MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

LLUVÍA, BARRO Y AIRE EN EL DUATLON CROSS CASTRO DEL RÍO

Ésta tarde se ha celebrado en Castro del Río, su duatlón, con una participación de algo más de 100 duatletas y con una climatologia que no acompañaba para la disputa de éste, pero que los valientes duatletas han afrontado con gana y decisión. Los duatletas se han encontrado durante todo el recorrido la lluvía y el barro y en algunos momentos el aire que han dificultado la prueba.
La prueba ha sido ganada con mucha solvencia por el triatleta del equipo de Marbella, Martin Morillo, por detrás un joven sub-23 del Alhaurin y Antonio Poyato.
Los Montillanos como de costumbre han tenido una buena actuación, teniendo en cuenta que muchos debutaban o era su primer o segunda prueba. El mejor de los nuestros fue Daniel Cordon en el puesto 24º que ha realizado su 2º duatlón y los 2 han sido en éste duatlón, corriendo bien y demostando todo su potencial de ciclista, aunque al final por varias averías mecánicas tuvo que conformarse con un parcial discreto. Ha quedado 4º en su categoria.
Después ha quedado Antonio Gómez De la Torre que ha finalizado en el puesto 29º de la general y 1º de su categoria cadete, corriendo de manera esplendida.
Antonio Castro en el puesto 44º, con fenomenal prueba realizada, mejorando mucho en carrera y haciendo una bici muy buena ya que es lo que domina.
Rafa Ortiz ha finalizado en el puesto 48º con una prueba casi identica que Antonio Castro, buena carrera (algo peor) y muy buena bici.
Alejandro Carrasco Sanchez debutaba y ha quedado en el 2º puesto de su categoria (cadete), teniendo muy buenas sensacones en esta dura prueba a pesar de sus 15 años.
Ya se pondrá los puestos de David (que a sufrido lo indecible en bici, con muchos dolores en las piernas que no le dejaban coger el ritmo que acostumbra), Leonardo que ha debutado con el club con una que muy buena actuación para las aspiraciones que llevaba y que en los próximos meses se verá en él un gran progreso y Carlos Aguayo que se ha tenido que retirar por problemas musculares, pero demostrando que pronto estara a la altura...(muy bien a los dos debutantes).
Las chicas fueron como siempre las triunfadoras con el primer puesto de Fátima en su categoría y María José Polonio 2ª en veteranas, siendo una carrera muy dura para ellas pero se han portado fenomenalmente acabando la competición.
No han sido de la partida ni Manuel Gonzalez por lesión, ni Francisco Sanchez por no encontrarse con buenas sensaciones.
Destacar la disposión del ayto de Castro del Río que están sacando la prueba adelante con pocos recursos, haciendo que sea una prueba cada vez más consagrada en el calendario.

FOTOS POR (Club Deportivo Tritlon Montilla)

