar su 10º ironman con un tiempo de 10h57´ finalizando en el puesto 199º de la
general, 192 masculino y 50º de su categoría. La prueba comenzó a las 7h00 con 1500 triatletas en la linea de salida y un tiempo climatológico que acompañaba para hacer una buena prueba y con el tipico aire que hace característica a la isla de Lanzarote.
Vilaplana completó los 3800m de natación en 1h13´ con proble
mas de ansiedad, debido a la cantidad de triatletas en tan reducido espacio. Los 180km de ciclismo los realizó en algo menos de 6h. con todavía problemas de ansiedad que no se le pasó. Y la maratón la completó en 3h35´ a ritmo constante y algo recuperado.
Espectacular ambiente en puerto del Carmen, centro de la prueba, con millares de espectadores viendo y animando la prueba, que fue ganada con récord de la misma por el alemán Timo Brach, dejando una marca
de 8h30´ (anterior estaba en 8h35 desde el año 1995 por Thomas Hellriegel). En mujeres ganó Rachel Joyce en 9h27 a escasos segundos del récord femenino.

En el triatlón de Aguilas, Murcia, el Aguilarense del club Montillano, Carlos Cortés, finalizó 13º en el clasificatorio para el campeonato de España de triatlón a celebrar en Vigo los días 17 y 18 de septiembre.
Carlos hizo una magnífica carrera en Aguilas con 1h03´10, haciendo una prueba muy completa en las 3 disciplinas aunque en su fuerte que es la carrera hizo una demostración soberbia de fuerza. Carlos nadó los 750m en 13´33, demostrando que cada año está mejorando en éste segmento. La bici aguantó a los mejores ciclistas para d
espués hacer valer su gran parcial de carrera a pie, haciendo de los mejores parciales con 16´31 y 2º de su grupo de edad.
Con Carlos ya son 3 los clasificados para Vigo.

Enhorabuena a los 2.