MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

CTO. ANDALUCÍA DUATLÓN´11

De lujo se puede catalogar la actuación de los duatletas Montillanos en el campeonato Andalucia de duatlón celebrado el pasado domingo en la zona del vial norte de la capital Córdobesa siendo 4° por equipos femeninos y 11° los chicos en una competicion de mucho nivel donde practicamente no faltó ninguno de los favoritos. Decir que las chicas Cordobesas contribuyeron a finalizar subcampeonas de Andalucia por delegaciones provincIales. A las 11 fue el turno de los 5 chicos que hicieron una carrera muy compacta todos ellos entrando muy seguidos. Carlos Cortes en el puesto 50º(1:01:37 h.), fue el mejor de los nuestros con una esplendida carrera a pie y aguantando en la bici, no perdiendo mucho tiempo. Javi Luque, puesto 60º(1:02:11 h.), corrió mejor a pie notandose su progreso y en la bici más aún se notó su mejoria. Vilaplana, puesto 62º(1:02:19 h.), como siempre, tanto en la carrera como en la bici, algo más lento, pero en su linea. Rafa Vera, puesto 82º(1:03:30 h.), ya recuperado de su paron, en su linea, buena carrera y mejor bici. David Pino, puesto 122º(1:06:20 h.), mejorando en la carrera y consolidandose en la bici. En definitiva, buena carrera de todos ellos a pesar del nivel de la prueba. A las 12h15 las chicas hicieron un carreron motivadas por la seleccion viendolas sufrir como nunca, finalizando SUBCAMPEONAS DE ANDALUCIA, representando a la SELECCION PROVINCIAL CORDOBESA. María Mar Rueda bien a pie y estupenda en bici remontando varios puestos, acabando 8°(1:12:19 h.). Fátima muy cerca de M° Mar Rueda, sufriendo, mejorando mucho en la carrera y puntuando. Excelente y 11°(1:15:25 h.). M° Mar Rey luchó y sufrió por hacerlo lo mejor posible, corriendo como nunca y acabando la 19°(1:23:36 h.), hasta esprintó en la meta.
Se cumplieron los pronosticos ganando Martin Romero y Elena Aguilar. La organización nefasta, sin comentarios. Buena carrera para nosotros y bonito correr por el vial Norte.

DUATLON DE LA VICTORIA'11:LAS CHICAS Y DANI LO GANARON CASI TODO.

