MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

VILAPLANA ACABA SU 1º TITAN

Quizás el triatlón de distancia "medio ironman" más duro por su ferfil tanto en bici como en carrera y que recorre la sierra de grazalema. Vilaplana acabó en el puesto 33º de la general y 29º de su categoria con un tiempo de 5h33´56´´ para recorrer los 2000m de natación en 37´11´´ en el embalse de Algodonales, 92 km de ciclismo en 3h23´53´´ subiendo los puertos de Las Palomas y el Boyar y algo más de 18,5 km de carrera en 1h32´57´´ en un exigente circuito y un final escalofriante por su dureza.
Día perfecto para la practica del triatlón donde practicamente todos los triatetas mejoraron los tiempos de anteriores participaciones. La prueba fue ganada por el Portugués Pedro Gomes con un tiempo de 4h52´41, seguido muy de cerca por Ivan Tejero y a casi 15´ el Sevillano Eduardo Moreno.
Vilaplana hizo una buena prueba, pero en la carrera sufrió bastante con unos problemas de gases en el estomago, donde le dió la lata los últimos kms de la bici y practicamente toda la carrera a pie. La natación fue perfecta para él nadando de manera que desde la salida no tuvo ningún problema de golpes y fue bastante limpia, pudiendo apretar desde el principio, saliendo del embalse en 36´52 (oficiosamente) nadando el 100 a 1´46, ya que en su gps salió 2100m. Transición tranquila, pero sin perder tiempo se montó en la bici en 2´15 y afrontó de salida la subida de 13 km al puerto de Las Palomas. El segmento de ciclismo no se le dió mal haciendo el 14º parcial en 3h21´18´´, aunque esperaba hacerlo algo mejor, pero tendría que mejorar en las bajadas y el llano. La última parte de la subida a las palomillas, repecho de 3 km antes de bajar Las Palomas, comenzó a notar el estomago hinchado y fue cuando soltó la bici en boxes, haciendo una transición como si fuera un sprint en 1´41, cuando no podía aguantar el dolor de estomago, teniendo que aguantar el ritmo con el que salió a correr. Poco a poco fue mejorando, ya que solo bebió agua hasta el km 13 que tomó un gel y a partir de aquí ya fue arrastrandose de dolor hasta la meta, llegando en 1h31´50.

Decir que acabó muy bien muscularmente siendo ésta una prueba muy dura y donde se acaba destrozado, pero Vilaplana acabó destrozado por los gases y un problema en el psoas izda. que al final no le impidió mantener el ritmo.
Se acabó la temporada con este triatlón y su presidente cierra las participaciones de triatlón por parte del club hasta el año que viene. Ahora comienza los duatlones de montaña y las carreras populares. Nos vemos en ellas.




aquí junto a MikelAngel de Fernán Núñez.

EMPEZAMOS LA TEMPORADA: (QUE BIEN ENTRENAMOS JUNTOS!!!!!)

Hoy por fin el club, empieza con la nueva aventura este año, de las quedadas para que los jovenes y no tan jovenes triatletas empiecen a preparar la nueva temporada que se prevé mejor que nunca.A las 10 de la mañana salimos del Gambrinus 5 bikers con ganas de dar pedales, en un recorrido que esperábamos no encontrar mucho barro.Raul, su hermano Sergio, David y los dos nuevos aspirantes a TRIATLETAS Manuel Caracuael y su Padre, nos drigimos con dirección a la Fuente Nueva con la intención de disfrutar de ua dia de MTB de escándalo.Empezamos tranquilitos, aunque en la primera subida ya antes de Descansabacas subimos el ritmo...un buen ritmo.Seguimos por DESCANSABACAS, algo pero con regueras y una bajada de las que le gusta a Sergio..je,jeBueno, nos dirigimos a Montemayor...uuuuhh, pero primer problema el camino cortado, ya que el agua se llevo el puente el año pasado y todavia no lo han reparado. El padre de Carecuel por un lado y David por otro empezaron a buscar a lo largo del arroyo un paso mas estrecho para poder cruzar. Al final lo encontraron, pasando las bicis una a una y saltando como pudimos por un bardal lleno de aramagos y tierra.Empezamos a subir a Montemayor a buen ritmo, el cual marcaban los jóvenes triatletas, una muy buena subida, llegamos a Montemayor y nos dirigimos a la Rambla que era todo llano y en bajada. Allí cruzamos el pueblo y nos dirigimos por una bajada pronunciada hacia el camino que une Montalbán con Jarata…De nuevo empezamos a tirar, donde íbamos todos juntos y los futuros integrantes al Club, Caracuel Padre (el cual sabemos que esta nadando y este invierno va a seguir) e hijo demostraron que estar en muy buena forma, ya que en todo momento pasaban delante. Seguimos fuertes, y subimos hasta Montilla a un buen ritmo hasta el Poligono donde de nuevo apretamos hasta el cruce de la Camachas.Al final 30 km en un tiempo de 1 h. 34 min 55 s. a 19 km/h de media, que para ser con la MTB esta de lujo.De nuevo destacar la buena forma de Caracuel Padre e hijo, que sabemos (que van a disfrutar si deciden platicar Triatlón, por supuesto, cada uno en su categoria, pero todavía queda lo que mas nos gusta que es: correr a pie). Raul sigue en su linea, David noto el cansancio de la semana, aunque iba medianamente bien con fuerzas pero cansado, Y SERGIO…y Sergio?, va en la bici y no sufre nada…je,je…el dia que sufra espero que se pare a por nosotros..ja,ja.LA VERDAD QUE LO HEMOS PASADO MUY BIEN, aunque al final ha fallado alguno que otro a ultima hora, que esperemos que el proximo dia se animen y se unan al club…..POSIBLE Y FUTURO ENTRENO EL MIERCOLES QUE VIENE MULTI-TRANSICIONES….seguiremos informando…

