MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

ACTUACIÓN DISPAR EN PULPÍ: Campeonato España Triatlon 2010

De dispar podemos decir que ha sido la actuación del club Montillano en el campeonato de España de triatlón en grupos de edad celebrado en la ciudad Almeriense de Pulpí, aunque alguno ha acabado con buen sabor de boca con su carrera. Desde las 15h00 del sábado 28 estuvimos viendo triatlón, desde cadetes hasta los veteranos pasando por los paratriatletas, hasta las 21h00.

El mejor de los nuestros ha sido Paco Trillo con un 8ª posición en grupo de edad 45-49 con un tiempo de 2h14´14 en una magnífica actuación en el parcial de nado en la playa de La Rabiosa con un tiempo de 23´25, una buena bici y una carrera donde sufrió bastante para acabar en la mencionada octava posición.A las 15h30 había comenzado su carrera el paratriatleta Egabrense, Manuel Moyano, para acabar en su debut en un triatlón, con una esplendida 14º posición de la general y 6º de la categoria tri-4 con un tiempo de 1h31´15 para recorrer 750m de natación donde sufrió mucho para salir del agitado mar, 20 km de bici muy buenos aunque no en el tiempo que se merece pero el desgaste que sufrió en el agua le dejó mermado y para acabar con 5 km de carrera a buen ritmo donde poco a poco fue adelantando paratriatletas. Magnifico debut de Manolo donde esperamos que siga animandose con este nuevo deporte para él y donde seguro le llegará bastantes éxitos.
A las 16h30 salieron las mujeres y los veteranos, donde estaban Paco y su mujer Inma. Paco como ya hemos dicho finalizó 8º y su mujer, Inma, se tuvo que retirar en el parcial de ciclismo ya que se le quedó bloqueada la rueda en un llantazo después de realizar una de sus mejores actuaciones nadando, saliendo del mar en 4ª posición en su grupo de edad.
A las 18h00 salieron el resto de categorias, donde estaban Vera y Pachi en el grupo 30-34 y 3´más tarde salieron el grupo 35-39 con Vila y David.
Vera finalizó en el puesto 50º con un tiempo de 2h10´32, después de hacer 22´19 en el mar (19º posición), buena bici y una carrera a pie donde tuvo problemas con el estomago acabando la carrera como buenamente pudo, en un triatlón donde no acabó sastifecho con su carrera.
Tras él llegó Pachi en el puesto 56º con un tiempo de 2h11´27, haciendo un triatlón muy regular en las 3 modalidades, que le permitió estar muy bien colocado. La natación hizo 26´31, mejorando bastante en la natación este año. En la bici cogió un grupo bueno donde sufrió pero le permitió no descolgarse y llegar a correr en una magnífica carrera a pie. Quizás haya sido con diferencia el mejor triatlón realizado por Pachi, donde da por finalizada la temporada este año.
3´ más tarde salieron Vila y David. Vila finalizó en el puesto 55º de su grupo con un tiempo de 2h13´13. La natación se le dió muy mal saliendo del agua 9º por la cola en 29´58, hizo una bici buena en solitario donde intento no perder mucho tiempo con los grupos que iban delante y en la carrera hizo un magnifico parcial (15º) adelantando a varios triatletas.
David Pino finalizó en el puesto 121º con un tiempo de 2h37´34. David tuvo problemas con la orientación en el agua saliendo en un mal tiempo de 29´12 y donde después con la bici y con la carrera no pudo aguantar el ritmo, debido a las calambres y donde le costó finalizar la prueba. David lleva una racha mala en sus 2 últimas carreras, donde no acaba de encontrarse bien, esperemos que este fin de semana en el triatlón de Rota vuelva a tener buenas sensaciones.Para algunos el objetivo principal era este campeonato, donde después de acabarlo, termina la temporada para el club, aunque algunos la alargan para finalizar con el triatlón de Rota y Chiclana. Pachi, Trillo y Manolo tiene que estar contentos con la prueba realizada. Pachi ha dado por finalizada la temporada ya que tiene que preparar su boda (por cierto mi mas sincera enhorabuena a Pachi y Marga). Manolo intentará probar en los duatlones de montaña de noviembre. Y el resto estaran en Rota y Chiclana.