Pues que decir de esta prueba!!, simplemente sensacional actuación del Equipo Montillano, donde nuestras chicas (Fatima, Maria Jose Polonio, Maria del Mar Rey y Maria del Mar Rueda) no dieron opción y se trajeron para casa casi todos los premios ganando por equipo y de forma individual, acompañandoles tambien en el podium, un espectacular Daniel Cordón (nuevo fichaje de este año y ex-ciclista del Caja Sur), que gano en S-23.
La tarde se las prometía felices, con un espectacular sol y una temperatura cercana a los 25ºC, donde nos esperaba una prueba ya conocida por todos, con su recorrido angosto por las calles de la Victoria con subidas y bajadas, tanto en carrera como en bici, donde corrimos en la distancia de algo mas de 5 km a pie, 17 km aproximados en bici y por ultimo 2,5 km nuevamente de carrera.
La prueba la gano Rafael Periañez, con un tiempo de 55 min 8 s, y en la categoría femenina hizo lo propio Beatriz Jimenez con 1 hora 3 min 51 s.
Los nuestros:
- Dani Cordon: 32º de la general y 1º categoria S-23, con un tiempo de 0:59:05 horas, donde demostró su rápida adaptación al mundo del Duatlon, conservando algo en la carrera a pie, para darlo todo en su disciplina favorita que es la bici, terminando la prueba corriendo fuerte y poniendo es su sitio a los chicos de su categoría. MUY BIEN DANI a seguir asi...
- Jesus Velasco: 66º y 53º categoría Élite, con 1:03:11 h., el cual se estreno este año, corriendo mejor que nunca con el 26º mejor parcial, y al que le vimos la espectacular mejoria, donde a echo que este año en bici aguante con los mejores hasta el final. Le auguramos un futuro prospero en larga distancia. SUERTE.
- Rafa Vera: 77º y 64º categoría Élite, con 1:04:06 h, que poco a poco va cogiendo la forma para estar a tope en los triatlones, después de haber estado algún tiempo sin entrenar por enfermedad.
- David: 99º y 79º categoría Élite, con 1:08:00 h, corriendo mal la primera carrera, con problemas de calambres nuevamente al final del segmento en bici que se vieron agravados en la ultima parte de la prueba.
- Rafa Ortiz: 104º y 15º categoría Veterano, con 1:08:39, con un día raro para Rafa, donde corrió en su linea, no acabando de coger el ritmo que acostumbra en bici, terminando de correr sufriendo al final.
- Maria del Mar Rueda: 121º y 3ª general absoluta Femenina, con 1:12:21 h, volviendo a ser la mejor de nuestras chicas corriendo fuerte al principio, con una bici buena, aunque con algún que otro pinchazo muscular, pero terminando de correr muy bien.
- Antonio Lucena: 124º y 99º categoría Élite, con 1:13:05 h, que se estreno en esta disciplina tan entrentenida pero algo dura del duatlon, donde sufrió desde el principio, pero acabo la prueba dándolo todo. AHORA MAS....
- Fatima Luque: 128º, 4º general absoluta Femenina y 1ª categoria S-23,con 1:14:18 h, la cual q ya da muestras de que su estado de forma esta ya en su linea, corriendo fuerte al principio, con una buena bici y terminando a tope.....
- Maria Jose Polonio: 144º y 1ª categoría Veterana, con 1:20:42 h, que sigue mejorando poco a poco, aunque en esta ocasión sufrió mas de lo deseado en los tres segmentos.
- Maria del Mar Rey: 153º y 2º categoría Veterana, con 1:26:42 h, que vuelve a competir con nosotros, después de unos meses parada, pero demostrando que no ha perdido la chispa de la competición.
Bueno chicas y chicos suerte para el proximo fin de semana que llega lo bueno, el CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE DUATLON en al capital Cordobesa, donde la seleccion cordobesa estará integrada por Maria del Mar Rey, Maria del Mar Rueda y Fatima Luque....

También, en esta ocasión compitió un paisano nuestro y amigo de Montemayor, que es el actual Campeón de España de Ciclismo en ruta y MTB el pasado 2010 en categoría MASTER-40, Miguel Lopez (marranetes), que debuto en esta disciplina sin entrenar apenas la carrera a pie, corriendo con los mejores, con un comienzo un poco torpe en bici por la inexperiencia en este tipo de pruebas, pero despertando poco mas tarde y llegando a recortar a la cabeza de la prueba casi 2 min en 17 km, haciendo uno de los mejores parciales en solitario (3º), por lo que no caba duda duda, que si la bici fuera sido algo mas larga ????. La ultima transición; la termino con muchos calambres terminando entre los 30º primeros.
Animo Miguel y aprobar en Herrera, que a nada que entrenes un poco mas la carrera, pronto estarás disputando alguna que otra carrera por la primera posición. Un saludo.
Fotos:(por Susana y Rafa Ortiz Jr.). Muy guapas por cierto.

