MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

DUATLÓN MARBELLA´11: FÁTIMA 1ª SUB 23 Y 2ª POR EQUIPOS LAS CHICAS.

Ayer nos desplazamos hasta marbella para participar en su duatlón, como siempre un numeroso grupo de Montillanos, en el que disfrutamos y sufrimos el rápido circuito que nos depara el paseo Maritimo de San Pedro Alcantara.
Salimos de Montilla a las 6h30 y tras una parada de 10´ justo antes de llegar estabamos aparcando los coches sobre las 8h45,para coger los dorsales, preparar nuestras bicis y prepararnos nosotros mismos bajo un manojo de nervios.
La prueba comenzó pasados 10´ de las 10h00 con el asfalto algo mojado de la lluvia de la mañana, pero que cuando cogimos las bicis estaba practicamente seco. La 1ª carrera como siempre y aprovenchando lo rápido que es el circuito salimos todos como un tiro, haciendo unas medias relativamente altas y aunque no quedamos delante debido al nivel (55 duatletas corriendo a menos de 3´40), algunos acabamos sastifechos de la carrera, debido a los problemas y lesiones que hemos tenido últimamente. La bici al ser tan rápida y exigir en todo momento pedalear fuerte se convirtió en realmente dura, con un brillante parcial del biker Ruben Ruzafa que aplastó a todos sus rivales sobre la bici. El último parcial de carrera fue para aclarar las posiciones de los grupos que se formaron.
Respecto a la actuación Montillana descacar la 1ª posición de Fátima Luque en la categoria sub-23 y que finalizó en la posición 17º de la general femenina. También destacar la 2ª posición femenina tras acabar en la posición 17º, 18º y 22º de la general las 3 chicas que se desplazaron hasta Marbella, la mencionada Fátima, María José Polonio y María José Aguilar respectivamente.
En chicos obtuvimos una 10º posición por equipos a muy poca distancia de los 9º, 8º y 7º clasificados. Pudimos conseguir mejorar esta 10º posición pero Rafa Vera pincho tras pasar un proceso gripal en la última semana que le mermó en demasía en este duatlón. Los jovenes mellizos Montillanos tras una buena carrera primera, lo pasaron mal sobre la bici teniendo que correr mal al final por problemas musculares y tampoco pudieron contribuir a mejorar la posición del equipo. Vilaplana fue el mejor de los chicos Montillanos entrando en el puesto 42º, seguido muy cerca de Javier Luque en el puesto 51º, ambos haciendo una prueba aceptable. Después entraron todos muy juntos, entrando el 3º de los nuestros David Pino que sigue con su mejora continua sobre la carrera, corriendo a 4´00 /km y defendiendose sobre la bici, y finalizado este segmento a pesar de una avería. Con él fueron Rafa Ortiz y Rafa Vera, que hicieron el tramo de bici juntos. Rafa Ortiz que cada día está corriendo mejor y sigue al igual que David mejorando. Rafa Vera estando enfermo consiguió finalizar la prueba dignamente y que merece una gran felicitación por nuestra parte. Y los Mellizos que tuvieron numerosos problemas musculares en el último tramo, tienen que aprender a regularse algo más para poder llegar a disputar la prueba cuando lleguen los triatlones, ya que ayer lo pasaron mal en el 3ª segmento de carrera.
Mención aparte merece Manolo Caracuel que en su 2º duatlón está mejorando increiblemente su rendimiento y que pronto nos sorprenderá con excelentes resultados para él y para el equipo.
Los mas pequeños del club Rafa Ortiz Jr. en categoria Infantil obtuvo la 5 posicion, demostrando que cada vez esta mejor con su carrera a pie y dando una leccion de fuerza a todos en el recorrido en bici, y Super Javi Ortiz, a punto de subir al podium en categoria Benjamin, volando en la carrera a pie y como no de nuevo remontando en la bici....MUY BIEN CHICOS...Ahora a ganar en Ronda!!!!.
Enhorabuena a las 3 chicas participantes que no paran de darnos alegrias. 2ª por equipos, 1ª Fatima, 4ª Mª José Polonio y 5ª Mª José Aguilar.
Próxima parada el esperado triatlón de Ronda el 6 de marzo.
Fotos por: (Nicolas, Familia Caracuel y Ortiz)

