MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

VERA 2º Y DAVID 18º, AL CAMPEONATO DE ESPAÑA'11!!!

Este pasado domingo en la localidad malagueña de San Pedro de Alcatara(Marbella), se ha disputado el Clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlon, donde se dieron cita unos 200 triatletas de toda España para disputar las diferentes categorías de este clasificatorio (Élite y Grupos de Edad), donde dos de nuestros triatletas, Rafa Vera y David Pino consiguieron clasificarse por categorías, alcanzando el 2º y 18º posición respectivamente.
La prueba consistía en 750 metros a nado-20 km en bici y 5 km corriendo. La salida de los Grupos de Edad Masculino se dio a las 9 de la mañana con un agua no muy fría (19ºC), con una playa llena de piedras debido a los temporales que han azotado la costa, y donde todos los participantes sufrieron mucho con un mar en rabiatada con fuertes corrientes, olas picadas que no permitían praticamente nadar y donde los sevicios de rescate tuvieron que realizar algun que otro rescate. En la bici y a pie también tuvieron que lidiar con un fuerte viento con rachas de 30 km/h.
A las 10:30 fue el turno de las chicas, Élite y Grupos de Edad donde en esta ocasión no tuvimos ninguna representante y donde se llevo la victoria Carolina Routier; mas tarde a las 12:15 horas, se dio la salida a la Élite Masculina, donde la la victoria se la llevo el Campeón del Mundo Junior Mario Mola.
Los nuestros:
- Rafa Vera: 9º de la General y 2º de su categoría, que salio del agua el 10º sufriendo como los demás pero en el grupo de cabeza, con una bici en su linea 17º, y una carrera "ligerilla" como el dice 35º a 3:47 min/km, con un tiempo total de 1:05:04.
- David Pino: 71º y 18º por categoría, que se defendió en el agua 75º, con una bici conservadora en grupo 59º, pero terminando los ultimos 5 km de carrera pie como nunca 75º a 4:04 min/km, con un tiempo total de 1:11:26.
ENHORABUENA CHICOS, y ahora a disputar el Campeonato de España de Triatlon'11 el próximo dia 18 y 19 de septiembre en la localidad gallega de Vigo..
FICHA TÉCNICA DE LA PRUEBA.Triatlon de Marbella'11 (medición realizada con GPS):
-NATACION: 753,67 metros.
-T1: 306,87 metros.
- BICI: 19,56 kms.
-T2: 138,04 metros.
-CARRERA: 4,98 kms.
-TOTAL: 25,74 kms.

VOLCANO TRIATLON´11

Este domingo pasado en la localidad Lanzaroteña de La Santa, Vilaplana disputó el triatlón más antiguo de nuestro país. Organizado por el club Danes de La santa, con unas distancias de 1,5 - 40 - 10 km, sin drafting y con unas temperaturas que acompañaba a la practica del triatlón.
Vilaplana finalizó en el puesto 45º de la general y 15º de la categoria con un tiempo de 2h21´08.
La prueba comenzó a las 10h00 hora insular con casi 500 triatletas en una laguna artificial donde prácticamente se hace pie en todo momento, por ello hubo innumerables golpes. Vilaplana salió en un tiempo de 27´43´´ a 10´ de la cabeza de carrera y en mitad de la clasificación. En el parcial de ciclismo hizo un tiempo de 1h09´ remontando en la clasificación, haciendo un buen parcial. En la carrera hizo otro gran parcial con algo más de 39´, corriendo a 3´55 y finalizando muy bien de cara a la prueba a disputar en 2 semanas en la isla.


ENTRENAMIENTO AGUA: MES DE MAYO'11

PICA EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

DESAFORTUNADAS CAÍDAS

Hay que lamentar éste domingo pasado, en la salida de la peña cicloturista Montillana, la caída de 3 triatletas. Una de ellas con algo de susto, la que recibió Inmaculada lópez cuando bajaba una cuesta algo rápida en la subbetica. Inma impacto en el suelo con la cabeza y le tuvieron que dar 7 puntos, por suerte no fue mucho, siendo más el susto y lo aparatoso de la caída. El martes que viene le quitaran los puntos y a seguir dandose caña.
Otra caída fue la de su marido Paco Trillo que cayó sin consecuencias al resbalar la cala en el pedal y otra caída fue la de María José Aguilar también sin consecuencias.
Esperemos la pronta recuperación de los 3, en especial de Inma y que vuelva pronto a las carreteras.
Animo

CARRERAS POPULARES

Mientras que hacemos alguna prueba de triatlon-duatlón también nos decidimos a participar en alguna prueba popular para ir cogiendo la forma y algún que otro, las cicloturistas, que hay por la geografía Española.
Últimamente hemos estado representados en la maratón de Madrid, la carrera de Los Algarves y la popular de primavera de La Rambla.
En la maratón de Madrid, Jesús Velasco Ruiz hizo un marca de ensueño parando el tiempo en 2h58, con una carrera de menos a más de la mano de su paisano Miguel Ramirez Adamuz y que aunque el muro se le atragantó, sufrió para bajar de mítica barrera de las 3h.
Daniel Cordón quedó 3º de su categoría en la carrera de Los Algarves, La Carlota,
Y este fin de semana pasado nos represento 5 triatletas en el cross de primavera de La Rambla. Carlos Cortés finalizó 6º de la general y 3º de la categoría A masc. con un tiempo de 22´06 para recorrer 6500m que se componía el circuito. Jesús Velasco finalizó en el puesto 16º de la general y 6º veterano A masc con un tiempo de 23´51. Daniel Cordón finalizó en el puesto 29º de la general y 7º de la categoría promesa masc. con un tiempo de 25´07.
En la categoría juvenil masc. javier Valenzuela finalizó en el 5º puesto sobre una distancia de 5500m terminando con un tiempo de 21´50.
En feminas, María del Mar Rueda llegó a meta en el 8º puesto de la general y 4ª de la categoria senior B fem. con un tiempo de 30´25´´ para 6500m.