DUATLÓN LA VICTORIA´11

Otro duatlón más y éste cerca, la prueba que se va a celebrar esta tarde en la localidad vecina de La Victoria con un gran número de participantes a partir de las 16h30 y con la participación de 11 duatletas Montillanos.
4 chicas, María del Mar Rey, María José Polonio, María del Mar Rueda y Fátima Luque intentaran completar la prueba y hacer una buena clasificación por equipos. 3 de ellas forman el equipo de la selección de Córdoba que disputaran la semana que viene en Córdoba el cto. Andaluz por provincias. Intentaran coger buenas sensaciones.
Los chicos son 7, Jesús Velasco, Rafa Vera, David Pino, Antonio Castro, Dani Cordon, Rafa Ortiz y Antonio Lucena.
Jesús Velasco que está preparando "La sufrida" y la maratón de Madrid intentará cuajar una buena actuación sobre todo a pie. Rafa Vera comprobará si se ha recuperado de su gripe que le mermó en el duatlón de Marbella y está en su nivel. David Pino intentará seguir su progresión tanto en bici como a pie. Antonio Castro es duda a última hora y quizás no sea participe de la prueba. Rafa Ortiz, al igual que David, intentará seguir progresando en bici y en carrera en un circuito que le viene anillo al dedo. Dani Cordon veremos su estado de forma, que es una incognita, y quizás nos haga una demostración de fuerza sobre la bici, en carrera sabemos que se defiende. Y Antonio Lucena que creo que debuta en un duatlon de carretera veremos que tal se le da.
Suerte a todos ellos. Otro año más estamos en La Victoria.
Los favoritos para la prueba son Antonio Garcia Moreno, Rafael Periañez, Antonio Poyato y atención a Miguel Lopez Solano (marranetes) sobre todo en bici, ya que está ganando todas las pruebas ciclistas master y a nivel nacional practicamente no tiene rival.
En mujeres Beatriz Jimenez es indiscutible favorita.

Este fin de semana Rafael Espejo realiza en Lisboa la media maratón de Lisboa. Suerte.

DUATLON TORRE DEL MAR: ANTONIO GOMEZ VUELVE A GANAR Y LAS CHICAS 2ª POR EQUIPOS

Esta ves, solo nos desplazamos 7 componentes del club a la localidad malagueña de Torre del Mar, donde el dia se presentaba con lluvia..La carrera comenzó a las 10:10 h, con un total de 230 participantes, comenzando a llover en el momento de la salida y parando a los 10 min. La carrera fue ganada por Ruben Bravo en esta ocasión, poniendo un fuerte ritmo corriendo a pie y manteniendo en la bici. En la categoria femenina hizo lo propio su hermana Maria, que también se su vio a lo mas alto del escalón.

La actuación montillana nos deparo los siguientes resultados:

En la carrera a pie Antonio Gómez pasó a la bici de los 30 primeros, cogiendo el grupo cabecero demostrando la mejora de su técnica en la transición por lo que no perdió el grupo. En bici realizó de nuevo su mejor actuación, consiguiendo el 12º mejor parcial de la disciplina en un recorrido de 21 km, con una subida de 4 km, donde perdió el grupo de cabeza por falta de entrenamiento, pero mas tarde y después de una espectacular bajada volvió a contactar con ellos, rodando a una media 34 km/h y terminando el segundo segmento con un fuerte ritmo consiguiendo el 22º de la general y el 1º Clasificado de la categoría Cadete.

Rafa Ortiz manteniendo el nivel terminó el 12º de los 40 participantes en su categoría.

Nuestras tres chicas comenzaron el primer segmento a pie tirando fuerte, Fátima y Mª José Polonio en un principio se fueron juntas, mientras Mª José Aguilar demostrando de nuevo su espectacular mejora corriendo a pie, no perdió la estela y terminando el primer segmento las tres juntas. En el tramo en bici las dos primeras terminaron por formar un grupo, aumentando el ritmo, donde Mª José Aguilar perdió el grupo en la subida, buscando su ritmo para poder acabar fuerte. Fátima y Mª José Polonio entrenaron nuevamente juntas en meta, quedando Fátima en 2ª posición en Sub-23 femenino, Mª José Polonio 4ª, y Mª José Aguilar 5ª en master 40 femenino, consiguiendo el 2º puesto de la Clasificacion General Femenina por Equipos.

Los pequeños Rafa y Javier Ortiz Polonio lo dieron todo pero no consiguieron mejorar de la 6ª posición en sus respectivas categorías Infantil y Benjamín, a pesar de marcar los mejores parciales en bici. En estas categorías de deporte base se vio la buena labor realizada en las escuelas infantiles de Triatlón repartidas por la costa, donde las mismas demostraron tener un nivel espectacular. Esperemos tener pronto la nuestra. SEGURO QUE SI!!