RESUMEN CARRERA (fotos gescon-chip)

PRÓXIMAS PARTICIPACIONES

Para estar al tanto de las distintas pruebas que se van a celebrar próximamente, pongo aquí las distintas inscripciones realizadas o que están por realizar. Si alguién quiere participar en alguna o algunas de ellas lo comuniquen por esta vía lo más rápido posible para hacer las menos inscripciones posibles, ya que en todas las pruebas se estan haciendo 2 o incluso 3 inscripciones con sus correspondientes transferencias y comisiones.

Duatlón de Marbella: Vilaplana, Mª José Aguilar, Rafa Vera, Javi Luque, Rafa Ortiz, Mª José Polonio, David Pino, Fátima, Raul Espejo, Sergio Espejo, Manuel Caracuel y los niños Rafa y Javi Ortiz Polonio.

Duatlón de Chiclana: de momento no hay nadie que vaya a ir.

Duatlón de Huelva: Sólo Rafa Vera.

Duatlón de Ronda: David Pino es el único confirmado. Lo digo porque en principio venia bastante gente.

Duatlón de La Victoria: Antonio Lucena, Mª del Mar Rueda, Mª del Mar Rey y Rafa Vera

Triatlón de Sevilla: leonardo (sprint), Vera (sprint), Trape (sprint), Mª José Aguilar (sprint), Raul Espejo (sprint), Paco Trillo (sprint).

Está pendiente el duatlón de Alcobendas el 26 de marzo (cto. España por equipos), que de momento estamos 4 duatletas de los 6 que componen el equipo. La semana que viene se hará el equipo dependiendo de Marbella y quien quiera ir.

El duatlón de Córdoba será el 27 de marzo y éste año es cto. de Andalucía de duatlón. Será por 1ª vez en formato sprint (5 - 20 - 2,5 km) ya que siempre ha sido olímpico.

Venga animaros y participar en las pruebas más cercanas que tenemos, por lo menos en La Victoria y en Córdoba.

CROSS CASARICHE: RAUL Y SERGIO, 2 HERMANOS SUPER-CLASE.

Divertido dia de domingo para la practica del atletismo, donde un grupo de componentes del club TRIATLON MONTILLA nos desplazamos a primera hora de la mañana a disputar el un divertidisimo y duro CROSS DE CASARICHE.
La prueba se celebro en el cerro Bellido (conocido como la cantera Romana), situada a pocos km de la localidad Sevillana, donde en un circuito con desniveles impresionantes, tanto en subida como en bajada, senderos estrechos y abundante vegetacion, se disputaron primero las categorías pequeñas, después (juvenil y veteranos distancia 4 km) y mas tarde la (categoría absoluta distancia 6 km).
A destacar los mellizos Raul y Sergio Espejo, que en la distancia de 4 km, ocuparon la 2ª y 7ª posición de la general, donde estos dos superdotados practicantes de los deportes de fondo, demostraron a todos que tienen un futuro prometedor en cualquiera de las 3 disciplinas del Triatlon, ya que este año con solo varios días de carrera a pie con entrenamientos y competiciones (ya que los estudios son lo primero), rindieron al nivel de los mejores atletas.
La prueba de 4 km, estuvo muy disputada entre nuestro amigo y compañero de Duatlones el Montillano Antonio Gomez y Raul Espejo, donde al final se impuso la mayor experiencia de Antonio en esta disciplina, y con un espectador de lujo, que les seguia muy de cerca, Sergio Espejo, que llego a meta muy bien de fuerzas. IMPRESIONANTE CHICOS...!!!.
Tambien hacer mencion a Maria Jose Polonio, que como no de nuevo subio al podium en la 3ª posicion Veterana. .
En la categoria Absoluta gano el veterano Campeón del Mundo y uno de los mejores Duatletas de Andalucia Jesus Borrego, en la distancia de 6 km.