PRÓXIMAS COMPETICIONES

Tras la finalización de la temporada´10 de triatlón, con la realización este fin de semana del triatlón de Punta Umbría, el sábado, y el TITAN, el domingo, comienza el turno de las pruebas de duatlón, mayoritariamente de montaña. Para qué estéis al tanto de dichas pruebas de duatlón cross pongo abajo las mismas.

16-10 Duatlón de carretera de La Carlota
24-10 Duatlón de Cuevas Bajas (Málaga), muy cerca
24-10 Duatlón cross de Marmolejo (Jaén)
30-10 Duatlón de cross de Castro del Río
07-11 Duatlón cross de Priego de Córdoba
14-11 Duatlón cross de Periana (Málaga)
21-11 Duatlón cross Villanueva del Rey
12-12 Triatlón indoor de Torremolinos

PRUEBAS PARA MENORES:
02-10 Duatlón de menores de Encinarejo
16-10 Duatlón de menores de Almayate (Málaga)

OTRAS PRUEBAS:
12-10 Legua de Fernán-Nuñez, sobre 5,5 km
17-10 Cross Ategua de Espejo, 18 km
24-10 Carrera popular de San Rafael de Albaida, 10 km
31-10 Carrera popular de Aguilar, 10 km
07-11 Carrera popular de Lucena
14-11 Carrera popular Ruta de la Miel, 16 km
21-11 Carrera popular de pozoblanco
21-11 Carrera popular Cañada Real Soriana, 11 km
28-11 1/2 maratón de Córdoba, 21 km
06-12 Carrera popular de palma del Río
18-11 San Silvestre de Posadas
19-12 San Silvestre de Moriles, 2 km
26-12 Carrera popular de Arrecife, 10 km
31-12 San Silvestre de Córdoba, 10 km

Si alguién está interesado en participar en alguna prueba de duatlón y desea participar que me lo haga saber por esta vía (blog), por el correo del club o mi teléfono.

EL JOVEN TRIATLETA RAUL: 1º POR CATEGORIAS EN LA CARRERA POPULAR DE BAENA.

Ayer domingo, en la ciudad Cordobesa de Baena se disputaron las 2 Leugas Ciudad de Baena, donde Raul Espejo Aguilar, uno de nuestros jóvenes y prometedores triatletas disputo la prueba en la categoría juvenil+cadete, donde se impuso con un tiempo de 9 min 59 s. en la distancia de 3000 metros volviendo a demostrarnos a todos que su progresión va hacer impresionante, corriendo a 3'20''/km e imponiéndose a otro montillano y gran favorito a ganar la prueba, el atleta Jesus Perez especialista en esta distancia y que finalizo segundo clasificado a 12 s, pero ganando en al categoría cadete.
Fue una prueba muy rápida, donde el Triatleta montillano se mantuvo conservador en todo momento en un grupo de 4 integrantes que se marcharon desde el principio donde iban los dos montillanos y dos componentes del Atletismo Trotasierrra, pero que a falta de una vuelta se marcho con autoridad del grupo en el que iba, cruzando la linea de meta en solitario.
La categoría reina en la distancia de 11.145 metros gano con autoridad el incombustible Jose Bueno Fernadez del Club Trotasierra con un tiempo de 37 min 09 s.
ENHORABUENA RAUL...y también desde aqui queremos animar a su hermano Sergio, a Javi Valenzuela, Jonahan y Miguel Angel a que se animen a participar en algunas carreras populares, que este viene de escándalo para preparar la temporada o estar en forma...UN SALUDO.

FOTOS POR EL CLUB ATLETISMO MONTILLA.