DUATLÓN LA CARLOTA: FATIMA, RAUL Y Mª DEL MAR 1º DE SUS CATEGORIAS

Ayer sábado se disputó en la población vecina de La Carlota, su 1º duatlón con la participación de casi 200 duatletas participantes, en un día de calor para ser otoño y donde pudimos disfrutar del ambiente, del nivel que exhibió algún duatleta y del buen estado de forma de casi todos los participantes.
La prueba comenzó pasadas las 17h00 con la participación definitiva de 9 duatletas del club, con la baja de última hora de Carlos Cortés que participará en la media maratón de Motril, y donde destacó Javi Luque con una 37º posición en la general masculina y Fátima Luque que terminó en 6º posición de la general femenina.
Por categorias, Raúl Espejo terminó en 1ª posición de la categoria cadete, Fátima Luque también fue 1ª en categoria junior femenina y María del Mar Rey 1ª en veterana femenina.
Desafortunada la actuación de Antonio Gómez que pinchó 2 veces y decidió retirarse, cuando estaba realizando una muy buena prueba, habiendo corrido a pie de manera excelente. Y María José Polonio que fue descalificada después de no darse cuenta de las vueltas que llevaba, dando una vuelta menos en bici y que después de la prueba fue a la organización para comunicarlo en una acción que le honra.
La prueba fue ganada por un desconocido que demostró estar muy fuerte corriendo (1º) y muy fuerte en la bici ya que aguantó solito en la primera posición escapado. A Emilio Martin le acompañó en el podium Sergio Lorenzo (2º) y Miguel Hidalgo (3º). En mujeres ganó la Cordobesa del aquaslava Marketa Zemkova.
La actuación de los Nuestros:
Javier Luque terminó en el puesto 37º de la general con 58´53´´ en una muy buena carrera y una mejora notable sobre la bici con el 29º mejor parcial, que le ayudó a mejorar un poco más en la general.
Raul Espejo terminó en el puesto 70º de la general y 1º de su categoria con una notable solvencia en 1h1´18´´. Raúl en poco tiempo ha mejorado bastante la bici que aún haciendola solo ha hecho un buen parcial y con la carrera que tiene pues ya mismo estará delante. Decir que ha completado una semana muy fuerte entre competiciones y entrenamientos.
David Pino acabo en el puesto 87º de la general con un tiempo de 1h2´53´´ con una carrera en su linea y una magnifica bicicleta haciendo el 43º mejor parcial.
Antonio Trapero finalizó en el puesto 102º de la general con un tiempo de 1h4´17, mejorando la carrera notablemente en sus últimas participaciones y con una bici que le cuesta mantener el ritmo.
Rafa Otiz terminó en el puesto 116º de la general con un tiempo de 1h6´12, volviendo a competir en duatlón haciendo una competición muy equilibrida en los 3 segmentos. Buena prueba.
Manuel Gonzalez finalizó en el puesto 140º de la general con un tiempo de 1h12´02 en su primer prueba de duatlón, donde sufrió muscularmente pero terminó muy contento con la experiencia y donde en próximas competiciones mejorará con su calidad.
Fátima como nos tiene acostumbrados terminó en la 6º posición de la general Femenina y 1ª de su categoria con un tiempo de 1h11´58 con una carrera como en ella es habitual pero con el tercer mejor parcial de bici.
María del Mar Rey terminó en el puesto 13º de la general y 1ª veterana con un tiempo de 1h19´38 haciendo una prueba muy tranquila y relajada, disfrutando de la carrera.

Desde aquí agradecemos la labor que ha hecho Juan Manuel Reifs que sabemos que lo ha organizado solo y le ha costado sacar la prueba adelante a pesar de la poca colaboración de las autoridades que en la 1ª vuelta de bici iba a buscar un disgusto. Gracias por el interés que has mostrado y la atención hacia el club.
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA...
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA....

FOTOGRAFIA:(Jose Antonio Marques y Maria Jose Aguilar).

ROPA C.D TRIATLON MONTILLA TEMPORADA 2011.

Hola a todos, aqui os presentamos la ropa de la temporada 2011, en la que hemos cambiado a la marca SPIUK, pensando en mejorar la calidad de la misma, sobre todo en el Mono de Triatlon, donde mantenemos el color negro y cambiamos el amarillo fluor por el amarillo limon, ademas de algunos retoques en el diseño.
Decir que esta año, ademas se van a hacer todos los complementos y accesorios relacionados con Triatlon, Duatlon, Natación y Carrera (guantes, para-vientos, botines, calcetines, manguitos, perneras, bañadores, pantalón y camiseta atletismo,etc..). Pronto os seguiremos informando para los que estén interesados en conseguir alguna de estas prendas del Club de la nueva temporada.
Un saludo y espero que os guste.

HOY ENTRENO DE CONTRARELOJ EN EQUIPO: (Montilla-F.Nuñez-Montilla).