Seguiremos haciendo carreras populares y cicloturistas, en especial la cicloturista de Montilla (AGUANTACERROS), que se celebrará el próximo día 29 de mayo y donde habrá un nutrido grupo de triatletas de Montilla.
También el día 15 de mayo se celebrará el triatlón de Marbella, clasificatorio para el campeonato de España de triatlón y donde estará en la linea de salida, David Pino y Rafa Vera, para intentar conseguir la clasificación para dicho campeonato que éste año se celebrará el 17-18 de septiembre en Vigo.

SEGUIMOS EN LA BUENA LINEA: TRIATLON TORRE DEL MAR'11

Ayer sábado, con un día de tormentas nos desplazamos a la ciudad Malagueña de Torre del Mar para disputar su tan esperado Triatlón anual, uno de los mas arraigados y bonitos de Andalucía. La verdad que al llegar allí, no nos podiamos creer el dia tan estupendo que nos acompaño toda la tarde, donde con un sol casi veraniego a las 17 horas se dio la salida a las chicas con unas 30 participantes, y 10 min mas tarde a los chicos con una participación espectacular cercana a los 300 triatletas. La prueba se disputo en las distancias de 900 metros de natación- 23 km en bici y algo mas de 5 km de carrera para terminar, y donde en esta ocasión nos gustaría destacar las dos transiciones que tuvo la prueba, una T1 de casi 400 metros y una T2 de mas de 200 metros, donde como no nuestras chicas subieron al 3º escalón del podium por equipos, al igual que nuestro Paco Trillo que tambien de forma individual copo la 3ª plaza en la categoría veteranos, y que junto al resto de compañeros también tuvieron una muy buena actuación, con el 8º mejor puesto por equipos, quedando por delante de clubs muy consagrados en Andalucía.
La prueba la gano Ruben Bravo en una dura pugna con Pedro Serrano que fue segundo, y en chicas, se llevo la victoria Isabel Jimenez.

De forma individual, los nuestros cada dia van a mas!!!:
- Rafa Vera: Que termino el 22º de la general y 17º de su categoría, con un tiempo de 1:10:46.50, con una soberbia natacion casi alcanzando al grupo de cabeza, una impresionante bici con 13º mejor parcial y una defensa numantina en la carrera a pie.
- Paco Trillo: 40º de la general y 3º de su categoría, con un tiempo de 1:14:03.25, donde nado algo mas lento de lo que acostumbra, una buena bici con el 41º mejor parcial y una carrera a pie de menos a mas, terminando el 35º con un tiempo de 1:14:03.25
- David Pino: 68º general y 48º categoria, con un tiempo 1:17:59.75, que le cuesta sacar en competición el ritmo que muestra en los entrenos en el agua, siendo el 44º mejor en bici y una carrera algo mejor que el año pasado, aunque sigue siendo su punto flaco y donde al final pierde toda opción a optar a puestos mas delanteros.
- Manuel Caracuel: 80º y 10º de su categoría, con 1:19:08.30, demostrando que no se le da nada mal nadar entre las olas, con una mejora que cada dia va a mas en bici y a pie, y donde en esta a dado un paso muy notable hacia adelante en los resultados.
- Rafael Espejo: 132º y 81º, con 1:25:50.15, que después de un largo viaje desde Lisboa para estar con nosotros en la competición al otro lado del mapa, noto el cansancio desde el principio con una natación y una bici algo lentos, y mejorando algo en carrera. ANIMO RAFA Y A SEGUIR ENTRENANDO.
- Pepe Roldan: 153º y 25º, con 1:30:25.55, que fue a disfrutar de la prueba desde el principio para seguir su adaptación, con una competición de menos a mas, terminando la carrera a pie con muy buenas sensaciones en su especialidad. MUY BIEN PEPE, se te a visto de lujo!!!!.

NUESTRAS CAMPEONAS:
- Maria del Mar Rueda: 17º de la general y 9ª de su categoría, con 1:28:50.95, que a pesar de sufrir mucho en el agua al no encontrar el ritmo, demostró su clase en la bici con una espectacular remontada y lo que a la postre la dejo un poco mermada en la ultima carrera a pie, pero termino muy satisfecha.
- Fatima: 18º de la general y 3ª de su categoría, con 1:29:57.90, que parece que le ha cogido muy pronto el rollo a esto de los triatlones, saliendo muy bien del agua, con una bici como nos acostumbre, pero algo tocada en la carrera a pie, ya que arrastra una lesión la cual le impide estar al 100%.
- Maria Jose Aguilar: 23º general y 5ª categoría, con 1:34:43.30, que hoy si nado muy bien, con una bici algo floja, pero con una carrera a pie de las mejoras hasta ahora para ella.
- Inma Lopez: 24º general y 6ª categoría, con 1:35:46.55, que regresa a la competición despues de un largo tiempo en el dique seco, motivo a una fascistis plantar, donde se tomo la prueba como un entrenamiento mas, disfrutando de ella desde el principio. MUY BIEN INMA, nos alegramos de que estés de nuevo de vuelta.

Tampoco nos podemos olvidar, de Javi Luque que no pudo participar por lesion y Vilaplana por asuntos personales. Animo y a por la proxima.
Fotos por (Nicolas Espejo y Antonio Lucena):