INMA: 35º EN EL RANKING NACIONAL

Después de las pruebas celebradas y a falta del triatlón de Punta Umbría, el ranking nacional de triatlón´10 es practicamente definitivo.
La mejor del club ha sido Inmaculada López en una espectacular 35º posición a nivel nacional, puntuando en el triatlón de Marbella, el autonomico, Posadas y Pulpí con 1548 puntos, estando muy por delante de triatletas de nivel nacional. Increíble la temporada´10 de Inma donde en algún triatlón como Rota ha estado en el podium y en su categoria siempre lo ha estado.
María del Mar Rueda con su participación en el triatlón de Marbella ha ocupado la posición 433º con 276 puntos.
En total han participado en pruebas de nivel nacional 510 triatletas femeninas de todos los rincones de España.
En chicos ha habido más participación (3299 triatletas) y es más complicado colar a miembros del club en puestos delanteros, aún así no ha estado muy mal y todos ellos mejorando la posición anterior.
El mejor de los nuestros ha sido Pachi en el puesto 240º de la general con 534 puntos y por delante de triatletas como Ruben Bravo y Alejandro Santamaría. Muy buena clasificación para Pachi en su primera temporada en el triatlón. El año que viene puede que esté en los 100 primeros si sigue su progresión.
Detrás tenemos a Paco Trillo en el puesto 280º de la general con 464 puntos, siendo de los primeros de su categoria (no sabemos). Muy buena temporada también para Paco.
Luego está Rafa Vera en el puesto 283º de la general con 460 puntos, con algún que otro puestazo en algún triatlón.
Luego, más atrás tenemos a Vilaplana en el puesto 1035º con 244 puntos.
Manu Garrido en el puesto 1192º con 204 puntos.
Javi Luque en el puesto 1346º con 152 puntos.
Antonio Trapero en el puesto 1379º con 142 puntos.
David Pino en el puesto 1443º con 120 puntos.
Y Rafa Espejo en el puesto 1673º con 52 puntos.

En Duatlón este es el ranking defintivo:
Carlos Cortés puesto 195º con 666 puntos.
Vilaplana puesto 485º con 360 puntos.
David Pino puesto 860º con 276 puntos.
Paco Trillo puesto 1333º con 72 puntos.
Y Rafa Vera puesto 1376º con 42 puntos.

POR EQUIPOS, EL CLUB DEPORTIVO TRIATLÓN MONTILLA ESTÁ SITUADO EN EL PUESTO 141º DEL RANKING NACIONAL CON LOS 4 PUNTOS CONSEGUIDOS EN EL CTO. ESPAÑA DE TRIATLÓN, DONDE CONSEGUIMOS LA 50º POSICIÓN.

RAFA VERA GANA EL ACUATLON DE LORA DEL RÍO

Rafa Vera ganó ayer martes el acuatlón de Lora del Río disputado sobre una distancia de 500m de nado en piscina de 50m y 3000m de carrera a pie donde había que dar 5 vueltas a un recinto de 600m. Vera ganó con autoridad saliendo 1º de la piscina y rematando en la carrera a pie con una ventaja de 1´22 y 1´45 sobre el 2º y 3º respectivamente. La prueba tuvo una corta participación en la cual practicamente participarón nadadores y gente del pueblo.
Vera empleó 6´38´´ en nadar los 500m donde salió en primer lugar, 25´´ en la transición y 11´03 en el 3000 de carrera a pie para acabar con un tiempo total de 18´06´´.
Enhorabuena Rafa por esta victoria y que consigas muchas más.

TRIATLON DE CHICLANA: UN 1º, UN 2º Y UN 3º PUESTO POR CATEGORIAS.