ENTRENAMIENTOS NATACIÓN 2011: (MES DE FEBRERO Y MARZO)

(pica en la imagen para ampliar).

ENTRENO NATACION TEMPORADA 2011 (grupo triatletas C.D. Triatlón Montilla nivel avanzado; martes, jueves y viernes a las 12:30h)

Bueno chicos, aqui os dejo el entreno para este mes que nos pasa el Entrenador de Natacion del Club, ANTONIO TRAPERO, para los que puedan asistir a los entrenos con nosotros o los quieran realizar los por su cuenta.
A entrenar a tope....

DUATLON RONDA'11: ESPECTACULAR ACTUACION DEL JOVEN ANTONIO GOMEZ.

Dia lluvioso el que no encontramos hoy en la localidad malagueña de Ronda, donde con un viento cercano a 30 km/h, mucha lluvia y frio, nos despalazamos unos cuantos valientes a disputar este Duatlon tan arraigado y bonito que se disputa en el CIRCUITO DE FORMULA 1 de ASCARI, donde se dieron cita casi 200 participantes. La salida se dio cerca de las 10:20 h. de la mañana con un recorrido rompe piernas con 1 primera vuelta al circuito de 5.340 metros muy exigente, 4 vueltas en bici con una distancia total 21,12 km, donde se podía ir a tope en la bici incluso con el asfalto mojado sin peligro de caidas, y para terminar 2.430 metros de carrera a pie.
De nuevo nuestra Super-Fatima volvio a ganar en la categoria S-23, siendo muy regular en todo la prueba, pero en esta ocasion queremos hacer mención especial del joven y prometedor DUATLETA Montillano Antonio Gomez de la Torre, que dio la sorpresa en su estreno esta temporada en esta disciplina, logrando una apabullante 1ª posicion en la categoria cadete y 17º clasificado de la clasificacion final, donde dio muestras de las cualidades innatas que tiene para triunfar en este deporte, consiguiendo el 5º mejor parcial en bici a casi 38 km/h de media, superando a ilustres como el Campeon de España de Dualton Sergio Lorenzo, a 30 s. del segundo clasificado y quedando a menos de 2 min del biker profesional mundialista y Campeón del Mundo de Triatlon Cross, Ruben Ruzafa, que de nuevo no dio opción a sus rivales desde el principio de la prueba marchándose en solitario para ganar de forma aplastante.
Decir que hubo suerte dispar para los nuestros donde el frio y la lluvia hicieron de las suyas en el rendimiento de los montillanos.
- Antonio Gomez 17º de la General y 1º cadete, con un tiempo de 1 h 03 min 46 s, donde comenzó la carrera de forma conservadora en la primera carrera a pie, encontrandose en bici como nunca a pesar de apenas entrenar la misma, pero aguantando con el grupo de los mejores hasta el final, y que incluso siendo un poco lento en la sengunda trasnsicion (T2), luego pudo remontar como acostumbre. MUY BIEN MAQUINA!!!...ya sabes sigue asi y sobre todo disfruta de lo que haces.
- Javi Valenzuela 58º general y 5º junior, con 1:10:24 h, donde debuto en esta espcialidad corriendo la primera carrera a 3:43 min/km, con una buena bici y aunque termino con calambres, acabo con muy buenas sensaciones su primer dualton, a la espera de su discplina favorita de los triatlones.
- Rafa Ortiz, 68º y 11º de su categoria con 1:11:28 h., con una extraordinario primera carreraa pie junto a sus compañeros David y Lolo a 4:06 min/km en este exigente circuito, con una bici de las mejores hasta ahora, regulándose y guardando fuerzas, para terminar con un final de carrera muy bueno y contento con los resultados.
-Antonio Gomez (Padre) 88º de la general y 16º categoria con 1:15:01 h., corriendo al principio como el acostumbra, pero de nuevo con muchos problemas en bici, que no le dejaron rodar a gusto y que tambien lo limitaron en la ultima carrera.
-David Pino, 89º y 52º por categoria con 1:15:34 h., que a pesar de llevar una semana regular disputo la prueba corriendo algo lento, con una bici para olvidar donde perdió un buen grupo en la 1ª vuelta donde iba su compañero Rafa O., con un ultimo segmento a pie con muchos problemas musculares y casi andando...terminado a mas de 2 min del tiempo del pasado año.
-Manuel Carcuel (Lolo), 95º y 18º de su categoria , con 1:17:12 h., que corrió de menos a mas alcanzando a sus dos compañeros Rafa y David, pero perdiendo el tren de coger un buen grupo en la bici, pero terminando muy bien.
-Fatima Luque, 10º posicion de la general femenina y 1ª de su categoria, con 1:24:02 horas, volviendo a ganar, aunque estavez con algo de mas frio...MUY BIEN FATIMA, SI SEÑOR.
-Maria Jose Polonio, 11º de la general femenina y 2ª por categoria, con el mismo tiempo que su compañera de aventuras Fatima 1:02:24 h., haciendo la prueba las 2 juntas en todo momento y disfrutando del bonito trazado de Ascari.
-Alexandro Carrasco, 128º de la general y 7º de su categoria con 1:25:48 h, corriendo con problemas debido al frio, con una bici con muchos problemas y algun que otro despiste, aunque con mencion especial, ya que participo con la MTB y una ultima carrera a pie con problemas musculares.
En las categorias inferiores participaron MariSol y Laura Gomez de La Torre, Rafa y Javi Ortiz Polonio, con buenos resultados pero corriendo con mas lluvia y frio que los mayores....QUE DUROS SON ESTOS NIÑOS!!!!.
Proxima parada, la semana que viene en el Duatlon de Torre del Mar.
Fotos: (por Susana, Rafi y familia Ortiz).