Increíble el resultado del entreno de hoy donde seguro que hemos activado el cuerpo para la competición del fin de semana en el duatlon de La Carlota.El entrenamiento consistía en una CRONO de algo mas de 25 km, donde 4 integrantes de nuestro CLUB Javi Luque, Paco Trillo, Raul Espejo y David Pino han obtenido estos resultados:DISTANCIA 25,22 km a una media de 37,6 km/h, con un tiempo FINAL de 40’12s, velocidad maxima 56,3 km/h, a un ritmo medio de 1’36s/km y ascendiendo un desnivel medio de 99 metros y un descenso de 103 metros.

- Distancia de la ida 12,54 km a 37,7 km/h con un tiempo de 19’57s, velocidad máxima 48,7 km/h, ascendiendo un desnivel medio de 31 metros y un descenso de 66 metros.

- Distancia de la vuelta 12, 61 km a 37,5 km/h. con un tiempo de 20’10s, velocidad máxima 56,3 km/h, ascendiendo un desnivel medio de 68 metros y un descenso de 37 metros.

Decir que se ha salido a tope desde el principio en un dia con apenas aire (7 km/h aprox. y de poniente), donde los tres integrantes mas veteranos pasaban haciendo relevos, destacando como lo mas interesante que se ha subido el repecho conocido como el Portixuelo que tiene una distancia aproximada de unos 800 metros y con un desnivel medio del 5 % a una velocidad mantenida 30 km/h, donde los 4 sufrimos un poco y decir que el joven Raul aguanto en esta subida y hasta el final como un javato, incluso dando algun que otro relevo.

Por último decir que si el tiempo lo permite todas las semanas intentaremos hacer un entreno de este tipo, asi que animaros……

DE NUEVO, BUENOS RESULTADOS PARA EL CLUB: VII Legua Villa de F.Nuñez.

Pues eso, que seguimos preparando la temporada que viene y ayer nos fuimos unos pocos Triatletas y Duatletas del Club a correr en Fernan Nuñez poco mas de 5,6 km en su carrera popular anual, donde competimos con el Club Atletismo Montilla echándoles una mano para poder luchar al final de año, por conseguir el Club mas numeroso y con mas inscritos en a nivel Provincial.
La prueba consistio en dar 3 vueltas a un circuito dentro del casco urbano, siendo este muy rápido con apenas desnivel, donde se salio muy rápido desde el principio y que los tres primeros clasificados entraron en meta en menos de 18 minutos, acabando primer clasificado Miguel Ruiz de Jaen y en segunda posicion el atleta montillano Juan Moreno.
De los nuestros, los que mas destacaron fueron de nuevo los jovenes, el Triatleta Raul Espejo y la Duatleta Fatima Luque, alcanzando ambos el segundo escalon del podio en sus categorias.
- Raul salio a tope desde el principio aguantando con los mejores y terminando el 31º de la Clasificación General en un tiempo de 20' a 3:33 min/km.
- Javi Luque que participo con el Club Atletismo de la Rambla finalizo 38º de la General y 15º de su categoría con 20'20'' a 3:37 min/km.
- David Pino sorprendió a propios y extraños, ya que comenzó muy fuerte desde el principio y pudo acabar mejor que nunca, el 68º de la Genernal y 26º de su categoría en 21'35'' a 3:50 min/km.
- Rafa Ortiz demostró de nuevo su mejoría, terminando la prueba el 122º y 26º de su categoría, con un tiempo de 23'21'' a 4:09 min/km.
- Manu Garrido participo en la prueba no encontrándose bien de salud, pero consiguió terminar con 23'40'' a 4:13 min/km.
- Fatima ademas de su 2ª posición en su categoría fue 176º de la General con un tiempo de 25'06'' a 4:28 min/km.
- Inma Lopez termino 206º y 8ª de su categoria en 26'40'' a 4:45 min/km.
- Maria Jose junto a Inma en la 207º y 9ª de su cotegoria cogiendo la forma de nuevo poco a poco y terminando en 26'42'' a 4:45 min/km.
- Maria del Mar Rey que se unio a Inma y Maria Jose terminando 209º y 10ª de su categoria con 26'48'' a 4:46 min/km.
- No pudo disputar la prueba Paco Trillo por encontrarse enfermo.
Enhorabuena a todos por estos buenos resultados.