VERA: 25º Y MANU: 54º EN TRIATLÓN ESTEPONA

Ayer también se disputó a las 9h00 el triatlón de Estepona donde estuvieron los triatletas Montillanos Rafael Vera y Manu Garrido para recorrer 750 m de natación, 20 kms de ciclismo y 4,6 kms de carrera a pie. Rafa Vera acabó en el puesto 25º con un tiempo de 1h06´29, saliendo esta vez el 16º del agua con una mala natación en un tiempo de 11´01. Luego el ciclista Ruben Ruzafa con su poderosa Bici llegó por atrás al grupo de Rafa y reventó dicho grupo quedandose sólo, para acabar corriendo en una prueba que no acabo muy sastifecho. Manu acabó en el puesto 54º de la general con un tiempo de 1h11´25 y saliendo del agua en 12´01 a 1´ justo de Rafa Vera en el puesto 36º. En la bici fue muy a gusto con un grupo pequeño y luego corrió con muy buenas sensaciones pero faltando un km como siempre le volvió a aparecer el dichoso flato que tanto le molesta. Acabó contento con esta prueba, la cual le gustó mucho.

TRI-CASTILLO DE LAS GUARDAS: ESPECTACULAR NATACIÓN DE LOS JOVENES NADADORES MONTILLANOS

Magnífico día vivido hoy en Castillo Las Guardas en el triatlón de Montaña de esta localidad Sevillana que, desde las 10h00 de la mañana han disputado un espectacular y duro triatlón con 250 participantes, debutando 5 jovenes nadadores Montillanos donde han tenido suerte dispares pero que en su modalidad, la natación, han salido en los puestos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º aunque ya en la transición han sido sobrepasados por los más expertos triatletas. Han sido acompañados por Trape y David. Javi Valenzuela que salió 2º del agua detrás del nadador de Chiclana German Rodriguez y pasado en la transición por Jonathan aguantó el técnico y duro circuito de bici en la posición 25º y la durísima carrera con subidas y bajadas matadoras para acabar en el puesto 28º y 1º de la categoria de cadetes con un tiempo de 1h10´44. Soberbia la actuación de Javi en su primer triatlón y que tiene un futuro prometedor en este deporte con tan solo 15 años. Jonathan López que salió 3º del agua se cayó en la bici racheando haciendose daño en el brazo izquierdo y después tuvo que abandonar porque reventó la cubierta. Jonathan magnífico nadador en cuanto haga otro triatlón donde la bici sea más fácil verá todo lo que puede hacer en este deporte. Sergio Espejo fue el peor parado de todos, salió 4º del tramo de agua y nada más salir con la bici se le cruzó una avestruz cayendose y dandose un fuerte golpe en el pecho y costillas, al final parece que no fue mucho pero tuvo que abandonar siendo retirado por la Cruz Roja. Raul Espejo, hermano de Sergio salió 5º del agua y en la dura bici sufrió mucho pero pudo completarla para que corriendo recuperar y acabar el triatlón junto a Trape, finalizó en el puesto 75º de la general y 4º de la categoria cadete con un tiempo de 1h19´09. Muy buen triatlón de Raul donde las ganas y la ilusión hará que llegue lejos al igual que su hermano. Miguel Angel Perez salió 6º del agua y tras una bici con una fuerte caída de espaldas se recuperó acabando muy relajado sin arriesgar y corriendo muy suelto en el puesto 97º de la general y 7º sub-23 con un tiempo de 1h22´01. Antonio Trapero hizo un triatlón espectacular saliendo en el puesto 16º del agua, haciendo una rápida transición y buena bici haciendo la carrera junto a Raul acabando en el puesto 74º de la general con el mismo tiempo que Raul 1h19´09. David Pino no tuvo su día y con una natación en su linea saliendo el 52º, en la bici no pudo acabar donde se merece, ya que en ningún momento encontró el ritmo pasándolo muy mal y terminando como pudo la carrera a pie acabando en el puesto 114º de la general con un tiempo de 1h25´30. David esperaba hacerlo mucho mejor en este triatlón pero al final no pudo ser, esperando que la semana que viene se recupere y haga un buen campeonato de España en su grupo de edad.
También queremos destacar a otro montillano a fincado en Jerez, que se ha animado a hacer su segundo TRIATLON, Rafael Palma Jimenez el cual termino la prueba el 169º aunque contento por haber acabado, ya que en el anterior estuvo enfermo y no pudo terminar. Animo Rafa, y para delante...
Decir que los jovenes Montillanos corrieron practicamente sin preparar la prueba sin apenas coger la bici y sin correr a pie y ninguno de ellos llevaban calas en la bici donde siempre se mejora algo. Buena actuación de todos ellos donde en breve se verá la espectacular progresión que van a llevar si deciden seguir en el triatlón.
Muy buen ambiente y mucha participación en este triatlón ganado por el biker Francisco Javier Macias seguido de Andrés del Castillo y Ruben Bravo. En categoria femenina fue ganada con autoridad por Beatriz Jimenez.
Enhorabuena a todos los chicos por su actuación a pesar de las caídas y desearle que sigan practicando este bonito deporte con la ilusión que demuestran. Y también felicitar a los padres de estos jóvenes que aunque sufrieron un poco por las caídas, esperemos que disfrutaran de un estupendo día de triatlon en familia, donde esperemos verlos de nuevo muy pronto junto a sus hijos (FUTUROS TRIATLETAS).