Los nuestros:
(Distancia 4 km).
RAUL: 2º posicion general y 2º juvenil con un tiempo de 13:23 min a 3:25 min/km, saliendo muy fuerte desde el principio marchandose en solitario la primera vuelta de carrera, pero su falta de experiendia y de entrenamiento en campo atraves le hicieron bajar el ritmo siendo al cazando por un grupo que mandada Antonio Gomez, que a la postre fue el que le arrebato la primera posicion con tan solo 12 s. de ventaja.
SERGIO: 7º de la general y 4º juvenil con 14:04 min a 3:36 min/km, que al igual que su hermano salido a tope desde la salida consiguendo aguantar al grupo cabecero casi hasta la ultima vuelta. Animo Sergio, que cada dia estas mejor y tu sin saberlo....je,je.
MARIA DEL MAR RUEDA: 30ª de la general y 4º absoluta con 16:55 a 4:20 min/km, que demostro una mejoria importante en carrera, sobre todo en una prueba tan dura como esta, donde corriendo muy regular dando alcance a sus rivales una tras otra, dándolo todo al final, y quedándose a pocos metros de la otra campeona montillana Pamela Carmona 3ª clasificada absoluta.
DAVID: 31º de la general con el mismo tiempo que Maria del Mar,.....que......je,je....debido a un error de una megafonia un poco loca, participo en esta categoria, corriendo divertiendose y muy relajado en todo momento, haciendo una carrera de menos a mas, aunque siempre un poco receloso de lo que parece ya una antigua lesion de pie, la cual le ha tenido mas de dos meses sin entrenar, pero al final a 4:20 min/km terminando casi entero y muy contento.
MARIA JOSE POLONIO: 53º de la general y 3ª veterana con 19:47 min a 5:04 min/km, que corrió como ella acostumbra de menos a mas, superando con total soltura los diferentes obstáculos del circuito.
MARIA JOSE AGUILAR (mami de los mellizos): 58º de la general y 6ª veterana con 21:05 min a 5:24 min/km, que se estreno en su primera prueba de atletismo, y menudo estreno, terminando como una campeona esta prueba tan dura y exigente. ENHORABUENA MARI a seguir a sí.
En las categorias inferiores RAFA Y JAVI ORTIZ, terminaron 13º infantil y 8º benjamin, que terminaron muy contentos y donde se les noto que ya empiezan a coger el punto de forma para su disciplina favorita los duatlones, donde esperemos este año nos den muchas alegrias..MUY BIEN CAMPEONES.
Mencion especial para la participante mas joven del club y de la competicion DANIELA PINO 5ª de su categoria, que despues de superar una enfermedad y con tan solo 3 añitos y 6 dias, disputo la prueba en la categoria chupete (100 metros), donde la mayoria de los niños son 2 años mayor que ella, y que junto a su papi termino la prueba como una campeona, a tope desde el principio y con algun que otro tropezon!!!.

Tambien queremos resaltar la actuacion de otros compañeros montillanos y amigos del club que participaron en la prueba:
ANTONIO LUCENA: 30ª de la categoria absoluta con 21:43 min a 4:20 min/km, donde ya demuestra estar en un buen momento de forma para su debut este año en los duatlones.
FRANCISCO ORTIZ (hermano de nuestro Rafa): 38º absoluto con 23:19 min a 4:39 min/km, al que según nos informan le gusta cada vez mas esto de la competicion a pie, y que esperemos que este año se anime a practicar el dualton para empezar, ya que sabemos que es muy buen ciclista.
ANTONIO GOMEZ (padre): 14º posicion de la general en 4 km y 8º veterano, que aunque se paso de meta por una mala señalizacion, al final pudo entrar en su tiempo corriendo la distancia en 14:53 min a 3:48 min/km.
NEREA LUCENA: 3º en la categoria benjamin femenina, y como no demostrando los genes de deportista de sus padres.
ENHORABUENA A TODOS....y ahora a Marbella a tope.....
(fotos por susana y nicolas):