Fotos por EL CLUB ATLETIMSO MONTILLA Y EL TRIATLON MONTILLA (Maria Jose y Susy).

2º DIA DE ENTRENO DEL EQUIPO: MULTI-TRANSICIONES

(PICA EN LA IMAGEN).
Ayer pusimos un entreno en el polideportivo de multi-transiciones donde el día acompañó
y pudimos desarrollarlo sin ningún problema y donde acudieron 7 triatletas, de los cuales 2 eran chicas.
A las 11h40 de la mañana comenzó el entrenamiento que consistía en 2 km carrera - 10 km bici - 1 km carrera - 10 km bici - 1 km carrera y que tardaron algo menos de 1h los chicos y algo más de la hora las chicas. David Pino, Rafa Ortiz, Raul y Sergio Espejo y Rafa Ortiz junior eran los chicos y María José y Fátima las chicas.
Los 2 primeros kms de carrera eran de calentamiento y tardaron algo menos de 9´ y las chicas 10´. A continuación 10 km de bici suaves (no fue tan suave) en 19´30 con aire que castigaba poco a poco.
A partir de aquí, sí que comenzó el entrenamiento fuerte con 1 km de carrera donde Sergio y Raúl Espejo marcaron el mismo tiempo de 3´39 y David y Rafa marcaron 4´05. Debido a las transiciones y poco tiempo que llevan con la bici, los hermanos fueron cogidos por los 2 más experimentados ciclistas (David y Rafa) y que estos dejaron atrás antes de bajarse de nuevo de la bici perdiendo 25´´ que fue insuficiente para que en el último km de carrera Raul cogiera a David Pino, a pesar de que Raul marcó 3´37. Sergio si cogió a Rafa en el último km, entrando los 4 practicamente juntos en menos de 30´´. Rafa Ortiz junior hizo solo la 1ª parte del entreno haciendo 38´. Y las chicas fueron juntas todo el tiempo haciendo el km en algo menos de 5´ en el km y 22´30 en los 10 km de bici.
Las transiciones fueron muy dispares, tardando normalmente tiempo, aunque sin tenerlo preparado es más díficil que salga rápido.
Grupo pequeño de entrenamiento pero pasamos una horita entretenida. Esperemos que haya alguna más como la de ayer.

4º POR EQUIPOS EN EL CIRCUITO ANDALUZ TRIATLÓN

Después de la celebración del triatlón de Punta Umbría el pasado 25 de septiembre, se cerró las pruebas puntuables para el circuito Andaluz de triatlón. Han sido el triatlón de Sevilla (30-5), Cazorla (11-7), Lebrija (15-8), Chiclana (11-9) y Punta Umbría (25-9). Para puntuar había que hacerlo en 3 pruebas, cosa que el club ha realizado en 4 ocasiones, ha faltado el triatlón de Sevilla que había que participar en el triatlón olímpico. Las 3 pruebas que ha puntuado ha sido Cazorla, Chiclana y Punta Umbría. El club ha acabado detrás de los 3 equipos intocables como son Aquaslava, adenaco y ADS y por delante de equipos como La Barrosa-Vipren o triatlón dos Hermanas.

A nivel individual solo ha finalizado el circuito, RAFAEL VERA que ha acabado en el puesto 14º de la general y 9º de la categoria élite, puntuando en Lebrija, Chiclana y Punta Umbría.
Excelente la temporada realizada por Rafa donde ha concluido alguna prueba en puestos delanteros, siendo nuestro mejor representante.

BUENOS RESULTADOS EN LA CARRERA POPULAR DE LA VICTORIA.