EMBRUNMAN´10: 13H02´ PARA VILAPLANA


Si quereís probar en una prueba dura, si quereís sufrir y agonizar, si quereís estar en una prueba bonita ya podeís inscribiros en esta prueba.
Es la 3ª edición que participa de manera consecutiva y en la que mejor preparado está, pero al final fue la peor de las 3 participaciones. Desde el principio se encontró mal y no tuvo su día. Con la natación tuvo que enfrentarse con un ataque de ansiedad a los 100m de la salida provocado por la multitud de triatletas que le rodeaban, al final se salió donde estaba el agolpamiento y pudo continuar, saliendo en 1h12´en el puesto 544º, 2´ peor que los 2 años anteriores en los 3800m.
En los 188 km. de bici no se encontró a gusto en ningún momento, aunque iba poco a poco sintiendose mejor. En la bici hizo 7h14´ puesto 121 adelantando 388 puestos pero 1´ peor que las 2 ediciones anteriores.
Y en la maratón fue bien y cómodo la 1ª vuelta de 21 km pero en la 2ª vuelta se quedó bloqueado y lo pasó muy mal, yendo a más de 7´/km acabando en 4h21´ la maratón, parcial 277 y le adelantaron 46 triatletas.
202º ha sido el puesto final para Vila.
Después de las muchas dudas con la climatología y las fuertes lluvias el día anterior, amaneció un día frío con intervalos nubosos donde el cielo nos dió una tregua durante la prueba, solo cayeron unas gotillas. Tuvo la suerte de que fue acabar la prueba y caer una tormenta de 15´ impresionante, que no se libró de ponerse calado mientras recogía el material.

TRIATLON DE LEBRIJA:

El domingo se acercaron a Lebrija a participar en el I Triatlón Ciudad de Lebrija tres componentes del Club: Rafa Vera, Carlos Cortés y Pachi. Manuel Moyano estaba también apuntado, pero finalmente no fue.
Había un total de 220 triatletas inscritos, siendo 21 de ellos mujeres. Acabando el triatlón 182 hombres y 18 mujeres.
Hizo un día de calor, pero con una temperatura buena para correr un triatlón. Se nadaba en la Balsa de Melendo, con el agua bastante "calentita" y turbia, no se veían ni las manos al dar las brazadas...
El parcial de bici fue de lo mejor, ya que teníamos unos 3 km de carretera cortada para nosotros, haciendo 3 vueltas al circuito de ida y vuelta, más la entrada y salida a la balsa, acumulando los 20 km o quizás algo más. El único inconveniente de la bici era una curva cerrada en pendiente con bastante gravilla suelta por la que había que pasar dos veces.
La carrera a pie fue en dirección contraria a la bici, por un carril de tierra paralelo a la balsa y, dando dos vueltas a un circuito, haciendo algo más de 5 km, ya que hubo muy pocos que bajaron de 20 minutos.
Por parte de nuestros participantes, en primer lugar entró Rafa Vera, haciendo una natación increíble, saliendo en 7ª posición, colocándose en un grupo de bici de unos 20 triatletas para hacer una gran bici, y acabando con una carrera en la que poco a poco va mejorando. Al final posición 22º con 1h 08'38''.
Pachi entró en segunda posición del club, con 1h 14'00'', en la posición 59º. La natación sigue siendo su punto negro, saliendo el 102º, aunque con buenas piernas en bici y en carrera, donde consiguió recuperar esos casi 50 puestos.
Carlos Cortés por su parte entró el 79º con 1h 16'10'', dejando ver que la carrera a pie es su mejor baza, remontando bastantes puestos, pero que tiene que seguir mejorando en natación, para coger un buen grupo de bici.
El Club quedó el 8º de 15 por equipos.
En general hay que dar un aprobado a este nuevo Triatlón, aunque hay algunos aspectos que habría que mejorar. El primero, las duchas, ya que no había en el lugar donde se corrió, y no hubo información de si había o no en Lebrija. Además el cruce que había en el box cuando se comenzaba la carrera a pie, había un cruce con los triatletas que se bajaban de la bici.
Fotos del Triatlón Lebrija realizadas por Marga.

Clasificaciones......

Ahora hay que seguir entrenando para este final de temporada, en el que algunos de los componentes del club tienen su recompensa con el Campenonato de España dentro de dos fines de semana. Ánimo y a continuar.