3 COMPETICIONES ESTE FIN DE SEMANA


Fin de semana completo y repleto de competiciones para los duatletas. Aunque la participación es igual que cualquier otro fin de semana, ésta se ha repartido en 2 de ellas. En el duatlón cross de Linares no asistirá nadie del club a esta 1º edición y que tiene unas distancias más largas de las habituales (9 - 22 - 4,5 km), esperemos que tenga un buen debut.Hoy sábado se disputará en Huelva a partir de las 16h00 su duatlón, con la participación de Rafa Vera y Javi Luque, que intentaran ir cogiendo la forma de cara a los triatlones de abril y de quienes esperamos consigan nuestros mejores logros. Varios favoritos para ganar este duatlón: Salvador Gil, Emilio Martin, Samer Ali Saad serán los que esten en el podium seguidos de Nuno Neves, Martin Morillo, Rafael periañez y algún otro que estará cerca. En mujeres solo hay una favorita que es María Pujol y detrás estará la incombustible Beatriz Jimenez.
Mañana domingo se desplazará hasta la localidad Malagueña de ronda, 13 de nuestros componentes para disputar a partir de las 10h00 en el circuito de Formula 1 de Ascari, al que tanto nos gusta, el duatlón de esta bella ciudad. 175 inscritos en la prueba y entre ellos están David pino, Rafa Ortiz, Antº Gómez, Antº Gómez hijo, Javi Valenzuela, Manuel Caracuel, Alejandro Carrasco, nuestras mujeres Mª José Polonio, Fátima Luque y nuestros chavales Rafa y Javi Ortiz y Laura y Marisol Gómez. Un favorito único que es Ruben Ruzafa que estará seguido en el podium de Sergio Lorenzo y Ruben Bravo. Cerca de estos estarán Victor Alvarez y Antº Garcia Moreno. En mujeres la favorita única es Elena Aguilar. Atención especial a javi Valenzuela que debuta en el duatlón y haber en que tiempos puede correr de cara a futuros triatlones.
Por otro lado José Antª Marqués se desplazará hasta Almería para correr el trail del cabo de Gata sobre una distancia de 29,2 km y no muchas dificultades técnicas.
Suerte a los 16.