Gran carrera disputada esta mañana en la localidad vecina de La Victoria en un día con algo de frío y esplendido para correr, donde 5 integrantes del club han realizado con éxito los casi 10 km de que se componia la prueba, con la participación de más de 200 atletas en la prueba reina, con un perfil rompe-piernas donde hubo muy pocos metros llanos..
Decir que se ha competido con el club atletismo Montilla, ayudando a hacer más numeroso la participación del club de atletismo de Montilla
Vilaplana entró en el puesto 21º de la general y 13º de la categoria senior B con un tiempo de 35´56´´, haciendo una carrera de más a menos, todo lo contrario de lo habitual.
Paco Trillo finalizó en el puesto 26º de la general y 6º de la categoria con un tiempo de 36´40, haciendo como es normal en él una carrera rápida de principio y regulando hasta el final.
Antonio Trapero terminó en el puesto 91º y 38º de la categoria con un tiempo de 40´47´´, haciendo una carrera fenomenal de menos a más y terminando la prueba con muy buenas sensaciones, mejorando sus actuaciones en carrera.
David Pino finalizó en el puesto 99º y 42º de la categoria con un tiempo de 41´03´´ con una carrera muy buena, saliendo bastante fuerte e intentando sacar provecho del tiempo ganado al inicio, haciendo una media por debajo de 4´15, mejorando igualmente sus actuaciones en carrera notablemente.
Inma López terminó 4ª de su categoria con un tiempo de 49´07 refrendando su mejora en carrera, mejorando cada día más su calidad.

Numerosos los Montillanos en esta prueba con un gran ambiente y una participación cercana a los 50 atletas (47), donde han sobresalido Rafael Sanchez que ha terminado en 13º posición y 6º de la categoria con un crono de 34´52´´, María del Carmen Arcas que ha ganado en veterana D, Clara Polonio ha ganado en categoria chupete femenino, Marta Jimenez y María José Valle han quedado 1ª y 2ª respectivamente en categoria benjamin femenino y Rosa Barranco ha ganado su carrera en categoria cadete femenino.
Enhorabuena a todos los Montillanos que han estado en La Victoria

TRIATLÓN DE PUNTA UMBRÍA: 4º POR EQUIPOS

El pasado sábado se celebró el triatlón de Punta Umbría (Huelva) con la participación de 5 integrantes del club que afrontaron a partir de las 17h30 algo más de 750m de natación, 20 km de bici y 5 km de carrera en un circuito lindante con los aparcamientos de Punta Mar, justo al lado de la playa de Punta Umbría.
La prueba fue ganada por Pedro Serrano del equipo cordobes de adenaco con 56´28´´ seguido a 2´ por el Sevillano Samer Ali Guardia y por otro Cordobés, Ramiro Roses, que hace unos años estuvo con nosotros en la sección de triatlón del club natación Montilla.
El mejor de los nuestros como siempre fue Rafa Vera con una muy buena natación (8º) muy buena bici (7º) y mejorando bastante su peor disciplina que es la carrera (27º), acabando en un esplendido 11º posición de la general con 1h02´21.
Paco Trillo terminó en 23º posición de la general con 1h4´48, haciendo los tres segmentos de manera muy regular como nos tiene acostumbrados y acabando la temporada cada vez más fuerte, lastima que se acabe.
Javi Luque hizo una buena carrera acabando en el puesto 32º de la general con un tiempo de 1h06´57. Javi hizo una buena natación y una esplendida carrera a pie, con una bici algo más floja pero habiendo mejorado demasiado en estos últimos meses.
Carlos Cortés finalizó en el puesto 70º con 1h12´16 haciendo una natación y bici flojilla debido a su dedicación especial a la carrera ya que apenas se prepara estas disciplinas y una fabulosa carrera a pie con el 11º mejor parcial.
Inmaculada López finalizó en 9º posición de la general femenina, terminando 2ª veterana femenina, haciendo un buen parcial de ciclismo. Increíble lo que ha mejorado este año Inma en las 3 disciplinas, sobre todo corriendo, haciendo muy buenas competiciones y acabando en las primeras posiciones del ranking nacional.
De las mejores clasificaciones por equipos del club acabando en 4º posición muy lejos de la 3ª plaza y muy lejos de la 5ª.
SE ACABÓ EL TRIATLÓN 2010.