EMPEZAMOS LA RECTA FINAL DE LA TEMPORADA

Con este fin de semana comenzamos las últimas 6 semanas de la temporada con un alto número de participaciones y con la participación a final de este mes en el campeonato de España de triatlón.
Este sábado habrá 4 triatletas Montillanos en el I triatlón de Lebrija y el domingo Vilaplana participará en el triatlón de distancia Ironman más duro que hay (ahora el 2º, está el Altriman que es una burrada), el "embrunman", en los alpes Franceses.
El siguiente fin de semana en el triatlón de Estepona estarán Vera y Manu representando al club y Trape y David, junto a 5 nadadores del club natación Montilla, estarán en el triatlón de montaña del Castillo de Las Guardas.
El sábado 28 de agosto nos enfrentaremos en el campeonato de España a los clasificados en nuestros grupos de edad con la intención de hacerlo lo mejor posible y quedar lo más arriba para ponernos el liston lo más complicado de cara a próximos años. Hasta allí iremos 7 componentes del club que son Pachi, Vera, Vilaplana, Trillo, Inma, David Y Manuel Moyano. De los clasificados se caen de la lista por diferentes motivos Manu, Javi Luque y Mª del Mar Rueda.
Al domingo siguiente, 5 de septiembre, iremos hasta Rota, un triatlón que tiene mucha aceptación y gusta pero que es complicado la inscripción (este año en un día se ha cerrado el cupo). Nosotros hemos estado atentos y estaremos 7 componentes, los mismos que en Pulpí con la salvedad de Carlos Cortes en lugar de Manuel Moyano.
El domingo 12 se celebrará el triatlón de Chiclana en un triatlón también muy bonito y con ambiente, donde de momento solo han confirmado inscripción Vera, Pachi y Trape.
El siguiente fin de semana será el único donde no participemos nadie del club, a no ser que nos decidamos a hacer por relevos el desafio doñana. Haber si se anima alguién a hacer los 2800m de natación.
Y el último fin de semana está guardado para el triatlón de Punta Umbría y el Titan. En punta Umbría no sabemos quien participará, pero casi seguro que Vera, Trillo, Inma, Pachi, Carlos Cortes, David estarán allí en la salida para acabar la temporada triatletica con buen pie. Y en la sierra Gaditana de Grazalema estará Vilaplana para afrontar un triatlón en distancia medio ironman y donde el sector de bici es duro con la subidas a Las Palomas y al boyar y una media maratón en un circuito muy exigente.
SUERTE EN TODAS ESTAS COMPETICIONES.
Y a descansar de cara a la siguiente temporada que ya mismo empieza, aunque alguno alargará esta temporada para disputar los duatlones de montaña que se celebrará por la provincia Cordobesa (Castro del Río, Priego, Córdoba).

RAFA VERA 9ª POSICIÓN EN EL TRI DE PLASENCIA (Extremadura).

Pues hoy a las 11:00 horas, nuestro representante más destacado ha disputado en la Comunidad Extremeña el TRIATLÓN DE PLASENCIA.
En la prueba se nadó 750 metros en el parque de la isla, 20 km por la ciudad y 5 km de carrera a pie, donde RAFA en todo momento estuvo en las primeras posiciones, pero una escapada con 3 integrantes por delante, hizo que un segundo grupo donde iba nuestro triatleta, tuvieran que disputarse del 4º al 18º lugar de la clasificación en el último segmento de la carrera, donde Vera demostró estar en uno de sus mejores momentos terminando una vez mas en el TOP TEN, y consiguiendo la 9º posición de la General Absoluta.
La prueba fue ganada por Enrique Paredes, uno de los mejores triatletas a nivel Nacional.
ENHORABUENA POR TU RESULTADO RAFA...

RANKING: INMA 88º Y PACHI 751º.

De momento a falta de la disputa del campeonato de España en Pulpí, el mejor situado en el ranking es Pachi que se encuentra en el puesto 751º con 270 puntos. En féminas Inmaculada López se encuentra en una esplendida 88º posición con 858 puntos.
RANKING:
Inma López 88º con 858 puntos
Mª Mar Rueda 363º con 276 puntos

Pachi 751º con 276 puntos
Duran 821º con 250 puntos (como si fuera del club) y sin competir
Trillo 978º con 180 puntos
Vera 1003º con 168 puntos
Manu 1500º con 12 puntos
David 1517º con 12 puntos
Vila 1787º con 6 puntos
Javi Luque 1801º con 6 puntos
Rafa Espejo 1884º con 6 puntos



En hombres sobre un total de 2652 triatletas y en mujeres sobre 419.
Lo único que queda es mejorarlo.

Este sábado estuvimos en la carrera popular noturna de La Carlota donde se presentaron junto a nuestros amigos de "Atletismo Montilla" David Pino y Vila, que disfrutaron de esta prueba muy ligera, calurosa y con muy buen ambiente de deportistas y aficionados. Vila acabo con un tiempo de 23´23 en los 6 kms y David en 25´26.