Javi Valenzuela 1º (Dos triatlones=Dos victorias) y Raúl Espejo 2º en categoria de cadetes, Inmaculada López 3ª en veteranas y Rafa Vera 29º en la general en un esplendido triatlón celebrado a las 10h15 en la ciudad Gaditana de Chiclana con un nivel excelente de triatletas venidos de toda Andalucía donde participaron y disfrutaron de un día soleado y apto para la practica del triatlón en un ambiente formidable en la playa de La Barrosa unos 300 triatletas.
Los jovenes nadadores Montillanos cumplieron con creces todas las espectativas creadas saliendo 8º (Jonathan) y 10º (javi Valenzuela) del segmento de natación y los primeros que iban sin traje de neopreno, detrás y junto a Valenzuela salio Sergio Espejo (13º), mas tarde Raul Espejo, Rafa Vera y Miguel Angel Perez, todos ellos entre los 20 primeros. Por detrás iba Paco Trillo junto con Trapero, Javi Luque, David Pino, Inma y Vilaplana por este orden. Decir que de los 750m de natación establecidos por la organización antes de la prueba, al final, fueron más de 1100m.
En la Bici Rafa Vera se fue hacía delante con un grupo que los jovenes Montillanos no pudieron seguir ya que apenas han cogido la bici y poco a poco iban perdiendo terreno, pero todos ellos tuvieron un comportamiento excepcional y ejemplar, no cediendo mucho tiempo. Fantastico tiempo de rafa Vera (natación + bici). El resto intetarón aguantar los grupos donde se colaron como Trillo, Javi Luque, Trape, David y Vila.
La carrera fue muy rápida por el paseo maritimo, donde Rafa Vera aguantó para acabar en el puesto 29º, Javi Valenzuela hizo una buena carrera acabando en el puesto 45º, Trillo que fue como siempre muy regular finalizó en el puesto 47º, Raul hizo un magnifico parcial de carrera acabando en el puesto 49º, Vila nado regular remontando en bici y pie hasta el puesto 68º,Jony termino al final el 76º en su debut, Sergio Espejo termino 92º incluso no habiendo entrenando bien a causa de una gastroenteritis, y Trape, David y Miguel Angel entraron juntos en meta 101º,102º y 103º, Miguel Angel salio delante nadando y le falto entreno, Trape no se encontró bien desde el principio y David pudo remontar en una buena bici..
Mención aparte, como siempre, merece Inma que terminó en 10º posición de la general y 3ª de su categoria con un gran triatlón disputado y donde ha acabado la temporada yendo a más y cada vez más fuerte. ENHORABUENA A TODOS, y ahora algunos a descasar y pensar en el año que viene, y otros a disputar el final de temporada del Triatlon en Punta Umbría y el Titan....
(fotos: por Susana, Beatriz, familia Espejo y Valenzuela..GRACIAS)

ÉXITO EN EL TRIATLÓN DE ROTA

5º POR EQUIPOS. 3ª de la general y 1ª de su categoria para Inmaculada López, 10º de la general y 3º de su categoria para Rafa Vera y 25º de la general y 1º de su categoria para Paco Trillo. Estos han sido los resultados más brillantes por los representantes Montillanos en el triatlón disputado esta mañana en la localidad de Rota con la participación de mas de 250 triatletas que a partir de las 10h00 de la mañana se han enfrentado a 700m de natación con una transición larga, 18,6 km de ciclismo y 4,86 km de carrera a pie.
Destacar la excelente prueba realizada por Inma donde salió la 3ª mujer del agua de las 11 triatletas femeninas participantes, el 3º parcial de ciclismo y el 6º de carrera a pie que le permitió finalizar en el mencionado 3º puesto de la general.
También destacar el fabuloso triatlón realizado por Rafa Vera que salió 8º del segmento de natación, hizo el 3º parcial de ciclismo para llegar 5º en la 2ª transición y en la carrera perdió varias posciones para acabar 10º en una carrera bastante buena y donde poco a poco sigue mejorando en su segmento más débil.
Trillo, como siempre, haciendo un triatlón muy regular y en los puestos delanteros, saliendo de la natación en el puesto 27º, una buena bici manteniendo su grupo y una carrera muy buena corriendo a 3´50/km, teniendo un fuerte golpe en la rodilla después de haberse golpeado con una roca el día anterior pero que no le impidió estar en lo alto de la clasificación.
Mención aparte merece Carlos Cortes, extraordinario atleta, que con su pobre natación y una bici mejorable hizo un parcial extraordinario corriendo a pie que le permitió adelantar numerosos puestos, con el 3º mejor parcial con 17´05 a 3´31 /km y que finalizó en el puesto 51º de la general y 9º de su categoria
Vilaplana hizo una carrera bastante buena que tiró por la borda al equivocarse en el acceso a boxes y que hizo que lo ganado en la bici, lo perdiera en este fallo después de una natación no tan mala, acabando en el puesto 52º de la general y 10º de su categoria.
Trapero hizo una natación espectacular con un primer tramo muy fuerte que hizo que después le costara algo más, para salir en el puesto 26º justo delante de Trillo, una bici buena pero donde le costó mantener los grupos que se formaron y un parcial bueno de carrera. Increíble la mejora de Trapero en la bici y en la carrera pero que acusa la falta de competición. 57º de la general fue su resultado final y 21º de su categoria.
David hizo igual que Trape, salió muy fuerte en la natación en los puestos delanteros pero después no pudo aguantar el ritmo, saliendo algo peor de lo que acostumbra del mar, en la bici y en la carrera sigue mejorando a pasos agigantados teniendo que adaptar el cuerpo a este deporte después de 12 años haciendo culturismo. Finalizó en el puesto 86º de la general y 19º de su categoria.
Magnificos resultados cosechados por los triatletas Montillanos y que esperamos que sigan la semana que viene en Chiclana.
(FOTOS REALIZADAS POR BEATRIZ)